Menu
Buscar
Revista
Buscar

Viaje por Liberia

myfellowtraveller

Hola,

Soy española / holandesa, de 51 años, y voy a ir de viaje a Liberia con mi padre, de 88 años pero una persona muy viajera, que está completando su viaje por los últimos países del mundo que le quedan por visitar.

Vamos a ir por unos días, muy pronto, aunque no sé aún si llegaré el día 30 de mayo o el 4 de junio. En principio vamos a estar 3 días enteros, sin contar los días de vuelos de ida y salida.

Me gustaría algo de ayuda para tener alojamiento económico y especialmente para organizar una pequeña ruta con un conductor o alguien que pueda acompañarnos en los trayectos, posiblemente a Robertson o las Kpatawee falls, o incluso más al norte si diera tiempo a la zona de montaña.

Ruego que me contacten si tienen alguna ayuda que ofrecer o cualquier sugerencia de alojamiento, itinerario, conductor.

O incluso si alguien de ustedes le apetece compartir estos días con nosotros.

Un cordial saludo

See also

Vivir en Liberia: la guía para riadosNuevo miembro del foro Liberia, preséntate aquí - 20255 buenas razones para vivir en el LiberiaNueva sección empleo en el LiberiaCÓDIGO DE CONDUCTA FORO LIBERIA
Javier

@myfellowtraveller

Hola,

Que buen proyecto de viaje. Te dejo algunos enlaces:

🛏️ Alojamiento económico en Monrovia (o cerca del aeropuerto)

Aunque los precios en Liberia no son tan bajos como en otros países africanos, se pueden encontrar opciones razonables:

1. Palm Spring Resort

Cerca del aeropuerto, básico pero seguro.

A menudo utilizado por viajeros y cooperantes.

Precio aproximado: 50–70 USD por noche.

Teléfono: +231 88 655 5959

2. Murex Plaza Hotel & Suites (Monrovia)

Céntrico, cómodo, atención amable.

Aproximadamente 60–80 USD.

Web:

3. Airbnb en Monrovia o Paynesville

Puedes encontrar habitaciones o casas por 40–60 USD por noche. Busca opciones con buenas valoraciones y anfitriones locales dispuestos a ayudarte a organizar transporte.

🚗 Rutas con conductor local (recomendado en Liberia)

Para moverse por el país, especialmente fuera de Monrovia, es muy recomendable ir con un conductor local, tanto por seguridad como por comodidad y orientación.

🔹 Empresas y contactos recomendados:

Libassa Ecolodge Tours (Monrovia)

Ofrecen excursiones a Kpatawee Falls, Sapo National Park y otras rutas.

Contacto: info@libassa.com |

Barefoot Safari Liberia

Guías con experiencia y tours personalizados.

WhatsApp: +231 88 650 0000

Taxi y chofer privado

Puedes acordar con el hotel o Airbnb un conductor de confianza (50–80 USD/día aprox., más gasolina).

🌿 Ruta sugerida para 3 días

Día 1 – Monrovia y alrededores

Visita el mercado de Waterside, el Museo Nacional de Liberia, y el Monrovia Lighthouse.

Almuerzo en el restaurante de The Royal Grand Hotel (una de las mejores cocinas).

Paseo por la playa al atardecer (ELWA o Thinkers Village).

Día 2 – Excursión a Kpatawee Falls

Salida temprano (4 h aprox. desde Monrovia).

Cataratas naturales, senderismo suave, y picnic.

Regreso a Monrovia al atardecer.

Día 3 – Opción: Robertson o montañas del norte

Si queréis una experiencia más rural o de naturaleza, podéis explorar hacia Gbarnga o incluso Zorzor, pero ten en cuenta que son trayectos largos y las carreteras pueden ser difíciles.

Para algo más cercano, también podéis ir a Libassa Ecolodge (1 h de Monrovia): naturaleza, animales rescatados, y buena infraestructura para un día tranquilo.

📝 Consejos prácticos

Clima: Mayo-junio es inicio de la temporada de lluvias. Llevar impermeable y calzado adecuado.

Moneda: Dólar liberiano y USD se aceptan (llevar billetes pequeños).

Seguridad: Evitar moverse de noche. Ir siempre con guía/conductor local.

Visado: Asegúrate de tener visado si lo exige tu pasaporte (España sí lo necesita). Contactar la embajada o consulado más cercano o gestionarlo a través de un tour operador.

Ya me dices qué te parece.

Javier

Equipo

myfellowtraveller

Hola Javier,

Muchas gracias por escribirme. Da gusto tener información de primera mano. Se me había ocurrido que en esta web habría personas con información y veo que no me había equivocado.

Hasta ahora he mirado estas agencias:

[Enlace pendiente de validación]/

(ventaja de poder escribirme por Whatsapp con ellos)

[Enlace pendiente de validación]

[Enlace pendiente de validación]

Es posible que decidamos quedarnos 4 días o incluso 5, según los posibles itinerarios que surjan. Esto nos permitiría ir a Nimba.

