Nuevo miembro del foro Alemania, preséntate aquà — 3er trimestre 2015
¡Hola a tod@ s !
¿Has llegado al foro Alemania y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti
Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allÃ, a explicarnos tu proyecto de °µÍø½ûÇøriación en Alemania si ya estás preparándolo.
Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.
¡Te deseamos la bienvenida!
PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Alemania, preséntate aquà – 2do trimestre 2015
Hola!
Mi nombre es Bruno, soy de Buenos Aires, donde actualmente estoy viviendo, y tengo en vista trasladarme hacia Alemania en enero 2016. Les cuento que soy cocinero, y gracias a mi profesión tuve la oportunidad de trabajar hace unos años en Alemania, en la ciudad de Trier. Lamentablemente por problemas personales tuve que regresar, y hace un tiempo que estoy buscando información y moviéndome para poder tener nuevamente la posibilidad de regresar y seguir aprendiendo y creciendo tanto cómo profesional y culturalmente.
Me he registrado en el foro para poder tomar los consejos, comentarios y tips de todos los que están teniendo o han tenido su experiencia de vida por aquellas tierras.
Mi nivel de alemán, por la falta de práctica, ha decaÃdo y digamos que está entre un básico a intermedio. Lo primero que haré al llegar es inscribirme a un curso y comenzar la búsqueda de trabajo, ya sea en gastronomÃa ó no, siendo lo más importante conseguir un trabajo y sustento.
Saludos y muchas gracias a todos!
Bruno
Hola a todos, me llamo Margarita y estoy en el proceso de matrimonio con mi prometido Alemán, se nos complican los trámites por el tema de la visa. En Ecuador piden que el extranjero tenga visa distinta a T3 (turista) para celebrar la boda, alguien por favor me puede informar acerca de cómo se puede obtener una visa 10-12 o 12-9 en Alemania, qué requisitos debe cumplir para ello?.Â
Agradezco infinitamente su ayuda.
Atte,
Margarita
Hola
Me llamo Edward... la verdad es que no soy nuevo aquÃ. me mandaron a Alemania a trabajar hace dos años y medio
Me di de alta hace poco en el Foro, por que me trasladan a Venezuela dos años, y estoy valorando la alternativa, pero de momento vivo en Alemania, en Dessau-Rosslau, soy Ingeniero, y trabajo para una empresa USA en control de calidad
Hola a todos/as! Soy Ma. del Mar, tengo 33 años, vengo de Tarragona y hace unos tres años ya que vivo y trabajo en Hannover, pero no conozco gente española, la verdad es que echo de menos estar con gente de mi paÃs, por tener una charla fluida en mi lengua, por... en fin, seguro me entendeis, por eso me gustaria mucho hacer amistad con gente española. Hasta pronto!
Hola a todos!
Me llamo Alejandro y soy de Murcia. He terminado recientemente la carrera de Veterinaria y voy a realizar un Servicio de Voluntariado Europeo en Hannover de un año de duración a partir de septiembre de 2015.
En relación a mis concomientos de idiomas, tengo un nivel fluido de inglés y francés, y actualmente estoy empezando a estudiar alemán.
Me gustarÃa estar en contacto con la comunidad española o de °µÍø½ûÇøriados en Hannover para salir por la ciudad o viajar juntos por el paÃs y otras zonas de Europa.
Un saludo a todos!
Buenos dias,
Estoy buscando alojamiento, una habitacion, aunque tampoco me importaria compartir con chicas la habitacion. Hize erasmus. Mi proyecto es aprender el idioma aleman.
Gracias.
Hola mi nombre es maryuri soy latina el motivo es que quiero trabajar en cualquier cosa.
Hola buenos dÃas.
Soy Daniel , mi correo es
danielgallo1234@gmail.com
Y te cuento algunas cosas.
chau Suerte.
Hola, que suerte poder hacer voluntariado, por que por la edad yo me paso.
Gracias
Hola Maryuri,
Bienvenida a °µÍø½ûÇø!
Te invito a presentarte en el foro.
En que campo quisieras trabajar?
Joan
Equipo °µÍø½ûÇø
A quien pueda interesar...
