°µÍø½ûÇø

Menu
°µÍø½ûÇø
Buscar
Revista
Buscar

Médicos comunitarios

reinaldolugo

He Creado este tema porque veo que hay muchas preguntas relacionadas a los médicos integrales comunitarios para ilustrar un poco en Venezuela hay una modalidad creada por el gobierno en el cual se hace medicina integral comunitaria por una universidad distinta a la universidades tradicionales esta carrera cumple con todos los requisitos de ley el estado venezolano le otorga matrícula a los egresados. para entrar en detalle muchos países han emitido comunicado con su colegio de médicos y su ministerio de salud anunciando que no reconocerán estos títulos los países que tengo referencias son México Panamá Chile argentina colombia y hace unas semanas peru acaba de anunciar que no se reconocerá los título de Medicina comunitaria .
yo recomendaría que buscarán más información en sus delegaciones o en el ministerio para saber que pais acepta los estudios antes de ir a cualquier lugar. en el caso de Ecuador todavía no hay una resolución oficial pero no sorprenda que no se acepte por cuestiones políticas, vi la importancia de este post porque se lo que implica gastar y luego estar en otro sitio sin reconocimiento de los títulos académicos.

See also

Jubilación en EcuadorVENDER PROPIEDAD EN ECUADORVisas de amparoSenescyt titulo extrangero se mantiene en consulta. que debo hacer?Nacionalidad Ecuatoriana por abuelo
cleo-995

Gracias Reinaldo muy amable de tu parte..

Ericmorgado1993

chile si se puede,  solo demuestras conocimiento en EUNACOM y Ecuador con el CEACES hay que informarse mejor amiho.

Ericmorgado1993

Con respecto a panama es igual para casi todos los venezolanos. Perú y Colombia si esta confirmado.

cleo-995

hola tu conoces algun medico integral que este ejerciendo fuera...

Ronytejeras

Hola que tal! Yo estoy en Perú y cuando tenía 1 mes de estar acá, el colegio  de médico  saco el comunicado, yo fui hasta la sunedu y ellos me comentaron que nos dan reconocimiento profesional  por ser una carrera de 6 años, luego fui al colegio de médico y ellos me dijeron que no nos reconocen por que estudiamos 3 años y hasta menos, me trataron bien mal de forma despectiva.. había una joven paisana quien me veía con desprecio y algo de burla. Así están las cosas en Perú ahora me planteo buscar otro país donde pueda ir alguien sabe que países seguro aparte de bolivia..

rpaezrojas

Hola Sr. Reinaldo muchas gracias por la información

Bueno tengo varios amigos en Ecuador médicos  comunitarios que están trabajando allá, de hecho hay una amiga que comenzó en plena pandemia. Y nos manifestó que si podemos ejercer allá.
Ahora mi duda está en que momento se presenta el examen para la acreditación? . Yo estoy actualmente en Perú y hay muchos inconvenientes para que nos den el permiso o la colegiatura.  La sunedu reconoció nuestros títulos pero el colegio de médico no, por eso no hemos hecho el examen, porque este cuesta bastante y pagar, pasarlo y que luego no te quieran reconocer es muy difícil.
Gracias. Feliz día para todos. Muchos éxitos y bendiciones.

franksrivero

He Creado este tema porque veo que hay muchas preguntas relacionadas a los médicos integrales comunitarios para ilustrar un poco en Venezuela hay una modalidad creada por el gobierno en el cual se hace medicina integral comunitaria por una universidad distinta a la universidades tradicionales esta carrera cumple con todos los requisitos de ley el estado venezolano le otorga matrícula a los egresados. para entrar en detalle muchos países han emitido comunicado con su colegio de médicos y su ministerio de salud anunciando que no reconocerán estos títulos los países que tengo referencias son México Panamá Chile argentina colombia y hace unas semanas peru acaba de anunciar que no se reconocerá los título de Medicina comunitaria .
yo recomendaría que buscarán más información en sus delegaciones o en el ministerio para saber que pais acepta los estudios antes de ir a cualquier lugar. en el caso de Ecuador todavía no hay una resolución oficial pero no sorprenda que no se acepte por cuestiones políticas, vi la importancia de este post porque se lo que implica gastar y luego estar en otro sitio sin reconocimiento de los títulos académicos.
-@reinaldolugo

Hola colega como es el registro en Ecuador soy medico comunitario