Si, bueno de hecho me voy a quedar en casa de unos familiares que tienen una buena situacion economica allá, es que de hecho yo vivo en venezuela con mi madre pero el resto de mi familia vive en RD porque mis padres son dominicanos y el resto de mi familia también, los únicos nacidos acá en venezuela somos mis hermanos y yo, y también los únicos que estamos aquí. Yo ya vivo en un pueblo modesto en venezuela, la decision de irme a probar a RD surge por las ultimas restricciones que nos ha impuesto el gobierno a la hora de viajar, mi miedo es que dentro de un año o un par de años la oportunidad de salir sea mas pequeña o nula. Mis familiares me ofrecieron alojo, y ubicarme me bien allá, facilitarme trabajo. De hecho, creo que mi miedo es que ellos como están muy cómodos económicamente me dan muy buenas expectativas pero no es lo mismo para alguien que comienza desde cero, por eso quiero hacer comparaciones con otras experiencias. Yo no quisiera irme de venezuela, pero ya estoy comprometida, vivo muy cómoda pero de quedarme aquí, no podría tener hijos porque no haré colas para comprar pañales cada 8 días porque es cuando te dejan y para comprar alimentos, etc... quizá yo sola no tendria problema de vivir aquí así, pero en un futuro quiero tener familia y poder adquirir algunas cosas, pero vivir una vida sencilla porque para mir "comer, dormir y tener un bolívar que me sobra pero no tener que comprar" no es vivir, yo soy una persona que vivo de mis pasiones, pero si mis clientas se están yendo del país, si no puedo decir hoy saldré a comprar el producto tal pero no lo hay... no me quiero conformar, porque no podría pasar mi vida pensando en las cosas que quisiera conocer y no podre porque mi país esta cerrado como cuba o porque ya no hay ninguna empresa privada que traiga productos importados. Yo quiero CÁLIDA de vida, y eso es lo que busco, un lugar donde puedas vivir con tu trabajo sencillo, dentro de tus posibilidades y sin nadie que te obstaculice. Creo que bueno, por eso sera que tanta gente la veo salir de aquí a ojos cerrados. Como dicen por ahí "El que no arriesga, no gana" pero bueno, intentare irme... y si las cosas no se me dan regresare, pero voy con mucha fe de que me vaya bien para poder ayudar a mi familia, nadie quiere vivir de solo dormir y comer...Y es muy bueno tener contacto con gente por acá y contigo porque me dan opiniones distintas, y experiencias reales para tener una idea mas clara de la situación de una persona de clase normal. Mil gracias, espero seguir comunicandonos.