Presentación de los miembros en Paraguay

¿Eres nuevo por aqu� ¿Acabas de llegar a Paraguay? ¿O vives aquà desde algún tiempo?
Pues te deseamos la bienvenida.
Preséntate en este foro. Cuéntanos de donde vienes, cuales son tus proyectos, lo que te gusta, etc…
¡Deseamos conocerte!
Buen dÃa a todos
Somos Francés
Anne (46) et Richard (56)
Estamos en Paraguay desde 11 anos
Antes estuvimos 5 años en la Isla Martinica (Caribes francesas),
donde hacÃamos casas de madera
Vinimos por casualidad, para seguir una amigue venezolana
Tenemos, en Asunción centro, un restaurante y un apart hotel
Proyectos: Vender nuestros negocios
Armar un planta de casas ultra prefabricadas
(hay un déficit enorme de viviendas)
Dentro de 5 años retirarnos en Caribes y viajar en barco
El bueno en Paraguay:
- facilidad para emprender negocios
- tributos y leyes sociales mas que livianas
comparando con Europa
- gente agradable, nada de racismo o
xenofobia, integración fácil
- se puede aprovechar del 99% de su
ganancias
- mientras estas en el marco de la ley,
la administración no molesta ....
El malo en Paraguay:
- no hay mas ni menos problemas acá que en cualquier
otro paÃs, solo que hay que luchar, todo es muy
simple y ... a veces muy complicado, en nuestro
caso, es mas complicado COMPRAR que VENDER, pero ,
puedes conseguir en un dÃa tu titulo de conducir
legal por 10 euros, sin prueba de manejo etc
- acá no hay "prisa" como en Europa... tampoco el
sentido de rentabilidad y organización ...
todo cool....
En conclusión, hay mas cosas positivas que negativas. El Paraguay sigue un buen paÃs para emprendedores o gente retirada, el mas importante (y eso es muy difÃcil) es tratar de olvidar su mentalidad de europeo Â…. Los paraguayos no van a cambiar Â….no somos mejor Â… sino diferentes, hay que adaptarse si o si al sistema, si no, puede ser un infierno Â….
Acá no hay milagro, el éxito viene solo con mucho trabajo y mucha perseverancia, puedes esperar meses antes de ser reconocido …..
BUENA SUERTE A TODOS mas datos rogierri@hotmail.com
hola soy de malaga y estoy en paraguay viviendo hace ya un año continuo y me gustaria contactar con mienbros españoles en este pais
Hola mgarcia124,
Soy de Malaga y vivo actualmente en Malaga,pero mi intencion es ver si en paraguay tendria oportunidad de algun negocio,porq aqui en España no me va bien. No quiero decir q me marchare corriendo pero si me gustaria cambiar. No busco dinero facil ni hacerme rico,quiero que poco a poco me valla bien.
Puedes darme algun consejo?
Gracias
Hola David71
Definitivamente, el Paraguay tiene mala fama .... pero, tienes que saber que en Paraguay no hay mas ladrones que en cualquier otro paÃs, por supuesto hay..... y de todo tipos... los mas peligrosos siendo Europeos ... de hecho, por naturaleza, va confiar mas en un compatriota, en nuestro caso, en 11 anos acá, los peores fueron.... franceses!!
Corrupción ? cierto hay, a todos los niveles, el riesgo depende de tu actividades, por ejempló las discotecas son presas mas fáciles que un pequeño hotel.... pero hay que ver el lado positivo... ejemplo: hace varios anos, después del incendio del Ycua Bolanos (+/-500 muertos), hubo una ola de verificación en los patios de comida y restaurante... paso la municipalidad: uno de nuestro extintor habÃa pasado su fecha de vencimiento..... dijimos que Ãbamos a recargarlo enseguida...(lo hicimos!!) hemos regalado una cerveza y .... ya !!! tenian que volver al dia siguiente para verificar. .. pero no vinieron mas.... En este caso, no se que iba a pasar en España, pero en Francia... multa, verificación de todo, control de los tributos, hasta cerrar el negocio une semana ...... acá, normalmente, si estas en regla, nadie te va coimar .... por cierto si quemas un semáforo, tendrá que pagar... la diferencia es que acá vas a pagar al policÃa, en Europa vas a pagar también pero al estado ..... igual, si quieres agilizar algún tramite, una platita puede ayudar ...
