Alquilar un piso o una casa en Paraguay
Encontrar un alojamiento es algo esencial cuando uno se instala en Paraguay. Su experiencia ayudará a los demás miembros que quieren instalarse en Paraguay.
Por eso, le hemos preparado una pequeña lista de preguntas:
¿Qué tipos de alojamiento hay en Paraguay?
¿Es fácil encontrar un piso o una casa en alquiler?
¿Cómo encontrar un alojamiento en Paraguay: anuncios, portales de inmobiliaria, agencias inmobiliarias?
¿Cuánto cuesta un alquiler?
¿Cuáles son las formalidades o los documentos necesarios para alquiler un alojamiento en Paraguay?
¿Qué consejos pueden dar?
Gracias de antemano por su participación
clasipar.com.py
Iba a abrir un nuevo hilo pero nose, quiza este bien preguntar aca ya que ha tenido tan poco movimiento
Estoy calculando gastos iniciales para una movida a PY a fin de año.
El gasto mas importante sin duda es el alquiler de una vivienda en zona Asuncion o alrededores.
Al ser recien llegado apenas tendre una visa de turista y bueno mi señora no tendra problemas porque es Paraguaya, pero a lo que voy es que no tendremos forma de demostrar ingresos en el Pais.
Se que los dueños de las propiedades preferiran a alguien con trabajo estable y seguro en el pais. Yo tendre ingresos de mi empresa radicada en Londres y es muy complicado que acepten eso como prueba de ingresos.
Voy a tener que pagar mas meses de adelanto que lo normal para que me alquilen o que creen ?
Agradecere todas las opiniones.
Muchas Gracias
Saludos
Bueno, me respondo a mi mismo con alguna info que pude averiguar:
Si no se dispone de comprobante de ingresos las opciones mas normales son:
1- Abonar 6 meses anticipadamente
2- Conseguir algun garante que firme el contrato con nosotros y si cuente con la evidencia de ingresos requerida
Otra cosa es que para ingresar generalmente se abona:
- Un mes de deposito
- Un mes de adelanto
- 1/2 mes de comision (si la operacion se concreta a traves de inmobiliaria/agente)
Cualquier otra info sera bienvenida.
Gracias
Y normalmente el mes de adelanto, que normalmente es el de garantia, no te lo devuelven cuando sales.
hola yo si lo devuelvo si al cabo de 2 meses para ver si los recibos de luz agua estan al dia.
y si esta bajo contrato te lo tienen que devolver a no ser que negocies para que te quedes un mes mas.
y si vas con dinero por delante no te daran problema de ingresos ni nada.
Cuanto sumaria los gastos basicos de una casa normal?
Gracias por la participacion!!
Buenas tardes , Pit
[Moderado: no puede promocionar sus servicios gratuitamente en el foro. Por favor publique un anuncio en la sección inmobiliaria]
²Ñá²õ temas en el foro Paraguay