No vayais a Kopli ni Läsnamae.
Son zonas peligrosas, donde hay droga, gente viviendo en la calle, camellos... etc
Tallinn es pequeño y es fácil perderse, prestad atención
También si cogeis una linea de autobus que comunica con estas zonas no os senteis en la parte de atrás, quedaros de pie junto a una puerta por si acaso.
Igualmente evitad parques por la noche (en invierno puede ser de noche a la hora de comer, tenedlo en cuenta) e id siempre por zonas iluminadas. El nivel de alcoholismo en Tallinn es muy alto. La policÃa vigila un poco la zona de la plaza central pero de lo demás pasan mucho.
Incluso en la plaza de la libertad (Vabaduse Väljak) que es bastante turÃstico vereis gente cogiendo cosas de las papeleras.
Mi consejo es evitar las calles solitarias (que en realida son casi todas lamentablemente...) y caminar siempre cerca de centros comerciales.
En Tallinn no hay comercios a pie de calle y todos los barrios estan muy desiertos. Intentad evitar las zonas oscuras. La mayorÃa de la gente dice que los borrachos son inofensivos, pero a mi me han seguido alguna vez que llevaba el pelo suelto o falda.
Enseguida vereis que la gente se tapa con un pañuelo la cabeza o gorros aunque no haga mucho frÃo.
El centro no es tan malo, pero depende de donde vivais el trayecto puede ser conflictivo, especialmente en el transporte publico donde esta lleno de vagabundos sin hogar. Evitad hablar por telefono en el autobus, esta mal visto y si notan que sois extranjeros podeis tener problemas con alguna persona racista.
Al mediodÃa es más raro, pero si es por la noche y vuestra lÃnea va hacia Kopli por ejemplo, mejor no hableis, os lo aconsejo. No les gustan los extranjeros.
Salvo el casco antiguo Tallinn y las zonas emblemáticas, no es una ciudad para pasear, Incluso la zona de la universdad técnica , Mustamae, es una zona bastante underground y con muchos alcoholicos. No os aconsejo explorar la ciudad a pie al tun tun bajo ningun concepto.
Planificad bien por donde vais.