°µÍø½ûÇø

Menu
°µÍø½ûÇø
Buscar
Revista
Buscar

Venezuela (Mcbo)>Colombia(Bogota)-Cadivi Estudiante-Visa MERCOSUR

alexia_bet

Consultaselo directamente a Francis a ella se la acaban de otorgar.

RadamesC

Señores un tip para los que viven en Caracas desean tramitar la visa Mercosur

* Llegar al consulado lo más temprano posible, ya que sólo entregan 15 números y hay muchos aplicantes (recomiendo 5am)
* Tengan el código de trámite a la mano ya que se lo pedirán en la entrada
* Hay dos filas de personas la pequeña debajo del toldo azul es la de las visas
* Fotocopia del pasaporte
* Mejor ir cualquier dia menos el lunes (mucha gente)

Saludos y éxitos!!!

RadamesC

alex967 escribió:

Amigos a los que han solicitado la visa Mercosur por el consulado de Caracas ¿en cuanto tiempo le han dado respuesta (se la han aprobado)?

Saludos...

Saludos Alex la mía fue en 3 días hábiles

hazabeth

hola. buenas tardes...
para solicitar la visa del mercosur en caracas que requisitos piden??
que pasos tengo que hacer para solicitarla.
gracias.

madirodres

Hola, alguien por fin pudo solicitar cadivi de estudiante con la visa de Mercosur?

alex967

RadamesC escribió:
alex967 escribió:

Amigos a los que han solicitado la visa Mercosur por el consulado de Caracas ¿en cuanto tiempo le han dado respuesta (se la han aprobado)?

Saludos...

Hola Radames es decir en 3 dias habiles te dieron respuesta de si fue aprobada o te la dieron en ese lapso???

Saludos

madirodres

hazabeth escribió:

hola. buenas tardes...
para solicitar la visa del mercosur en caracas que requisitos piden??
que pasos tengo que hacer para solicitarla.
gracias.

Hola, tengo entendido que son los mismos que tienes que dar si la solicitas en colombia:
Constancia de no poseer antecedentes penales apostiilado, fotocopia y original del pasaporte y en caso de haber ido a colombia alguna vez, fotocopia de la pagina con la ultima visita al pais. El costo es 255 dolares pero tengo entendido que lo puedes pagar en Bolivares.

RadamesC

alex967 escribió:
RadamesC escribió:
alex967 escribió:

Saludos...

Hola Radames es decir en 3 dias habiles te dieron respuesta de si fue aprobada o te la dieron en ese lapso???

Saludos

Hola Alex la respuesta llega por email en mi caso tardó 3 días hábiles una vez teniendo esa respuesta puedes dirigirte de nuevo al consulado (no es necesario hacer ninguna fila) para que te impriman la visa en el pasaporte, ese día deberás cancelar el costo de la visa  bsf 1290,10

Saludos

alex967

RadamesC escribió:
alex967 escribió:
RadamesC escribió:

Saludos

Hola Alex la respuesta llega por email en mi caso tardó 3 días hábiles una vez teniendo esa respuesta puedes dirigirte de nuevo al consulado (no es necesario hacer ninguna fila) para que te impriman la visa en el pasaporte, ese día deberás cancelar el costo de la visa  bsf 1290,10

Saludos

Muchas gracias por la informacion Radames a mi primo que la hizo via Online pagando por Colombia hace 15 dias aun no le dan respuesta.

Saludos....

RadamesC

Claro te paso lo mismo que a mi, yo espere 10 días volví a leer todas instrucciones y ahí me di de cuantas, que aunque pagues online y subas todos los documentos igual debes ir con tu numero de solicitud al consulado para que ellos comiencen el estudio de tu visa. De lo contrario no la van a procesar.
El numero es uno de quince dígitos que te envían por email una vez que llenaste la solicitud.

Suerte y cualquier duda escríbeme, si esta dentro de lo que yo se.

alex967

RadamesC escribió:

Claro te paso lo mismo que a mi, yo espere 10 días volví a leer todas instrucciones y ahí me di de cuantas, que aunque pagues online y subas todos los documentos igual debes ir con tu numero de solicitud al consulado para que ellos comiencen el estudio de tu visa. De lo contrario no la van a procesar.
El numero es uno de quince dígitos que te envían por email una vez que llenaste la solicitud.

