La tarjeta que tienes que exhibir para que te apliquen el descuento (normalmente 20%) como persona de 60 años o mayor, es la que te expide OSCA (Oficina Asuntos Tercera Edad).
Para obtenerla debes ser ciudadano filipino. Si no lo tengo mal entendido, un ciudadano de 60 años, que mediante cualquier documento acredite que es de nacionalidad china también obtiene los mismos descuentos.
Estos descuentos, además de restaurantes y cadenas rápidas, sirve para muchÃsimos otros comercios, servicios, acontecimientos deportivos, etc.
Dicho esto, en algunos sitios, aunque no seas filipino, acreditando que cumples con la edad te conceden este descuento,, o alguno de menos cuantÃa.
Yo lo obtengo en bastantes hoteles, algún restaurante, casi todos los ferrys, vuelos de ciertas compañÃas, acontecimientos deportivos o musicales, etc.. Es cuestión de informarse antes de comprar, o ir probando...
Si quieres profundizar y saber exactamente la ley te dejo esos dos enlaces del Gobierno (yo no los he leÃdo totalmente).