Mudarme a Francia
Hola a todos, estoy nueva en la página, me la recomendó mi novio ya que tenemos intensiones que formalizar nuestra relación y quiere que me vaya a vivir con el en Francia especÃficamente a Touluse, yo vivo en Venezuela. Quisiera me dieran información de cómo es la vida de un Venezolano en Francia, también tengo dos hijos con los que me iria a vivir a Francia, mi hija habla perfectamente el francés y se gradúa este año en la universidad en Idiomas Modernos como Interprete -Traductor de Inglés y Francés y mi hijo estudia en la Universidad Docencia Mención Inglés, va por el 3 semestre de la carrera, los dos hablan perfectamente inglés y mi hijo sabe algo de francés, yo estoy aprendiéndolo. Queremos saber nuestras oportunidades laborales y de estudio para mis hijos. Quisiera conocer experiencia de otros venezolanos en Francia. la situación en Venezuela está cada dÃa más difÃcil y mi novio no quiere que nos quedemos acá, me dice que tenemos más oportunidades allá en Francia. Gracias por todo lo que puedan aportarme.
Hola luzmila, saludos de aca desde francia espero que usted y su familia esten bien, lamentable y triste la situacion e venezuela, yo soy francessa vivi 10 años alla en vzla y mi esposo es venezolano por la situation del pais nos venimos el año pasado aca en sur de francia en beziers y tenemos un bebe de 5 meses todavia no conozco venezolanos aqui pero si latinos y aqui hay calidad de vida si tienes la oportunidad de venir vengase sin pensarlo piensa cuantas personss quisieran esa oportunidad que tienes aqui los estudios y el trabajo si hay y los salarios muy buenos mas si tienes ganas de trabajat e invertir en vzla ya q el cambio esta a nuestro favor. Saludos cntactame si quieres mas informacion.
Gracias Marion , que bueno que me hayas respondido. Es cierto tengo una oportunidad y las cosas en vzla no es muy buena en estos momentos. Estoy haciendo contactos para orientarme para nuestra decisión. Felicidades por tu bebé. Como fue el trámite para la visa por larga estadÃa? No me voy a casar todavÃa , dios mediante lo haremos más adelante Y debemos tramitar ese documento.
Hola marion. Leà su respuesta a la señora venezolana. Hace unos dias yo pregunte acerca de la vida de un latino en francia. Pero me gustaria saber si para hombres hay oportunidades de trabajo ademas me han dicho que para moverme a francia necesito la carta de invitacion de alguien en francia. Su ayuda en la respuesta.
Muchas gracias, bueno luzmila mi espso tiene la visa de padre de hijo frances nos casamos recientemente y para obtener esa visa de espos@ minimo deben tener 6 meses casados no es facil pero no imposible hay que estar dispuesto a luchar por los papeles si tienes tu pareja aca, que averigue a la prefectura de su ciudad para que le expliquen como harian o con un abogado para que trate su caso, en francia todo es muy stricto y cn leyes es mejor dejarselo a profesionales aveces ya que saben mejor que uno, mi pareja vino en turista ya q el venezolano tiene entrada libre ps osea quellegas directo al aeropuerto y le sellan el padaporte claro debes tener recursos porque preguntan cuanto tiempo duraras y cto dinero dispones, maximo 90 diad puede quedarse q son 3 meses y alli fue que nos movimos al papeleo y era un corre corre bueno gracias a dios los resultados fueron positivos, ahora de su caso n conozco mucho puede entrar cn invitacion de trabajo que la pida una empresa o como estudiante, puede usted llamar a la embajada de francia en ccs y le daran a informacion.
Oye muchÃsimas gracias tu información es muy valiosa y de gran ayuda. En los próximos dÃas iré a la embajada de Francia acá en Venezuela. Te entendà que con tan solo el pasaporte puedo ir por 3 meses, yo voy por un poco menos de un mes próximamente, dios mediante, estoy en lo correcto en relación al pasaporte?
Sii, mi esposo compro su pasaje y se vino a españa y desps agarro otro vuelo a francia y no hubo problema, solo dijo q de quedaba 2 meses y que tenia tantos euros ylo dejaron passr normal.
Hola Marion, feliz tarde!