Suerte y cualquier duda escríbeme, si esta dentro de lo que yo se.

Ah entiendo no sabia eso, pensamos que al subir los documentos en PDF a la pagina del Min de relaciones exteriores eso ya era aval para el estudio de la visa. Ahora llevaste igual todos los documentos que piden al consulado en original:
- Pasaporte (fotocopia de la hoja principal y la de la ultima entrada a Colombia).
- Constancia  de antecedentes penales (Original y copia).
- Foto de frente con fondo blanco.
- Comprobante de pago PSE (El pago online del estudio).

Gracias por tu ayuda. 

Saludos...

RadamesC

Ok en mi caso solo me pidieron el pasaporte original y copia. Por supuesto lleva tu recibo de pago, sin embargo yo lleve todos los documentos en original y copia es mejor prevenir.

Saludos
nota: los antecedentes deben estar apostillados

alex967

RadamesC escribió:

Ok en mi caso solo me pidieron el pasaporte original y copia. Por supuesto lleva tu recibo de pago, sin embargo yo lleve todos los documentos en original y copia es mejor prevenir.

Saludos
nota: los antecedentes deben estar apostillados

Hola Radames tu pagaste los 50$ del estudio via electrónica PSE o en el consulado?  Y luego cuando fuiste a estampar la visa pagaste la misma vía PSE o en el consulado? (Te pregunto eso porque me dijiste que te sucedió como en mi caso que pagaste via electrónica y no te llegaba respuesta y revisando viste que tenias que llevar los documentos en físico pata que iniciarán el estudio)

Nuevamente gracias por tu ayuda.

Saludos...

RadamesC

Saludos Alex

Todo lo cancele en el consulado bsf 315 para el estudio de la visa y bsf 1290.10 cuando fui a la impresión de la visa en el pasaporte.

Cualquier duda me avisas

ISAAKC

Buenas noches a todos, carlos una consulta pana, por lo que pude leer abandonaste tu postgrado de gerencia, yo estoy terminando una tambien aca en punto fijo, y estoy pensando en hacer lo mismo por los motivos que bueno ya todos conocemos, yo ya tengo mis recaudos esta semana introdusco la solicitud de la visa y bueno esperamos todo salga bien y bueno a la aventura!

carlosgcardenas

ISAAKC escribió:

Buenas noches a todos, carlos una consulta pana, por lo que pude leer abandonaste tu postgrado de gerencia, yo estoy terminando una tambien aca en punto fijo, y estoy pensando en hacer lo mismo por los motivos que bueno ya todos conocemos, yo ya tengo mis recaudos esta semana introdusco la solicitud de la visa y bueno esperamos todo salga bien y bueno a la aventura!

cual es la inquietud hermano? si jeje ya en dos semanas estoy partiendo para dar inicio a este nuevo proyecto de vida. Y si! Dije adios a la maestria...

ISAAKC

que bueno mi pana, amigo una consulta sabes que ya tengo la ceritifcacion de antecedentes penales, soy ing. de una universidad publica, ya tengo las notas y el acta de grado, pero soy de falcon, y voy a cacacas esta semana pero quisiera saber sera que puedo apostillar la ceritficacion y todo lo referente al titulo el mismo dia, es decir dejarlo todo o debo ir varios dias y donde es mi pana?

carlosgcardenas

ISAAKC escribió:

que bueno mi pana, amigo una consulta sabes que ya tengo la ceritifcacion de antecedentes penales, soy ing. de una universidad publica, ya tengo las notas y el acta de grado, pero soy de falcon, y voy a cacacas esta semana pero quisiera saber sera que puedo apostillar la ceritficacion y todo lo referente al titulo el mismo dia, es decir dejarlo todo o debo ir varios dias y donde es mi pana?

Bueno pana tengo entendido que todos los documentos emitidos por institutos de educacion publicos (inclusive el titulo) debes registrarlo primero en el MPPP la educacion universitaria y luego llevarlos para la apostilla en el Ministerio de relaciones exteriores. Igual con los antecedentes, los retiras en el Ministerio de interior y justicia.

