Hola FranMrcn, no gracias a ti por leerlo y no tomarlo a mal.
Sà es bien fácil adaptarse la verdad no hay diferencias entre paÃses hermanos (latinos) siempre compartimos cosas por igual y ±Ê²¹²Ô²¹³¾Ã¡ se presta ya que es una encrucijada aquà no sólo ves panameñ@s ves de todo tipo de extranjeros. Ah y venezolan@s para que te cuento!!!
Lo importante es que sepas que no llegas a Venezuela donde haces lo que te da la gana (por que lamentablemente eso es lo que pasa en nuestro paÃs existen leyes para violarlas, por que el que las impone hasta el que las necesita no las usa) además de eso sà eres bueno en lo tuyo lo sabes tu más nadie, esto es otro paÃs y aquà los que son buenos en lo mismo que tu haces son los que conocen son los que contratan, por eso ante todo hay que ser humilde.
Irse ganando el pan de a poco por que consumistas cómo en Venezuela no hay, apuros, estrés no hay, y no los quieren, asà que tratar de venir a crear necesidades donde no las hay es fallar. Y venir tratando de creerse la última coca cola están mal, y peor aquellos que vienen con dinero que llegan comprando casa, carro, contratando de a 2 o 3 criadas para los chavos, esos esos son lo que la ca.... por ellos la cosa no ha estado barata ni para el panameñ@ ni para nadie, por que por que lamentablemente los venezolan@s o al menos algunos vinieron fue a encarecer la vida aquÃ. Y a demás a tratarlos mal, a decir que son flojos y etc etc etc y están mal son ell@s por lo que ya te explique. Uno esta en su paÃs y debe respetarlos, darles su espacio, por que mal que bien ellos nos están abriendo sus puertas y les debemos respeto.Â
Eso de que vengan con un plan esta de maravilla, por que ya hemos escuchado cuentos y hemos visto muchos jóvenes y no tan jóvenes venirse sin saber que aquà llueve 9 meses del año! Que hace calor! Que la luz es cara! Y resulta que se vienen hasta con 600$!!!! Dime tu que es eso???? Nada más el permiso de trabajo te puede salir en casi 2 o 3 mil $$$ y eso viviendo recortado es lo que usas para estar 3 meses y cuidado menos, aquà mÃnimo son 2 meses para que te alquilen, donde vas a vivir? Que vas a comer? Aquà ninguna ninguna empresa se atreve siquiera a contratar a nadie sin el permiso por que los multan los cierran. Por eso te digo esto no es Venezuela. Aquà hay que venirse planificado y haber conocido antes, donde te debes meter a donde no ir, todo eso se debe saber.
Yo podrÃa decirte vente por que lo he hecho con muchos, yo en Venezuela con el mejor trabajo y la suerte jamás logre muchas cosas de lo que aquà se puede lograr, además de sentir la libertad de caminar sin nervios de ver a mi hijo crecer sin limitaciones, pero es irresponsable de mi parte decirte vente sin que sepas cual es la realidad, todo lo que tienes que pasar, eres o son jóvenes ahora es que tienen oportunidad de hacer lo que de verdad de corazón y lamentamos tod@s o algunos en Venezuela no se puede.
Pero por favor vengan con dinero suficiente con plan a, b, c y hasta d, por que si sales no es para regresar, regresar no es la opción, asà que no te puedes dar el lujo de fracasar y para no fracasar debes venir planificado.
Éxito y de verdad espero mis palabras ni te desalienten, lo importante es tomar la decisión y hacerlo pronto por que Venezuela esta mal y se va a poner peor, y aquà la gente está sintiendo rencor hacia el venezolano no tod@s o contra tod@s pero pagamos todos juntos por pecadores y no es xenofobia en general es solo contra el venezolano.
Lee esto