Una de las dificultades es que estamos a punto de hacer el viaje y no tenemos tiempo para mirar mucho ni negociar con todos, y ahora mismo tenemos un cierto temor por tema seguridad y también urgencia por reservar los vuelos y cerrar un itinerario.

Antes de Liberia vamos a ir a Angola unos días, así que es un viaje a ambos países, y todo sin planificar!

Miraré el alojamiento y los enlaces que me has recomendado. Muchas gracias!

En un blog de viaje leí que alguien se alojó en un convento gratis, pero no tengo los datos de contacto.

Si tienes cualquier otra sugerencia o recomendación de poblaciones alternativas ya me dices, tipo Buchanan, Marshall, unos chimpancés que se pueden ver en barco, blue lake, o Demeh Village. Son opciones para incluir en los itinerarios, pues vemos que los tours van allí también. Pero no tenemos información.

Sabes si se puede pagar con tarjeta de crédito en hoteles, tours? O en euros?

Y si se puede sacar dinero de cajero automático? No sé si se sacan dólares USA o liberianos.

Muchísimas gracias por tu ayuda!

Saludos,

Flor

Javier

@myfellowtraveller

Hola Flor, ¿Cómo avanza la preparación?

Te respondo a las últimas preguntas que dejas:

💳 ¿Se puede pagar con tarjeta de crédito en Liberia?

✅ Sí, pero con muchas limitaciones.

Hoteles grandes y de categoría media-alta en Monrovia (la capital) suelen aceptar tarjetas de crédito (Visa y, en menor medida, Mastercard). Sin embargo, es común que cobren una comisión del 3% al 5%.

En zonas rurales o para tours, transporte y restaurantes, lo más habitual es que solo acepten efectivo.

Cortes frecuentes de electricidad y mala conexión pueden hacer que los datáfonos no funcionen en muchos lugares.

👉 Recomendación: lleva suficiente efectivo para los días fuera de la capital o para pagos menores.

💶 ¿Puedo pagar en euros?

🔸 No es común pagar con euros.

La mayoría de los comercios no aceptan euros directamente. Algunos hoteles o agencias pueden cambiar euros por dólares americanos, pero no es seguro ni con buen tipo de cambio.

👉 Lo mejor es llevar dólares estadounidenses (USD), preferentemente en billetes pequeños y en buen estado.

🏧 ¿Se puede sacar dinero de un cajero automático?

✅ Sí, en Monrovia y otras ciudades grandes hay cajeros automáticos, pero:

No todos aceptan tarjetas extranjeras.

La mayoría de cajeros entregan dólares estadounidenses (USD).

Algunos cajeros también ofrecen dólares liberianos (LRD), pero los billetes están muy devaluados y en mal estado.

Se recomienda usar bancos grandes como Ecobank, UBA o GT Bank, que son más confiables.

👉 Importante: Asegúrate de que tu tarjeta esté habilitada para uso internacional, y lleva siempre una reserva en efectivo por si el cajero no funciona.

Javier

myfellowtraveller

Hola Javier,

Gracias por todos tus comentarios. Veo que tendré que llevar los dólares desde casa, aunque sacarlos de allí en un cajero sería genial también, si hay alguno en el aeropuerto, claro, porque la idea es no entrar en Monrovia a la llegada... eso si conseguimos acordar algún itinerario con las agencias que estoy contactando...

Todas estas agencias piden mucho dinero pero estoy intentando hacerles entender que es un budget trip, sin lujos, que con guesthouses o tal ya nos va bien, no queremos gastar lo que no gastaríamos en ningún otro sitio.

Si yo puedo pagar 10 euros por un hostel no voy a estar en un hotel de 100 euros, pero claro, no creo que haya hostels y hay que adaptarse al lugar.

También tema comidas no sé si creen que queremos ir de restaurantes de lujo... espero que no.

Mi padre, que tiene 88 años, también es de viajar barato y con transporte público si puede ser, pero tenemos un tiempo muy limitado y alguna preocupación por la seguridad del país, así como el tema de las lluvias, por lo que sospecho que no nos quedará otra que coger alguna de estas opciones.

Tampoco tenemos tiempo material porque salimos dentro de casi 2 semanas (primero vamos 4 días a Angola!).

Conoces a alguien que pudiese llevarnos por estas zonas? Nimba, las falls, Robertson...

Si no no te preocupes, nos tendremos que arreglar.

Crees que Monrovia lo podemos ver por nuestra cuenta en un día? O nos sobra tiempo? La duda es si dejar que nos hagan el tour aquí o caminar / coger taxi por nuestra cuenta.

Bueno, muchas gracias por haber contestado a mi mensaje. Cualquier otra sugerencia o comentario será muy bienvenido!

Un saludo,

Flor