En mi caso particular me ahorre viaje y estadia y sencillamente lo hice todo con un gestor, en cuestion de semana y media ya tenia todos mis documentos. De que lo hagas el mismo dia no creo, los documentos de educacion se introducen en la manana y se retiran en la tarde o en su defecto al otro dia para luego llevarlos a apostillar. Tengo un conocido que si le dio tiempo de todo en solo dos dias de estadia en caracas pero siempre estuvo el riesgo de quedarse corto. Lo malo de todos esos institutos es que funcionan por numero de cedula, debes ingresar a los distintos organismos y averiguar que dias atienden segun el terminal de cedula y los horarios.

Para el caso de mi amigo que lo hice personalmente el tenia alla familia, los cuales le ayudaron a hacer las colas en los organismos mientras retiraba los papeles en otro para no perder el chance,

En lo personal a todo el mundo que vive fuera de caracas le recomiendo que pague un gestor y sale de ese tramite tan engorroso.

+Certificacion de documentos de estudio

+Apostilla

ISAAKC

Hola buenas noches mi pana, de verdad que muy agradecido por tomarse el tiempo para responder, le tomare el consejo y ubicare algún gestor que me haga esas diligencias, mil gracias amigo!

°µÍø½ûÇøriadovzlano

Carlos, que bueno que todo te salio bien. Quiero hacerte algunas preguntas, tendrás algún mail?

carlosgcardenas

°µÍø½ûÇøriadovzlano escribió:

Carlos, que bueno que todo te salio bien. Quiero hacerte algunas preguntas, tendrás algún mail?

no se si esta permito en el foro carlosgcardenasv en el gmail

jrgaviria

HOY ME DIERON LA VISA MERCOSUR EN EL CONSULADO DE COLOMBIA DE VALENCIA... SI MI MEMORIA NO ME FALLA ESTAMOS A 4 DE AGOSTO DEL 2014

[Moderado : ofensivo]

jrgaviria

hermano disculpa el otro pago es 1291,50 bsf hoy me dieron la visa

Atucno

Hola Carlos, como estas?

Cuéntame no hubo problemas con CADIVI de estudiantes y la visa de MERCOSUR?? Aún tengo la duda.

Saludos

carlosgcardenas

Atucno escribió:

Hola Carlos, como estas?

Cuéntame no hubo problemas con CADIVI de estudiantes y la visa de MERCOSUR?? Aún tengo la duda.

Saludos

Bueno la carpeta la meti el 18 de julio, calculo tener respuesta para finales de septiembre. Aun estoy en estatus "EA", CADIVI es una loteria nunca se sabe. Con respecto a la visa no se si la aprobaran o no, yo estoy tranquilo porque argentina se maneja con visas MERCOSUR y ahora es cuando hay estudiantes alla.

Atucno

ok ok, bueno yo voy a solicitar para Colombia...

según lo que leí te vas prontísimo, quisiera consultarte unas cositas, te puedo escribir al correo que posteaste??

carlosgcardenas

Atucno escribió:

ok ok, bueno yo voy a solicitar para Colombia...

según lo que leí te vas prontísimo, quisiera consultarte unas cositas, te puedo escribir al correo que posteaste??

Si claro no hay problema ya solo me quedan 11 dias para partir jeje, pueden preguntar con toda confianza cero-cuatro-veinticuatro-seis, trece, cuatro, siete, seis, seis.

AnnaStacia

:/ No, no, no... Yo tengo una amiga que diligenció su planilla por internet, fue a su cita consular pagó el estudio de documentos, ayer, hoy le llegó la aprobación por Mail, realizó el resto del pago fue al consulado y ya le estamparon su visa. De un día para el otro, sin ningún rollo, es decir que esa información que hasta el 24 emitían visas Mercosur está completamente errada..

AnnaStacia

jrgaviria escribió:

hermano disculpa el otro pago es 1291,50 bsf hoy me dieron la visa

Si, el de estudio de documentos Bs 315 y el de la visa aprobada 1291,50 (yo lo hice por depósito porque el punto del consulado estaba malo jeje)

sarb19

Buenas noches amig@s,

Ante todo, muchas gracias por toda la información que han compartido. Me alegra mucho confirmar que la Visa de Mercosur la están aprobando y que varios aquí han tenido suerte al aplicar desde Venezuela.

En mi caso me iré a Bogotá en Noviembre con mi esposa, y quisiera saber qué han hecho en materia inmobiliaria? Es decir, qué empresa han contactado para arrendar? O están esperando llegar allá y buscar?

