Jeje , tal vez invertir en un buen convertidor de corriente o un "no break" para los aparatos mas sensibles (la laptop, celulares, camaras o videojuegos).
Por que al menos hace 7 años , mi celular se frió y perdi todas las fotos del primer viaje !
Mi laptop que tenia conmigo en mexico casi 10 años trabajando a la perfeccion la traje a Pakistan y en menos de 2 años tambien se rostizo la bateria y como la familia de mi esposo la dejaba sobrecalentarse tambien se perdió el disco duro! 😣 e info que no habia respaldado.....
Camara o consola de x-box ,etc que traemos , se les hecha a perder a los 3 años .
En general he notado que sus aparatos electricos no les duran nada !
Hay tantos cortes de luz y variaciones en el servicio , que el voltaje sube y baja afectando a todos los aparatos ya sean hechos para el voltaje de aqui o Europeo o Americano...
Y el no "Voy a cargar el celular hasta que tenga la ultima rayita de carga" , 😅 , con los cortes de luz , a menos de que tengas una planta de luz en casa , cada que tengas luz , carga todo lo que puedas tu celular o puede ser que te quedes sin poderlo usar hasta que vuelva a regresar la luz ....