°µÍø½ûÇø

Menu
°µÍø½ûÇø
Buscar
Revista
Buscar

Ir a ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ sin doble nacionalidad, soy argentina

vanealma

hola...soy argentina, mi idea es ir a probar suerte a españa...no se que lugar ya que no conozco, me gustaria algun lugar de playa... el tema es que no tengo ciudadania europea, que tengo que hacer? que papeles tengo que presentar?soy pastelera, se consigue trabajo en el rubro gastronomico??
muchas gracias, espero sus concejos!!

See also

Vivir en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹: la guía para °µÍø½ûÇøriadosForo especial Cubanos en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹Quiero pasar un año en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹, soy pensionada de MexicoGRUPO: venezolanos en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹Validar título de cosmóloga en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹
marquesdevelez

vanealma escribió:

hola...soy argentina, mi idea es ir a probar suerte a españa...no se que lugar ya que no conozco, me gustaria algun lugar de playa... el tema es que no tengo ciudadania europea, que tengo que hacer? que papeles tengo que presentar?soy pastelera, se consigue trabajo en el rubro gastronomico??
muchas gracias, espero sus concejos!!

Hola:

Si no tiene la nacionalidad de ningún Estado miembro de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo o Suiza y tampoco es familiar de alguien que sea nacional de los países mencionados que pueda darle derecho de residencia a usted en régimen comunitario, sólo le quedaría sujetarse al régimen general, que implica tener que contar con un contrato de trabajo desde España, a fin de que pueda tramitar en su país una visa de residencia y trabajo.

Cabe también que pueda solicitar una visa de búsqueda de empleo o si es contratada, una visa de trabajo temporal (esta última sólo permite trabajar temporalmente y comporta el compromiso de salir de España en cuanto termine el contrato de trabajo).

Si usted es hija de padre o madre que originariamente hubieran sido españoles o madre de un menor de edad de nacionalidad española con quien usted conviva y esté a su cargo, tiene también derecho a solicitar una autorización de residencia por circunstancias excepcionales de ARRAIGO FAMILIAR, válida por UN AÑO, que permite residir y trabajar.

Se advierte de que, DENTRO DE ESPAÑA, no es posible ya solicitar autorización de residencia y trabajo alguna si se ha entrado como turista y no se tiene derecho al régimen comunitario o a una autorización de residencia por arraigo familiar. 

Las personas que se quedan dentro de España en situación irregular, pueden solicitar luego de TRES AÑOS una autorización de residencia por circunstancias excepcionales de arraigo social.

Un cordial saludo.

vanealma

Muchisimas gracias por tu respuesta. ..tendre muy encuenta todo lo que me explicaste...gracias nuevamente! !

ailaz

Hola!Estoy en la misma situacion.Con mi novio nos queremos ir a vivir a ·¡²õ±è²¹Ã±²¹. Yo soy farmaceutica (inicie el tramite de homologacion de titulo) y mi novio gastronomico.Tengo una hermana viviendo en Madrid. Ella puede poner un negocio (bar/cafeteria) y contratarnos como empleados? O en su defecto,no podemos ser socios y acceder a una residencia.residencia . Agradezco respuesta.
Muchas gracias.
Saludos.

laroxi1964

hola
si podes conseguir una carta de invitacion... y trabajo antes de ir, estaría bueno. si sos pastelera, te cuento que allá alucinan con la gente que sabe hacer pastillaje, porque no existe. hay un pibe en Barcelona que se hizo famoso con eso. averiguá, es una idea. mucha suerte

laroxi1964

si tiene nacionalidad y todos los papeles del negocio en regla podría contratarte... ¿no averiguó ella?

vanealma

Genial!!! Mil gracias!!!!

ailaz

No averiguo en profundidad. Lo que sabemos es que para contratarnos se exige revisar toda la bolsa de trabajo en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ acreditando que no haya ningún español con las cualidades y características que pueden ocupar ese puesto. Lo que no se, si es taaaaaan estricto. A veces las leyes se amoldan. No se si todo es tan riguroso.

DavidAndresM

Recordar que se puede solicitar un visado de residencia no lucrativa!

didita

Hola David, cómo estás? Tenés algún dato más de como solicitar un visado de residencia no lucrativa y cuanto es el dinero qeu te piden llevar por un año por ejemplo. Mil gracias! DIDí

DavidAndresM

Si, aqui tenes la info! Espero que te ayude, saludos!

didita

muchísimas  gracias!!!!

laroxi1964

que sería eso?

-Jordi-

En Barcelona si eres muy buen pastelero (trabajas el chocolate),eres rápido, limpio y dispuesto a hacer muchas horas, a ganar poco al principio, no más de 800 € pero con contrato, puedes tener alguna oportunidad. Súmale el tema de la panaderia, un oficio que se está perdiendo por el congelado, y que también se demanda. De tu sector hay algo de trabajo pero echa cuentas si te vale la pena venir a Europa, sin contactos necesitaras tiempo y suerte.

herbaman

Pregunte en la embajada o consulado de ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ en Argentina. Nadie le podrá responder mejor, o igualmente en las asociaciones españolas en Argentina. ELLOS SABEN MUCHO SOBRE LOS PEQUEÑOS DETALLES.

Javier

Hola herbaman

Bienvenido a °µÍø½ûÇø. Soy Javier, administrador de la web.

Gracias por tu aportación.

Saludos

Javier
°µÍø½ûÇø

Eduardo Alonso

No deben olvidar el listado actualizado de ocupaciones de difícil cobertura, fuera de éstos, casi imposible contratar alguien de fuera del país. (profundizar esto).

Eduardo Alonso

Esa, tuya, es también mi idea, acá en Alicante ·¡²õ±è²¹Ã±²¹, donde resido (poseo doble nacionalidad). (mackiver2003@yahoo.com.ar). Aún asi la idea societaria de ese rubro que tú dominas, y, yo "aspiro", y tengo la aspiración de desarrollarlo, en todas sus posibilidades, sería una utopía (creo) sin que adquieras derechos legales aquí.
Esos derechos, como te dicen en los otros mensajes, tiene diferentes calles, y la más directa es casarte, con español.

Silrossi85

Hola, quería saber si puedo pedir una visa de búsqueda de empleo, y en qué consiste...( la nombraron en la respuesta del primer comentario). Soy argentina y me gustaría ir un tiempo a trabajar a ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ pero no tengo papeles. Gracias!