°µÍø½ûÇø

Menu
°µÍø½ûÇø
Buscar
Revista
Buscar

mi vida en Mexico

Invitado469

Hola
LLevo 3 meses viviendo en Mexico (Cancún) y he ido haciendo pequeñas colaboraciones dentro de mi sector (restauración) para conocer la comida autóctona y aportar mis conocimientos a la cocina mexicana.
Nada importante, de momento. Mi primera etapa era conocer el ambiente del Yucatán y aportar algunos conocimientos para preparar un buen proyecto de futuro.
El problema está que para realizar proyectos de cierta envergadura necesitas capital y "la residencia". El primero no me preocupa pero encuentro mucha dificultad para ejercer algún trabajo o inversión sin poseer la dichosa residencia (los papeles legales).
Quisiera que alguien pudiera asesorarme al respecto de como podría conseguir establecerme. ¿Cuántos caminos existen).
Me han hablado de: 1.- contrato de trabajo y por mediación de la embajada.
2.-  Con titulación oficial y certificado apostillado en la embajada
3.- Con una inversión mínima de 50.000 $
4.- Casándose con una mexicana
5.- ¿hay mas opciones legales?
Mas adelante ya iré contando como va sucediendo el transcurso de mi aventura en Cancún.
Saludos a todos

See also

Visas en ²Ñ鳿¾±³¦´ÇCUESTIONARIOS PARA LA NATURALIZACIÓN MEXICANA¿Es necesario carta de invitación para entrar a ²Ñ鳿¾±³¦´Ç?que necesito para migrar a mexico permanentemente?Entrada y salida a Mexico sin pasar por puesto fronterizo
pastelito

HOLA JOAN, BIENVENIDO A MI PAIS MEXICO, MIRA TE CUENTO YO RADICO ACTUALMENTE HACIA EL NORTE DE MI PAIS, VIVO EN EL ESTADO MAS GRANDE LA REPUBLICA MEXICANA Y SE LLAMA CHIHUAHUA, HE ESTADO LEYENDO TU EXPERIENCIA DENTRO DE CANCUN, Y DIME QUIERES VIVIR EN MI PAIS?, YO SOY JUBILADA DEL GOBIERNO DE MI CIUDAD. cUENTAS CONMIGO SI EN ALGO TE PUEDO AYUDAR.

MARTHA

Invitado469

:cheers: Hola Martha.
Estoy mirando de ubicarme en Cancún. He estado 3 meses y ahora vuelvo para marzo. Veo que necesito papeles para obtener la residencia. Me han dicho que puedo naturalizarme "mexicano" a los dos años pero no sé como permanecer 2 años en el país si solo tenemos visa de 6 meses, ¿puedes ayudarme en esto?. Te estoy muy agradecido que hayas tenido interés por mi causa. Estaría bien si pudiéramos mantener contacto ya que lo que mas necesitamos los °µÍø½ûÇøriados son amigos. MI correo personal es: juroben@yahoo.es . Muchas gracias.