°µÍø½ûÇø

Menu
°µÍø½ûÇø
Buscar
Revista
Buscar

Interés en la política en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹

Alec

Hola a todos,

Como °µÍø½ûÇøriado, tu día a día en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ se ve afectado por la toma de decisiones a nivel político en tu país anfitrión y en tu país de origen. Nos gustaría saber qué tan involucrados crees que deberían estar los °µÍø½ûÇøriados en el día a día político de su país anfitrión o de origen.

¿Pueden los °µÍø½ûÇøriados votar durante las elecciones que tienen lugar en su país de origen? ¿Puedes hacerlo en línea o por medio de embajadas/consulados en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹?

¿Cuál es el proceso administrativo que se configuró en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ para permitir que los °µÍø½ûÇøriados voten en su país de origen?

¿Hasta qué punto debería la vida política en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ incluir a los °µÍø½ûÇøriados y sus preocupaciones? ¿Deberían ser más activos como comunidad para hacer oír sus voces?

¿Hay alguna medida de precaución a tener en cuenta durante el período electoral en tu país anfitrión? ¿Alguna prohibición local?

¿Te mantienes al día con la política en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹?

Gracias por compartir tu experiencia.

Alec

See also

Vivir en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹: la guía para °µÍø½ûÇøriadosMudanzas internacionalesIntegración de los niños en una nueva escuela en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹Â¿·¡²õ±è²¹Ã±²¹, un destino acogedor para los °µÍø½ûÇøriados?La Visa no lucrativa
verolucena

Hola Alec,

Yo estoy muy involucrada en la política de todos los países porque trabajo en Derechos Humanos en organismos públicos internacionales.
Fui presidente de mesa en las últimas elecciones de Argentina en el Consulado General de Argentina en Barcelona.
En ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ solo puedo votar en elecciones municipales porque tengo ciudadanía europea, pero no es ·¡²õ±è²¹Ã±´Ç±ôa. SI voto en elecciones de la UE y también voto en cada elección general de Italia.

Saludos.

Alec

Hola verolucena

¡Muchas gracias por contribución en este tema! :one

Saludos,
Alec
equipo °µÍø½ûÇø.com