Las estafas en los negocios? en las compras de estancias o terrenos, puede ocurrir porque se trata de sumas grandes ....pero existe gente seria ¡!, por los pequeños negocios, muchas veces se trata de una mala evaluación o de la mala elección de contratista o proveedor ... activando la competencia, creo que puedes evitarlo.... Si compras un negocio hecho, hay que tomar bien su tiempo para observar como funciona, averiguar el estado de las cuentas de luz, agua, impuestos, proveedores etc ... si armas desde cero tu negocio, los riesgos son mÃnimos ...
No conozco bien el negocio textil, por lo que se, hay muchos coreanos y bolivianos en el mercado (importación, fabricación y ventas) sin hablar de los productos chinos ...
Entre otros, un hotel puede ser una buena opción, es fácil de armar, fácil de manejar y deja bastante tiempo para otros negocios ...
Un saludo
Richard
Hola Anne.RRA
gracias por la informacion.
Ta cuento,estoy buscando algun sitio donde poder estar un poco tranquilo y menos estrés,e mirado por china,vietnam,bali.etc. pero en todas partes al final es dificil y caro. No busco riquezas pero si desahogado y un cambio de forma de vida,porque aqui en europa ya lo unico que quiere la gente es lucir marcas y aparentar lo que no es,olvidando un poco la alegria de nosotros. Bueno no quiero canzarte y aburrirle con lo que tu ya debes saber. No quiero salir corriendo ya a paraguay,porque no la conozco y no se como tengo que empezar,porque mi temor es equivocarme.
Soy una persona seria y legal,claro eso lo digo yo,y si no me conoces seguro que me diras que todos dicen igual. Tengo dos hijos por eso lo de que no quiero equivocarme.
Lo de un hotel vale puede ser algo,pero nunca e trabajado en uno y no se como sera. Tambien e leido en los foros que construir casita para vender pues tiene que ser bonito,o no se que.
Que me aconsejarias,com empezar anne?
Te pregunto esto porque pienso que eres una persona seria y te doy las gracias por la información.
Gracias.
Hola,
Os sugiero abrir un nuevo tema ya que este hilo está dedicado a la presentación de los nuevos miembros.
Gracias
Un saludo
Hola Julie
Muy bien, enseguida lo hago !!
Hola a todos, Me llamo Antonio, soy español, tengo 30 años, vivo en San Javier (MURCIA), España, estoy casado con una mujer de nacionalidad paraguaya, y no descartamos en un futuro residir y montar un negocio en paraguay.
Estuve en 2009 en Paraguay y en diciembre de 2011 vuelvo a pasar las navidades. Poco puedo contar pero estoy a vuestra disposición para lo que pueda ayudar.
Saludos a todos.
Hola como estas murciano 30 yo tambien estoy pensando en un futuro no muy lejano irme a vivir a py en mi caso tengo 2 criaturas que no son mias pero la mujer es un sol me gustaria saber algo sobre paraguay lo que vos quieras contarme ya que me interesa el pais en fin espero tu respuesta y ya hablamos mi correo es Grenko2007@hotmail.com por si quieres agregarme y charlar un saludo
Hola Juan Manuel! Bienvenido, gracias por darme tu dirección de correo, la mia es elpesca22@hotmail.com, de todas maneras ya te agregué, yo solo he estado una vez, y el 11 de diciembre me voy un mes, voy a estar por Asunción. Hermoso paÃs Juan, pero no te hagas a la idea que es como España o cualquier pais de Europa, es otro aire, otra gente, otra forma de vivir, ni mejor ni peor, pero diferente, cuando fuà sentà que se pueden hacer muchas cosas, pero con esfuerzo y trabajo.
Luis, que tengas buen viaje, ah, lo siento me tira un pokito más el madrid, pero os doy la enhorabuena, el Barça lo está haciendo muy bien y eso hay que reconocerlo, deseo que tengais muxos éxitos como hasta ahora.
hola a todos y perdonar por escribir y no presentarme primero, me llamo pedro y soy de santander, tengo 36 años y estoy casado con una paraguaya hace 7 años, decidimos venir a vivir a paraguay hace ya casi 6 años, aunque antes ya ibamos y veniamos.