Soy venezolana, tengo 25 años, mi paÃs vive una crisis muy fuerte la cual me gustarÃa no vivir. soy diseñadora de modas, también tengo conocimientos en el área de la cokteleria, soy bartender. He trabajado desde los 18 años en diversos cargos en tiendas y con diseñadores, hasta llegar a supervisora, mano derecha, personal de confianza. ya he ido y venido de Alemania con regularidad desde pequeña ya que tengo familia en norderstedt, sin embargo, me gustarÃa independizarme, poder alquilar asà sea una habitación pequeña para comenzar, solo que para eso necesito un trabajo, estoy dispuesta a trabajar y con muchas ganas de ir hacia adelante, por ser latino americana pues el trabajo debe garantizarme los papeles y todos los permisos de residencia, me gustarÃa un trabajo, no importa el área, solo di mis cualidades para también dar una idea porque nunca se sabe, pero la verdad pienso que cuidar a un niño serÃa viable ya que tengo entendido te ayuda con todo lo que es permisos y documentación, estoy dispuesta a trabajar y eso es lo importante. Con respecto al idioma, podrÃa decir que estoy en B1, solo debo practicar. soy puntual, responsable, me se movilizar bien en Hamburgo, No tengo novio, ni hijos, estoy lista para avanzar y comenzar de cero. Gracias por leerme y espero alguien pueda ayudarme
Holaa,, esto en el mismo caso que el tuyo,soy de valebcia., solo que yo llevo 1semana solo cerca de Bremen,, no es que estemos al ladito, pero alegra ver que hay españoles no tan lejosÂ
Hola a todos, soy Rob, de Buenos Aires. Soy periodista y me gustarÃa ir a BerlÃn.
Gracias, saludos
Hola una amiga venezolana se casó en Alemania con un alemán y los documentos que le pidieron fue constancia de solterÃa y acta de nacimiento básicamente. Seguramente puedas encontrar información en la página del consulado alemán de tu paÃs. Pero básicamente serán los mismos documentos.
Hola yo soy de Venezuela y vivo en Alemania. Te recomendarÃa dedicarte inicialmente a estudiar intensivo alemán. Necesitas un certificado de alemán B2 oficial (puede ser de Göhte institut) para poder acceder a un visado de trabajo o incluso a visa para realizar trabajo de voluntariado, entre otras opciones.
Hola me gustarÃa saber que recomiendas a los ingenieros de Venezuela que quieren irse a Alemania. Donde pueden encontrar ofertas de trabajo de empresas que quieran trabajar con ingenieros recién graduados. ?
Ari Co escribió:A quien pueda interesar...
Soy venezolana, tengo 25 años, mi país vive una crisis muy fuerte la cual me gustaría no vivir. soy diseñadora de modas, también tengo conocimientos en el área de la cokteleria, soy bartender. He trabajado desde los 18 años en diversos cargos en tiendas y con diseñadores, hasta llegar a supervisora, mano derecha, personal de confianza. ya he ido y venido de Alemania con regularidad desde pequeña ya que tengo familia en norderstedt, sin embargo, me gustaría independizarme, poder alquilar así sea una habitación pequeña para comenzar, solo que para eso necesito un trabajo, estoy dispuesta a trabajar y con muchas ganas de ir hacia adelante, por ser latino americana pues el trabajo debe garantizarme los papeles y todos los permisos de residencia, me gustaría un trabajo, no importa el área, solo di mis cualidades para también dar una idea porque nunca se sabe, pero la verdad pienso que cuidar a un niño sería viable ya que tengo entendido te ayuda con todo lo que es permisos y documentación, estoy dispuesta a trabajar y eso es lo importante. Con respecto al idioma, podría decir que estoy en B1, solo debo practicar.soy puntual, responsable, me se movilizar bien en Hamburgo, No tengo novio, ni hijos, estoy lista para avanzar y comenzar de cero. Gracias por leerme y espero alguien pueda ayudarme
dear i read about you ... you try to move in dubai.. dubai is good place and job market is good here
Nuevo en Alemania y con muchas ganas = )
Hola a todos!
