Mi vida cambió radicalmente (10). En mi paÃs estaba en la cúspide de mi carrera, aquà tuve que empezar de cero y me está costando muchÃsimo lograrlo, aun después de 5 años. Tampoco he logrado hacer amigos, cuando allá tenÃa una vida social muy activa.
Allá también era muy atlética, pero aquà no tengo el dinero necesario para dedicarme a todas mis ocupaciones deportiva,s ni tampoco las energÃas, pues debo hacer muchas cosas aquà que no era necesario hacer allá.
Sin embargo también hay cambios positivas. VivÃa en San Salvador, El Salvador y no podÃa salir a la calle a pie, por miedo, por la situación de criminalidad rampante allá. Aquà camino sola hasta de noche y me siento segura, puedo andar en bici y no tengo miedo. Aquà puedo ir al médico aunque no tenga dinero, allá solo tenÃa acceso a médicos privados. Aquà no pago por la escuela de mis hijas, allá eran escuelas privadas pues la educación nacional gratis es inexistente... En fÃn...
Son muchÃsimos cambios, pero el más importante ha sido el de aprender un idioma nuevo. Eso me gusta, es un gran desafÃo y lo tomo muy en serio.