Ok, con lo que me dices fue muy sencillo, pero cómo hizo una vez en Francia? yo fui hoy a la embajada de Francia acá en Venezuela y debo confesarte que la persona que me atendió que no es francesa, es venezolana, me atendió muy mal, y me vine igual como llegue, sin información y sin respuesta que me ayude a aclarar mis inquietudes. Yo solo necesito saber cómo debo hacer para estar allá sin tener que estar restringida a la visa de 30 dÃa o de corta estadÃa. ya tengo la decisión tomada y es irme a vivir en Francia con mi novio y quiero que mis hijos también se vayan conmigo, ellos tienes 23 años y 18 años, quiero que el mas pequeño estudie o mejor dicho continúe sus estudios universitarios pues acá ya comenzó, y si debe cambiar la carrera no tiene inconveniente alguno, mi hija se gradúa en la universidad este año Dios mediante, como Interprete-Traductor y habla el francés a la perfección.
Acá cada dia se complica más las oportunidades de surgir y que mi novio se venga a vivir acá creo que serÃa una locura en estos momentos. Él me dice que haya todo será mejor porque tenemos muchas oportunidades, pero en la embajada me dijeron que para vivir allá tengo que ir o por estudios o por contrato de trabajo. De verdad que la mujer que me atendió fue muy antipática y despectiva con su información, casi que me dice que yo no tengo nada que hacer allá una cosa asÃ, no se si me entiendes, y discúlpame pero es que me molestó mucho su comportamiento. fue tanto asà que no le pregunte nada más, nos fuimos mi hijo y yo, y mi hijo me dice: mamá que piensas hacer???? le dije: no sé? seguir preguntando a otras personas??? y confiar en lo que me dicen y me dice Marcel que es mi novio.
Mira, antes que nada ni lo pienses, no lo dudes, vente a La France. Puedes ingresar con visa de turista que te dura tres meses y se renueva automáticamente por tres meses más. Lo ideal seria que no demores tu casamiento para estar todos más tranquilos y tener más posibilidades en todo sentido.
Abrazo y Bendiciones!!
Hola buenos dÃas!!!Â
Gracias por tu mensaje, lo que me dices es cierto, creo que no debo dudar, lo único a lo que le temo es al tema de los papeles, porque el idioma ya estoy estudiando para ir aprendiéndolo, quiero desempeñarme tranquilamente en Francia, trabajar, estudiar, hacer algún curso, leà un mensaje que le respondiste a alguien que preguntó sobre aprender francés y le indicaste que en la iglesia es gratis, ese punto me interesó muchÃsima, yo tengo dos hijos, mi hija la mayor habla perfectamente el francés, pues su carrera profesional es Interprete-Traductor (Idiomas Modernos), mi hijo deberá aprenderlo al igual que yo, mis dos hijos dominan perfectamente el inglés, yo me defiendo lo suficiente pero sé que en Francia el inglés no es tan relevante. Ayer fui a la embajada de Francia acá en Venezuela (Caracas) y la persona que me atendió no lo hizo tan bien como me hubiese gustado, salà con las mismas dudas pues no me permitió - por tu actitud - plantearle mis inquietudes, me limite solo a preguntar la parte de estudios para mis hijos, cabe destacar que la persona que me atendió es venezolana. Por acá, por el blog he recibido mayor apoyo y me han ayudado mucho en cuanto a mis dudas.
Gracias por escribirme, cualquier duda que me surja creo que te la plantearé si no es molestia.
Feliz dÃa y bendiciones para ti también!!!!Â
Mira es normal, lamentablemente que te atiendan mal...me permito aclararte que acá el inglés es muy importante y si no sabes francés sabiendo inglés te desenvuelves cómo pez en el agua...Gracias por tus deseos. Bendiciones y Éxitos!Â
Ah que bien que me digas eso sobre el inglés... es lo contrario de lo que algunas personas me han dicho, me parecÃa algo extraño ya que el inglés lo domina muchÃsima gente a nivel mundial. Ok, estaremos en contracto y mil gracias por tus consejos y buenos deseos.
De nada, con gusto, cuidate y si bien esto es radicalmente diferente a lo que es ahÃ, vale el esfuerzo y que arriesgues, acá hay futuro, y si sabes administrar vives con poco. Abrazo! Â
Exactamente pensando en todo eso que me dices es que quiero asesorarme con personas que hayan tenido la misma experiencia y que busquen lo mismo, superarse y vivir mejor con esfuerzo trabajo y dedicación.Â
Hola, cómo estas? deseo que muy bien!!
Te quiero preguntar algo: tu sabes o conoces sobre el tema de reubicación familiar? fue algo que me dijo mi novio.
Yo estoy cada dÃa más segura de lo que quiero hacer, incluso he pensado en la situación de tener que estar solo por 90 dÃas mientras resolvemos papeles, no tengo problema en hacerlo, mi primera visita será más para conocer y ver con mis propios ojos todo, pues mi novio me dice todo de manera que parezca maravilloso, lo que más desea es que me vaya ya para Francia jajajaja, yo lo extraño muchÃsimo porque tenemos ya un par de meses que no nos vemos, pero sabes, es otro paÃs, otra cultura, dejar todo por algo desconocido y está también el tema de mis hijos, ojala me entiendas.
