°µÍø½ûÇø

Menu
°µÍø½ûÇø
Buscar
Revista
Buscar

La mejor edad para irse a vivir a ·¡²õ±è²¹Ã±²¹

Javier

Hola a todos,

No hay dos personas que vivan la °µÍø½ûÇøriación en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ de la misma manera, en gran medida en función de la edad y la situación personal. Nos gustaría saber más sobre ti y te pedimos que compartas con nosotros cuándo decidiste mudarte a ·¡²õ±è²¹Ã±²¹.

¿Qué edad tenías cuando te instalaste en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹?

¿Era el momento adecuado para hacerlo?

¿Crees que el país es acogedor para su grupo de edad o para ciertas categorías en particular? ¿Cuáles son las razones a tu parecer?

¿Existen incentivos (ayudas financieras, impuestos más bajos, etc.) y para qué categoría de °µÍø½ûÇøriados?

En tu opinión, ¿existe una edad ideal para irse a vivir a ·¡²õ±è²¹Ã±²¹?

Gracias por tu aportación.

Javier
Equipo de °µÍø½ûÇø

See also

Vivir en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹: la guía para °µÍø½ûÇøriadosMudanzas internacionalesIntegración de los niños en una nueva escuela en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹Â¿·¡²õ±è²¹Ã±²¹, un destino acogedor para los °µÍø½ûÇøriados?La Visa no lucrativa
mdoynel

Vine con 41, y pude adaptarme perfectamente. A los 2 meses conseguí trabajo, y luego ya todo fue haciéndose más fácil.

Con mi esposa muchas veces pensamos en cuánto más hubieramos viajado y aprovechado la cercanía de todo en Europa, si hubieramos venido unos años antes, sin hijos.

En líneas generales, diría que cuanto mas jóven mejor, porque suele haber mayor facilidad para adaptarse, y porque no se puede negar que cuanto más mayores somos, mayores son las dificultades en el mercado laboral. Sin embargo, no creo que haya una edad específica que pueda catalogarse como "la mejor". La inmigración es un proceso complejo, y cada persona lo encara cuando siente que es el momento de comenzar esta aventura.

narsi

Hola, cuando he venido tenía unos 30 años, hemos luchado mucho para tener la estabilidad que tenemos ahora menos mal que hablábamos idiomas hemos podido formarnos y trabajar, pero creo que  mejor si habría venido más joven porque lo que te espera aquí es una lucha continua con el tiempo te agota.
Creo que es mejor un poco más joven pero también  creo que el éxito viene de la actitud de la persona y de su filosofía de vida, hay que ser realista y consciente la edad es un número si quieres puedes. A  lo mejor cuando eres muy joven no te importa los consecuencias de tus acciones pero te aseguro que gente muy joven y más consciente que yo a mi edad. Trabajo en una ONG y veo a gente de todas edades y nacionalidad de todos los género y no veo que la edad es una barrera solo si tu te las pones. La clave es la actitud y la educación y sobre todo el respeto y esto vale en cualquier país y de cualquier nacionalidad.
Un saludo 👋