Tengo un par de negocios en paraguay y ademas tengo un negocio en españa que controlo por internet.Decidimos venir a paraguay ya que a los dos nos gustaba mucho y el euro estaba a 8500gs entonces todo era muy barato para comprar y hoy dia ya da sus beneficios , me gusta dar mi consejo a otros foreros , hablando de mis experiencias y siempre bajo mi punto de vista, apesar que no me suelen hacer mucho caso(tambien hablo por experiencia) generalmente no suelo confundirme.
Mi intencion en el foro es compartir experiencias, ayudar en lo posible a quien lo necesite y quiera escuchar y si se puede conocer a alguien en persona e intercambiar opiniones. Gracias y un saludo a todos en el foro.
seria bueno reabrir este post
Hola Soy RosalÃa tengo 41 años, casada con un paraguayo hace 20 años... y direÃs española con paraguayo??? jejeje es lo que dicen todos que siempre es al reves!!!
Trabajamos desde España con Paraguay y debido a estos cambios de sistema que tenemos, nos hemos planteado la posibilidad de vivir allÃ.. aunque como tenemos tres hijos nos lo estamos pensando bastante... y bueno todo consejo es bienvenido.
(edito por falta de ortografia, hacÃa daño a los ojos)
hola si es por el tema economico pues piensa una cosa si tienes 3 niños en fase de escuela , colegio tendras que pagar un privado en paraguay si es que quieres que tengan un nivel decente.
yo en tu lugar me pensaria bien venir a paraguay y con 3 hijos el cambio sera muy grande no para vosotros si no para vuestros hijos los cuales no se cuales seran sus edades pero me imagino. seria muy duro.
saludos
pues nada pensarlo si tu que conoces bien los dos sistemas mira si merece la pena que tus hijos tengan la educacion y valores del paraguay o de españa tu decides.
el que peor lo pasararia seria el de 13 aunque son jovenes.
Hola soy SofÃa, soy Paraguaya de 35 a ,
vivo en Catalunya desde hace 7 años,
hace un mes tenÃa una tienda de bolsos y complementos, cerré por causa de la crisis, me ha quedado mucha mercancÃa o género, estanterÃas en fin una tienda entera. Todo esto tengo pensado llevar a Paraguay y empezar de cero; Necesito consejo, información que alguien me oriente.
sofia no dudes en enviarlo a paraguay lo venderas seguro bien traetelo en contenedor o en cajas por correos.
despues puedes vender en los mercados o en una tienda que tu abras por ejemplo.
cataluña en español y catalunya en catalan.
Aunque un poco tarde me presento,no vi este post.
tengo 57 años soy de Madrid casado con paraguaya hace 6 años y llevo 4 en paraguay,el primero en Misiones donde di clases gratis de informática en la escuela de una compañÃa y el resto en Asunción.
Soy técnico en telecomunicaciones,diseñador gráfico e informático.
Soy jubilado.
Hola..me llamo arturo...43años....casado con paraguaya desde hace 3 años......nos vinimos a vivir a Py en noviembre de 2012 a probar suerte....haber si nos terminamos de construir nuestra casa y haber si nos sale algun trabajo.....mi tlf aqui es el 0986 500 685 para lo q querais
HOLA ME LLAMO JOSE VIVO EN ASUNCIO SOY DE VALENCIA. MI TLF 0986443262
Hola me llamo jose estoy recien yegado a asuncion deseo conocer españoles que esten en paraguay. mi numero es 0986443262
Hola me llamo juan soy de Santander aun no vivo en paraguay pero estoy con mucha ilusion me gustaria que alguien del foro dejara su correo o feisbuk para charlar y mas adelante poder hablar por telefono un saludo
Hola, me llamo carlos. Estoy casado con paraguaya hace cinco años. Ahora estoy en valencia y en junio esperamos dejarnos caer por allÃ. un saludo.
Hola peter dices que se puede mandar la mercancia en cajas o contenedor hay algun problema en la aduana si la mercancia no esnueva va embalada en cajas wetc te explico ya que tu conoces el tema tengo intencion de llevarme mercancia de mi negocio y venderlo en py abrir una tienda o en casa o ya lo vere pero por lo que leo solo es posible mandar material usado o que sea propio sino te pueden requisar estoy un poco perdido por ese camino si quieres habre un nuevo post y asi los que anden como yo a medias nos enteramos mejor un saludo
²Ñá²õ temas en el foro Paraguay