Hola, Playadita, soy Carolina, y la verdad que es triste lo que contás, aunque ya haya pasado un tiempo de eso y espero que ahora tu situación, al menos anÃmica, sea mejor.
Si, lo ultimo que uno se espera al salir de Argentina es encontrar las mismas condiciones en otra parte, con la contra de que el idioma no es el mismo, ni la gente... ¡que no haya yerba es el colmo ! - jajaj!
Yo pienso que miseria y explotación hay en todas partes. No sé si afuera de Argentina hay paÃses con mejor gente, a veces lo que pienso es que esos paÃses funcionan bien porque tienen leyes rigidas y que se respetan, la gente está obligada a respetarlas, pero no sé como serÃa si hubiese el descontrol que hay en Argentina, si no serÃan iguales... eso la a lo que posteaste "Primer mundo?????" - Como decÃan las señoras del barrio: "en todos lados de cuecen habas", el extranjero está desprotegido siempre y nunca falta el que se aprovecha de eso.
CreerÃa que lo más importante es aprender de todo eso. Aprenderlo todo, bien, y poder levantarse con puntos de ventaja, pues ya sabés que cuando regreses a la Argentina (si es que ya no lo hiciste) ya no serás como la persona que de aquà salió. Y traes mucha experiencia, cosa que no tiene precio ni sueldo que pague.
"Playadita" me hace a la yerba "Playadito" - si no tenés yerba por ahà me tomaré un mate hoy en tu honor. Te envidio sanamente, en muchos momentos quisiera estar en tu lugar, me encantarÃa emigrar a Alemania, pero, enfin, ¡ya llegará el momento!
Que tengas buen domingo !
Llegue de Bs As a Freiburg am Breisgau c una propuesta de trabajo tentadora. Cuando comence a laburar ahi, en el 2011, resulto ser que debia cubrir monton de huecos en el trabajo. Laburaba 12 hs por dia y el pago era el minimo. Crecimiento profesional e interes por que el profesional crezca y se nutra, CERO. En todos estos aspectos, no habia diferencia con Argentina. Con la desventaja de sufrir el desarraigo y estar sola aguantando todo, sin familia, sin mis mas allegados. Renuncie y me salio un laburo en Hamburgo. Me vine en Septiembre 2012 a Hamburgo y estuve un mes desempleada porque cada Bundesland es como un Land aparte. Tenia una Visa hasta el 2018 en Baden Wuertenberg. Pero Hamburgo, al ser otro Bundesland, no la aceptaba y el Empleador mio se opuso a emplearme hasta que no estuvieran esos papeles listos. Ese detalle nadie me lo habia mencionado JAMAS y no apercibi el sueldo en ese periodo.
Ahora trabajo 48 semanales y gano un poco mejor q en Freiburg..... pero sigo insistiendo....salvo que estoy lejos de mi flia, a veces siento q no haz tantas diferencias, a pesar de los 14.000km de distancia..... Si tan solo aca hubiese yerba de todas las marcas....
Besos
Pl