Me llamo Yolanda y soy de Málaga, me vine a Reutlingen hace poco menos de un mes y de momento estoy estudiando alemán y poco más, es lo que tiene venirse a un pais con un idioma del que no sabes decir ni papa xD
Mi idea es trabajar como psicóloga o neuropsicóloga con hispanohablantes de aquà a algún tiempo.
Todo el mundo me ha dicho que me aleje de momento de los hispanohablantes hasta que no domine el alemán, pero no es lo mismo el trato de unos con el de otros (la cercanÃa hispana gusta), asà que bueno.... Por eso me he unido al foro.
Gracias
Hola a todos!!
Me llamo Aitor y me he mudado recientemente a trabajar a Alemania, concretamente a la Universidad de Bochum, entre Dortmund y Dusseldorf.
En relación a mis concomientos de idiomas, tengo un nivel fluido de inglés y actualmente estoy empezando a estudiar alemán.
Me gustarÃa estar en contacto con la comunidad española o de °µÍø½ûÇøriados en por la zona para salir por la ciudad o viajar juntos por el paÃs y otras zonas de Europa.
Hola,
Damos la bienvenida a los nievos miembros a°µÍø½ûÇø!
Contadnos mas sobre vuestras experiencias y proyectos!
Joan
Equipo °µÍø½ûÇø
Hola me llamo Alexander y soy de alicante hace poco que he llegado a Alemania para trabajar, más concretamente al pequeño pueblo de soltau en el distrito heidekreis en la baja sajonia mi nivel de aleman es bastante básico aunque procuro aprender cada dÃa algo nuevo, (hoy he aprendido ha decir detector de humos rauchenmelder por motivos.... Bueno eso Jejeje) como he venido solo echo de menos un poco de conversación, practicar algún deporte o simplemente tomar un café con gente de mi mismo idioma. Pues nada chic@s muchas gracias por leer esta pequeñÃsima presentación y pasarlo bien allà donde hayáis ido, un saludo.
Hola soy de Aruba deseo ir a vivir en Alemania
Hola tilsa,
Te damos la bienvenida a °µÍø½ûÇø!
Por favor preséntate en el foro.
Joan
Equipo °µÍø½ûÇø
homepage.alexanderkeck.de/Core/HfD/html/book/es/003_003_002.html este es un link de un manual para imigrantes en Alemania es muy completo y en español, es muy interesante. Gracias.
Hola a todos,lo nuestro fue un poco aventura que nos podia salir bien o mal.En marzo se vino mi marido en busca de trabajo y a las tres semanas estaba trabajando de conductor de autobus sin saber nada de Aleman,yo me quede en España hasta que en junio cuando terminaron mis hijos el colegio nos trasladamos.Ahora estamos los cuatro aqui yo empiezo tambien a trabajar el miercoles.Estamos muy acoplados sobre todo mis hijos que es lo que nos daba miedo ya que tienen 12 y 8 años.El idioma es lo que me esta costando coger pero sin rendirse poco a poco todo se consigue.Espero que a la gente que este pensando trasladarse a Alemania le valga de ayuda .....lo mas importante no tener miedo que todo se consigue.
Hola a Todos Buenos Dias Buenas Tarde Buenas noches, les comento mi nombre es Carlos Fedullo soy de Argentina y hace 5 anios que llegue a Mexico y estoy trabajando actualmente en Mexico y Argentina aunque en una Empresa Global y estaremo teniendo una Convencion en Munich en Noviembre y estoy relacionandome con personas emprendedoras ya que hay Grande posibilidades de Generar Negocios nos Solo en Alemania sino en Toda Europa. quisiera compartir mas aunque se que es mucha info la que deberia exponer, por eso quienes esten en Alemania o Europa y deseen una posibilidad paralela de Generar ingresos como lo estoy haciendo yo actualmente en 8 paises claro sin necesidad de viajar tanto porfas me avisan, me pueden buscar en google como Carlos Luis Fedullo, Le Mando Un Abrazo Cordial a Todos y Los Mejores de Los Exitos ya que todos nos merecemos lo mejor de La VIDA!!!
Hola a todos soy Fuenlabrada, ciudad en la que vivo de la provincia de Madrid estoy pensando irme a trabajar a Alemania, tengo muchas dudas asà como preguntas que haceros a los °µÍø½ûÇøriados se que me ayudareis en lo que os sea posible si puedo yo ayudaros en algo aquà estoy. Un saludo.
