°µÍø½ûÇø

Menu
°µÍø½ûÇø
Buscar
Revista
Buscar

Vivir en Cuba

pikito2017

Hola 😊

Tengo 50 años, soy de Barcelona, actualmente vivo en España pero viví varios años en Luxemburgo y Reino Unido. Recientemente me han concedido la jubilación anticipada por enfermedad, tengo una enfermedad autoinmune en la sangre y estoy pendiente de un trasplante de riñón.

Una vez trasplantado me gustaría pasar mi jubilación en Cuba. Sé que obtener la ciudadanía allí es muy complicado, pero para mí sería importante poder acceder a la sanidad pública cubana para poder seguir con mi tratamiento médico.

¿Cómo está la situación allí para alguien con un caso como el mío o similar?

Si alguien me pudiese dar algún consejo le estaría muy agradecido.

See also

Vivir en Cuba: la guía para °µÍø½ûÇøriadosNuevo miembro del foro Cuba, preséntate aquí - 2025Busco invertir en CubaSoy español me encantaría casarme con una cubanaSocios para poder desarrollar mi negocio
Josebauta

@pikito2017

Hola soy José ,de Tenerife ,hace unos años viví en cuba ,desde el 2011 hasta el 2020 ,obtuve la residencia pues mi esposa es cubana,con lo de tu jubilación vivirías bien en cubita la bella ,pero te aconsejo que con lo de tu enfermedad no vayas a vivir pues la sanidad es muy mala y hay continuos apagones,,te aconsejo que te eches un viaje o veas por you touve la situación de cuba....Un saludo desde tenerife

pikito2017

Gracias por tu respuesta, José.

Valoro otros países también donde pasar mi jubilación, pero siempre me ha atraído Cuba. Tenía entendido que a pesar de la situación que pasan allí, la sanidad pública es de bastante calidad, pero me informaré mejor. Tengo amigos cubanos y cubanas aquí en Barcelona y cada uno me dice una cosa diferente sobre el tema. Quizá lo mejor sea ir allí y comprobarlo por mí mismo.

Gracias 😊