hola amigo(a) vi tu inquietud yo ta saque todos mis documentos solo me falta antecedentes penales y judiciales en mi pais Peru la entidad emisora de dar dicho documento están en huelga, ya lo saco en estos dÃas:
Veo que estas en la misma situación de Pia de Venezuela, te copio aquà la información que me dejo una amiga peruana me la envio espero te sirva a mi me fue muy util:
"Hola freddy, Cómo estas, ojala te ayude con mi experiencia. Acabo de mudarme a Sao Paulo con mi esposo tb con ganas de vivir aquÃ. Te cuento que la mejor forma de venir, trabajar y estudiar aquà es con la Visa Mercosur. Aprovecha que Venezuela es miembro de Mercosur, se te abren las puertas totalmente, no solo para Brasil, sino tb para Perú, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Entonces saca la Visa Mercosur en el Consulado de Brasil de tu paÃs. te lo dan en 15 dÃas. Te van a pedir una lista de documentos que van a tener que tramitar, cuando tengas toda la lista completa y llenes el formulario que está en la web de la embajada brasileña, llevas todo y lo dejas en mesa de partes con tu pasaporte. Luego vÃa internet revisas si ya puedes recogerla. Aquà en Perú la visa cuesta 100 dólares y 120 dólares más por la autenticación de los documentos que te piden. En total pagas 220 dólares, no se cuanto sea la tasa en tu paÃs. La visa es de Residencia Temporaria de 2 años. Y luego aquà ya tramitas la visa permanente. Planifica, fechas, presupuesto y un buen dinero guardado de contingencia pues nada te asegura que consigan trabajo apenas llegues. OJO, además tienes que traer dinero para seguir haciendo tramites aquÃ, porque?? porque para trabajar necesitas tener la cartera de trabajo, para eso necesitas el carné de extranjerÃa que demora y que cuesta algo de 100 dólares por persona. Ya con el carné de extranjerÃa, tramitas la cartera de trabajo. No te la niegan porque ya tienes el Visado, solo hay que tener paciencia por la demora en los trámites, Yo llegué el 13 de marzo, fui a la PolicÃa Federal el 20 de Marzo y me citaron para el 3 de abril. Entonces saca tu cuenta para tener un dinero que cubra alquiler, comida, y trámites. Espero haberte ayudado y bienvenida a esta aventura que tb vi lejana pero que ahora ya estamos viviendo en carne propia. Estamos en contacto!!
saludos freddy espero nos encontremos porque yo haste fin de mes estoy en salvador de Bahia