°µÍø½ûÇø

Menu
°µÍø½ûÇø
Buscar
Revista
Buscar

Seguridad

GATTITOLINDO

Buenos dias.
He leido un foro sobre Republica Dominicana bastante preocupante.
Hay mucha gente que reside en R.D. y comentan que no es nada seguro, que es el paraiso de la delincuencia, que solo existe corrupcion a cualquier nivel, tanto policia, funcionariado, abogados, etc...
Tenia intencion de irme a vivir alli, montar un chiringuito-bar, pero despues de leer todo esto no se que hacer.
Alguien puede aclararme esto?
Gracias.

See also

Vivir en la República Dominicana: la guía para °µÍø½ûÇøriadosTrabajar como ingeniero químico (cubano) en la República DominicanaNuevo miembro del foro República Dominicana, preséntate aquí - 2025Busco consejo para encontrar una vivienda en la República Dominicana¿República Dominicana, un destino acogedor para los °µÍø½ûÇøriados?
Miguel Vilariño

Vivir aquí no es peor que en otro país subdesarrollado. Todo eso es verdad, además hay que sumarle la asistencia sanitaria pero, también tiene otras cosas agradables. Solo 3 de cada 1.000 españoles que vienen con intención de vivir, pasa más de 3 años en la isla. Si vienes buscando lo mismo que en España, te equivocas. Venir a vivir aquí, es porque hay cosas (clima, playas, paisaje, libertinaje, gente agradable, etc.) a un nivel, que en España no las encuentras, por eso a algunos nos compensa. Tal y como está España con la crisis, es 100 veces más fácil prosperar economicamente que aquí.
Todos los que tengan inquietud, deben venir, ver, analizar y decidir. Es mi opinión.

GATTITOLINDO

Gracias Miguel.
Yo solo quiero vivir tranquilo y en harmonia con el ambiente, conocer
gente agradable y que mi hijo pueda subsistir sin la preocupacion de estar mirando hacia atras constantemente para que no te pase nada.
Es posible? o realmente debes ir armado y solamente salir de casa durante el dia.
Un abrazo y sigue contandome cosas de R.D.

Miguel Vilariño

Claro que es posible, tan solo hay que saber por donde debes andar y hasta que hora. No quiero decir que si estás en Capotillo solo a las 4 de la madrugada, te vaya a pasar algo, pero el riesgo se multiplica mucho, dependiendo de los horarios y los lugares, como en todas partes.
Por lo general, los tigres (delincuentes) no suelen meterse con los extranjeros a no ser que vean que llevas joyas, mucho efectivo o cosas de valor.
Saludos.

Frixh

Lo que comenta Miguel es la realidad, personalmente yo en mas de dos años no he tenido nunca un percance, y en un pueblo acaba conociendote todo el mundo y no suele haber ningun problema a no ser que tu mismo lo busques.

Un Saludo