°µÍø½ûÇø

Menu
°µÍø½ûÇø
Buscar
Revista
Buscar

Nacionalidad Portuguesa sin tener apellido Portugues

Kristian87

Buenas tardes, me gustaría tener información sobre la posibilidad de tener nacionalidad Portuguesa sin tener apellido portugues.

Mi padre es hijo de Portugues, pero mi abuelo no le dio el apellido. No se si es posible corroborar esto y poder hacer la solicitud de nacionalidad tanto para mi padre como para mi.

De antemano agradecido por la ayuda que me puedan brindar.

Saludos.

See also

Jubilarse en PortugalViajar a PortugalSolicitud de nacionalidad por casamientoCuanto tarda el trámite de solicitud de nacionalidad portuguesa realizado en EspañaVisa para viajar a Portugal
Javier

Buenos días Kristian,

Bienvenida a °µÍø½ûÇø :) ¿Qué tal?

¿Dispones de algún documento que acredite la nacionalidad Portuguesa de tu abuelo así como la relación paterno-filial entre él y tu padre? Para poder corroborar tu relación con tu abuelo es necesario aportar documentos.

Espero tus comentarios,

Saludos,

Javier
Equipo °µÍø½ûÇø

Kristian87

Hola Javier, gracias por tu respuesta.

Lamentablemente no dispongo de ningún documento que acredite esto. Mi abuelo paterno vivió en Venezuela y mantuvo una relación con mi abuela (De nacionalidad Slovena) y de ahí nació mi papá. Mi abuelo no le dio el apellido (Rodrigues) a mi papá por lo tanto tiene el apellido de mi abuela. Luego mi abuelo enfermo en Venezuela y sus otros hijos también de Portugal decidieron llevárselo a Portugal y de ahí no supimos mas nada de el.  Lo que se me ocurre es una prueba de ADN. No se que otra forma.

Espero tus comentarios.

Nuevamente agradecido.

Saludos.

Javier

Hola de nuevo,

Veo, es un poco complicado sin ningún documento oficial que acredite vuestra filiación. Por lo que tengo entendido las pruebas de ADN no están contempladas en el protocolo para este trámite. No sé si alguno de nuestros miembros y consejeros puede aportarte alguna otra solución.

Un saludo

francysmora19

Hola, mi abuela se casó con un portugués pero mi papá no es su hijo legítimo no tiene su apellido, se puede optar por el la nacionalidad yo como nieta?

JohnnyPT

@francysmora19,

La ciudadanía portuguesa: quién tiene derecho y cómo obtenerla

/forum/viewtopic.php?id=907668

( A2. Nieto (a) de un ciudadano portugués)