Quiero conocer sobre experiencias de otros, quiero disipar mis dudas y temores, aunque sé que mi propia experiencia será quien me dé la mejor respuesta.
Bueno te dejo por ahora, cuÃdate mucho, Dios te bendiga, espero tu respuesta.
Feliz tarde.
Claro que es entendible, queda a tu criterio la mejor decisión, pero los papeles no te van a llevar 90 dÃas y se puede dificultar vengan luego tus hijos, lo de re ubicación familiar ah de depender del gobierno ...por más que conozcas otras experiencias, no tendrÃa nada que ver contigo, cada uno ve y experimenta la vida diferente, donde uno ve arte sublime el otro ve un simple cuadro intrascendente...cada uno es artista de si mismo. Éxitos y Bendiciones!

Yo vivo en España.
Mi hija tiene la nacionalidad, pero yo aun estoy a espera. Tengo la tarjeta comunitaria, la cual podrÃa cambiar a de larga duración pero no quiero ya que espero el DNI pronto. Mientras tanto si me gustarÃa cambiar en un tiempo próximo a Suiza o a Francia < ParÃs > o frontera con luxemburgo
No voy a llevar mi hija. Primero iré sola, buscare trabajo temporal, alojamento, apreder algo el idioma < no se nada d nada> y sobre todo valorar se me compensa vivir allÃ. Aquà tengo una hipoteca asà que estando allà o aquà tendré que pagar igual.
Me gustarÃa conocer gente q esté allÃ, y por que no? También vosotros q pretendes embarca en esta aventura q inmigrar a otro paÃs. Yo cuando vaya iré de coche asà que podrÃamos comparti gasto, hasta mismo en viviendo y todo eso.
Un cordial saludo.
Oiiiii brasileiros! Hola españoles!
vivistar_21[at]hotmail.com
Hola, gracias por tu mensaje.
Claro podemos coordinar un encuentro, me gusta mucho la idea de compartir gasto,

Uff!!! No me habÃa dado cuenta que estas en Venezuela. Yo estoy en España asà que no veo cómo podrÃamos " comparti gastos" sin hablar q vamos a sitios distintos.
No se si metà la pata planteando esa opción en este tema de foro...pero como decÃa algo asà como " mudanza a Francia"
De todas formas de nada. Yo en tu caso en particular concordó q deberÃas mirar a delante y ariezgarte. Yo lo hice!

O bien a ParÃs.
Hola Viviana, primero te felicito por que deseas avanzar, progresar y arriesgar para lograrlo, sin duda es el camino correcto.
Ahora te recomiendo que no vayas muy al sur de La France, se te puede complicar encontrar trabajo e insertarte en la sociedad, busca más bien algo como ParÃs, Bordeaux, a no ser que tengas ya gente conocida que te espera. Abrazo y Bendiciones! Â

Hola!
Muchas gracias. No conozco a nadie. Si voy a otra parte de Francia q no sea ParÃs será solamente para trabajar en Luxemburgo y escapar asà del cuesto de vida alta de ese pequeño paÃs.
Nunca me habÃa ocorrido " Bordeaux" gracias por el consejo, lo tendré en cuenta.
Muy amable.
Un cordial saludo.
Viviane Silva
ArtÃculos para ayudarte en tu proyecto de °µÍø½ûÇøriación en Toulouse
Trabajar en Toulouse
A Toulouse se la conoce cariñosamente como "la ville rose" (la ciudad rosa) por su ...
Estudiar en Toulouse
Con más de 100.000 estudiantes, Toulouse es la cuarta ciudad estudiantil de Francia. Acogedora e ...
Alojamiento en Toulouse
Situada en el suroeste de Francia, en la región de Occitanie, a Toulouse se la conoce como "la ...
Cómo moverse por Toulouse
El área metropolitana de Toulouse dispone de una completa red de transportes (autobús, metro, ...
Qué hacer en Toulouse
Capital de la región Midi-Pyrénées y cuarta ciudad más grande de Francia, Toulouse ...
Trabajar en Burdeos
Capital de la región de la Gironda, en el suroeste de Francia, Burdeos es una de las ciudades más ...
Trabajar en Lyon
Tercera ciudad de Francia en 2023, Lyon se encuentra en la encrucijada entre el norte y el sur de Europa y se ...
Trabajar en Niza
Situada en la costa sureste de Francia, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, Niza es un destino muy ...
²Ñá²õ temas en el foro Toulouse