°µÍø½ûÇø

Menu
°µÍø½ûÇø
Buscar
Revista
Buscar

Sistema de salud en Angola

°µÍø½ûÇø.com

Hola a todos,

Os invitamos a compartir vuestra experiencia del sistema de salud en Angola.

¿Cómo funciona?

¿Cuáles son las diferencias entre el sector público y el sector privado? ¿Cuál recomendaríais?

¿Es caro?

Gracias de antemano por compartir vuestra experiencia :).

See also

Vivir en Angola: la guía para °µÍø½ûÇøriadosNuevo miembro del foro Angola, preséntate aquí - 2025Ofertas de trabajo en Angola para médicos cubanoscontrato de trabajo en angolaQuiero trabajar en Angola
naty1984

El público funciona con dinero, cuanto mas dinero les des mas rápido te atienden, sino.. toca esperar y esperar. El privado debe ser carisimo. Recomiendo tener un seguro medico privado asociado a la empresa donde trabajas y pagar por mes, cuando vas al Hospital privado donde esta ese seguro, (por lo menos el nuestro es asi, el Bupa) hay un sitio aparte para atender a los que tienen Seguro, atención bastante rápida y médicos extranjeros. Según la empresa te devuelven el dinero de la consulta y medicamentos o no (el de la cuota no.).

Jaiya

Curiosamente la primera vez que necesité de ir al medico, fui a uno publico y fue todo bien, quitando el ir de una fila a otra para ir pagando...y perder unas 7 horas para que me dijeran que no tenia paludismo.

Tan solo conozco las clinicas privadas de Luanda, multiperfil, girassol... y atienden bastante bien, los medicos suelen ser extranjeros (cubanos, portugueses, italianos, españoles...), bajo mi punto de vista, prefiero pagar e ir a una clinica privada, que ir al publico y pagar (aunque sea menos, pero pagas) y perder la paciencia entre otras cosas.

Un saludo!

maximayamina

Si te enfermas en Angola o necesitas hacer un chequeo medico para viajar con todas las garantias puedes ir a la clinica Maxima, situada en el centro de la ciudad en la calle comandante Valodia 106. Alli los medicos son todos cubanos de alta calificacion y experiencia, te tratan muy bien, tienen laboratorio, ecografias y lo que necesites para diagnostico y tratamiento. Contacto 917 753 834.

Joan

Hola maximayamina,

Te invito a recomendar al clínica en el Directorio.

Joan
Equipo °µÍø½ûÇø

Jaiya

Se agradece la información, pero tan solo una pregunta: Hay que pedir cita con tiempo? Me refiero a si suele haber mucha gente.
Voy a parecer una estresada, pero es que el tiempo en esta ciudad va demasiado deprisa!
Gracias, un saludo.