Hola, aunque lo que cuenta Villavellid es cierto, y personalmente nunca he tenido un problema con el sistema de salud en Bulgaria, lo cierto es que siempre ha sido pagando, como tambien se menciona en el comentario anterior.
Por otro lado, y es que siempre hay otro lado, un amigo ha estado 10 dias esperando a que le den cama en el hospital una vez que le han diagnosticado una hepatitis, ya que no habia camas. Y para comer le dieron huevos revueltos el primer dia en el hospital.
Otro conocido, a su padre le da un infarto y lo tuvieron una semana sin darle ningun tipo de medicacion especifica, con el resultado de que al ser mayor, fallecio.
Un compañero de trabajo ha tenido que irse a Turquía para tratarse el cáncer ya que aquí le daban un mes de vida, y eso fué hace un año.
Etc, etc, etc,...
Resumiendo, lo mejor es tener un seguro privado como yo tengo y en caso de que te pase algo recurras al sistema privado cuando puedas.
También mencionar que todo esto no sucede por malos profesionales, sino por falta de dinero y estructura. Los médicos búlgaros son excepcionales y muy buenos profesionales, cogidos en una falta de medios técnicos y humanos terrible.
Mi opinión.
Un saludo.