Tengo entendido que el arrendamiento a extranjeros en Bogotá es algo engorroso por el tema de los fiadores con finca raiz en Colombia y todo eso.

Gracias de antemano, saludos desde Maracaibo

Sergio

ISAAKC

hola anna, una consulta sabes que fui hoy al consulado de mcbo y me mandaron a pasar el 26 a una entrevista con el consul, no sabes que preguntan para saber, saludos!

sestanga

Hola buenas tardes!

En relacion a las personas que ya han tramitado la visa mercosur, les agradeceria si pueden apoyarme con estas preguntas, ya que actualmente llene mi solicitud en linea conforme a sus consejos (visa tp10) y me dice que directamente vaya al consulado a gestionar el pago, al respecto:

Debo asistir al consulado de caracas por numero de cedula?
Si voy a Colombia con mi pareja (union libre, no casados) cada uno debe diligenciar una solicitud?
En el formulario que llene online, dice que coloque una direccion de referencia de donde vivire en Colombia, es obligatorio? lo verifican?

Gracias

alexia_bet

Hola, ubica a Francis, ella pertenece a este blog y ya vino para Medellin, es la persona que te puede orientar a la perfeccion.  Feliz tarde.

RadamesC

sestanga escribió:

Hola buenas tardes!

En relacion a las personas que ya han tramitado la visa mercosur, les agradeceria si pueden apoyarme con estas preguntas, ya que actualmente llene mi solicitud en linea conforme a sus consejos (visa tp10) y me dice que directamente vaya al consulado a gestionar el pago, al respecto:

Debo asistir al consulado de caracas por numero de cedula?
Si voy a Colombia con mi pareja (union libre, no casados) cada uno debe diligenciar una solicitud?
En el formulario que llene online, dice que coloque una direccion de referencia de donde vivire en Colombia, es obligatorio? lo verifican?

Gracias

Saludos Sestanga

Te responderé a tu preguntas en base a mi solicitud

-No es por numero de cedula solo se reparten quince numeros al dia (en el caso del consulado de Caracas)
-Si puedes tramitarla en Colombia (esta explicado en la pagina de la cancillería de Colombia)
-Es obligatorio, No lo verificaron

Suerte

eojedapilchik

Buenos dias a todos. Alguien me podria indicar: (1) donde se saca la constancia de los antecedentes penales. (2) hay que tener una direccion y telefono en colombia para tramitar la visa? - en caso que no tenga, puedo poner cualquier direccion y/o telefono.

Iessica

Hola estoy interesada en irme a Bogota y voy a solictar la visa de Mercosur, podrían decirme si el certificado de Antecedentes penales debe esta aportillado o legalizado por la cancilleria? o solo como lo entregan en el misniterio de interior y justia es suficiente?

Gracias

Servinet

¡Feliz tarde! Gracias por la información que aportan en este foro. :top:

Tengo una duda respecto a la visa MERCOSUR. Quisiera saber si con esta visa se puede tramitar CADIVI para estudios académicos en Colombia. Es importante saber si alguien de este foro le aprobaron CADIVI con este tipo de visa.

La duda me surge de los requisitos que establece CADIVI para solicitar las divisas, en vista de que pide copia de la VISA DE ESTUDIANTE :/  vigente, cuando se trata de actividades conducentes a grado académico, siempre y cuando la legislación migratoria del otro país así lo permita.

Gracias!

pattyiovane

Hola carlos como vas? Espero todo bien...
Tengo la misma pregunta que tu con respecto a cadivi de estudiante y si se puede pedir con la visa del mercosur? Te ha llegado alguna información al respecto? Por fa si sabes algo me podrias escribir a mi correo que es patty_cris20@hotmail.com

Yo también quiero irme a estudiar en los Andes y el posgrado que inscribiré empieza en enero 2015.

carlosgcardenas

Buenas noticias Senores, el dia 18/07/14 entregue las carpetas a la casa de cambio y el 27/08/2014 me aprobaron la solicitud con la Visa del Mercosur.

Para los interesados estoy haciendo una especializacion en gerencia con enfasis en logistica y comercio exterior en la universidad del externado.

egalvis7

Que bien Carlos Felicitaciones.  Éxito. Hay esperanza aún. Yo probaré porque tengo nacionalidad colombiana y así es mas complicado para que aprueben. Gracias por la información.