Hola a todos!
Damos la bienvenida a los nuevos miembros al foro °µÍø½ûÇø!
Os invitamos a compartir vuestras experiencias y proyectos y a exponer vuestras dudas!
Joan
Equipo °µÍø½ûÇø Bog
Hola mi nombre es Carlos soy de Argentina y vivo entre Mexico y USA hace por mas de 5 Anios estoy en Negocios Globales actualemnte en Redes Comunitarias en mas de 6 paises generando ingresos, y estamos en Noviembre teniendo una Convencion en Munich y estoy haciendo los Primero Contactos con emprendedores en Alemania y toda Europa ya que podemos generar Negocios en mas de 200 Paises, Espero poder conectar conocerlos y ampliar la red de contactos en el Mundo,
Saludos
Carlos
Hola amigos ha sido una experiencia difÃcil conseguir trabajo en Alemania por el idioma pero Dios abre puertas solo tenemos que tocar muchas para tener más probabilidades suerte a todos
Hola. Lo primero es saber a que parte de Alemania quieres translardarse. Una vez que tengas claro, buscas por Facebook grupos de españoles, latinos..inmigrantes, allà encontrarás habitación para alquilar, y es mucho más fiable... Para los que buscan trabajo en Alemania u cualquier otra parte,asà como amistad es una óptima alternativa.
Saludos y suerte!
Hola Jrstcym,
Bienvenido a °µÍø½ûÇø!
Te invito a presentarte en el foro.
Cuéntanos un poco tu experiencia.
Joan
Equipo °µÍø½ûÇø
Hola me llamo Vanina, y hace un año que estoy de nuevo en Alemania, tras una pausa de 12 años en Alicante, estoy retomando nuevamente el idioma. Espero que esta nueva etapa sea productiva. Vivo en la zona de la Alta Selva Negra, cerca de Freiburg. Un saludo Vanina.
Hola Vanina,
Te damos la bienvenida a °µÍø½ûÇø!
Cuéntanos un poco sobre ti y tu experiencia.
Que consejos darÃas a los nuevos miembros?
Joan
Equipo °µÍø½ûÇø
De dónde eres ? Yo vivo 16 me ganas?
Hola merono correia,
Bienvenido a °µÍø½ûÇø!
Te invitamos a presentarte en el foro.
Que consejos darÃas a los nuevos miembros?
Joan
Equipo °µÍø½ûÇø
Hola Bruno, por lo que veo ya lo tienes muy masticado el asunto. Si quieres contarme algo más a nivel personal, quizá te pueda echar un cable. A qué ciudad quieres llegar?, que tipo de información es la que buscas?, en fin... mi marido es cocinero, aunque ya no trabaja en el rubro.. "gracias a Dios"!. Mi correo ., por si tienes algo que preguntar, o si yo te pudiera sacar de alguna duda.Un saludo!
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.
ArtÃculos para ayudarte en tu proyecto de °µÍø½ûÇøriación en Alemania
Viajar a Alemania con tu mascota
Viajar con un animal de compañÃa de un paÃs a otro puede ser costoso y requiere una buena ...
Internet en Alemania
Estar conectado en Alemania es fácil gracias a su avanzada red de telecomunicaciones y al amplio acceso a ...
Casarse en Alemania
Los ciudadanos no alemanes pueden casarse en Alemania, ya sea con un ciudadano alemán o con otro ...
Los barrios más populares de Fráncfort
Fráncfort es una ciudad internacional y un importante centro financiero en Europa, y cada barrio de ...
Mudarse a Alemania con niños
Si tienes la intención de establecerte en Alemania con tus hijos, su cuidado, educación y ...
Encontrar un empleo de verano en Alemania
La temporada de verano en Alemania comienza en junio y dura hasta finales de agosto. Estos tres meses del ...
Atención a las personas mayores en Alemania
Alemania puede que no tenga el sol y las playas del Mediterráneo o del sudeste asiático, pero es uno ...
El sistema sanitario en Alemania
El sistema de salud alemán no es ni homogéneo ni estático. Tiene diversos actores (como ...
²Ñá²õ temas en el foro Alemania