Hola Angie, para comenzar me encanto leer tu comentario, al parecer están bien definidos lo que quieren hacer, tienen algunas bases que rescato que están informados pues adecuadamente. Significando que ya tienen un rumbo más fijo.
Yo soy Armando Zúñiga y vivo en Cartago, cerca de la capital de C.R
El costo de vida es caro, Si es caro, eso es una de la principales problemas que actualmente tenemos los costarricenses porque cada dÃa resulta más difÃcil vivir aunque a pesar de esa problemática el paÃs no se ha estancado del todo y sigue, a un camino lento, pero avanza.
Noto que tienen ideas claras, yo lo que les recomiendo, debido a su claridad de decisiones es que vengan a Costa Rica y conozcan,
¿Uno puede estar como turista 90 dÃas? - si en efecto. Si quieren venir a vivir acá les resulta mucho mejor que vengan primero a conocer el paÃs, después de todo movilizarse en mi paÃs resulta factible, tanto en transporte publico como privado, alquilando un coche, tengo unos amigos ·¡²õ±è²¹Ã±´Ç±ôes que vinieron por un mes y un resto y alquilaron un coche casi por dos meses, un mes a nombre de uno y otro mes a otro nombre para que saliera barato. Conocieron mucho de mi paÃs y se movilizaron de una manera muy económica porque acampaban en lugar de hospedarse y tenia un presupuesto para cada dÃa. Ese es un consejo que uds podrÃan aplicar y conocer la costa como dicen, les recomiendo la costa del pacifico (Guanacaste y Puntarenas) y el casto metropolitano (San José, Alajuela, Heredia y Cartago)  Para fortalecer su punto de vistaÂ
¿ luego salir del paÃs y volver por otros 90 mas, cierto? - SI
¿En ese periodo de tiempo es posible conseguir trabajo? - Si claro pero dado que no tendrÃan los papeles adecuadamente legales: a) se les puede dificultar (cómo todo) b) por cuestiones de "suerte" lo pueden conseguir.
¿cómo serian los pasos para poder residenciarnos permanentemente allà y poder trabajar en el área de experiencia? Esa información tienes que solicitarla en la embajada de C.R en tu paÃs, igual el de convalidar tus estudios y los de tu esposo en tierra costarricense, sólo ellos sabrÃan darte una respuesta adecuada.
No es fácil empezar de 0 pero si tiene voluntad lo podrán conseguir.
Yo les recomiendo a uds, como a todos, es mejor venir al menos una vez a C.R y viajar los lugares que les interesa y luego volver a su paÃs y sacar sus propias conclusiones.
Si tienen alguna otra duda y yo pueda ser de ayuda para que vengan a Costa Rica hágalo saber, quizá pueda ser de ayuda en algo.
Saludos.