Hola a tod@s!
Yo vivo en Lyon desde hace ya casi 4 años. Soy de Madrid y puedo decir que Lyon es más caro que Madrid asà que no te digo si lo comparo con ParÃs.
Lyon es una ciudad cara en general, cuidad burguesa, muy bonita y con mucho ambiente sobre todo juvenil (muchisimos estudiantes elijen Lyon cada año para venir a estudiar).
Bajo mi punto de vista ParÃs es la ciudad más cara de Francia, los precios de la vivienda y los alquileres son de locos. Es cierto que los sueldos son un poco más altos que en Lyon (quizá un 10-15% más) pero los precios de los alquileres son un 40-50% más caros. Y si quieres comprar una vivienda puede costarte el doble.
En cuanto a la comida, bajo mi punto de vista, el precio en el supermercado es el mismo pero si vas a un restaurante o a tomar algo es un poco más caro (tampoco mucho más que Lyon) ya que Lyon es cara. Ejemplo: si en un restaurante en Lyon la pizza te puede costar 12-13€ en paris seria un euro y medio más.
Lyon creo que después de ParÃs es una de las ciudades más caras de Francia, el nivel adquisitivo es alto ya que hay mucha industria farmaceútica. En todo caso si comparas a Lyon con Marsella que son de tamaño similar, Marsella es más barato.
A mi por ejemplo ParÃs es una ciudad que me gusta pero para visitarla. Creo que vivir allà con el sueldo minimo (SMIC) no tienes nada de calidad de vida. Si sumas el tamaño de ParÃs y lo que tardas en los desplazamientos... no se... lo comparo con Lyon que de tamaño es genial, lo puedes hacer en bici, el transporte público está bastante bien... vamos yo no me lo pienso. Si no viviera en Lyon creo que me gustaria vivir en Toulouse, me han hablado muy bien de esa ciudad y es un poco más barata que Lyon (pero tambien hay menos ofetas de trabajo).
En cuanto a consejos para adminitrar mi presupuesto... te dirÃa que si ganas 3 guardes 1. Es lo que siempre me ha dicho mi abuela. A ver... todo depende de tu trabajo, de tu sueldo y de lo que estés dispuesto a ahorrar cada mes. No hay secretos con cualquier otra parte del mundo. Lo que si puedo decirte es que la seguridad social funciona mucho mejor en España aunque más cara porque tienes que pagar una mutua mensual (no es obligatorio pero recomendado) y con la sanidad gratis y ayudas para el alquiler para los sueldos más bajos pues... creo que uno puede pensar en hacer un proyecto de vida.
Yo he vivido en 4 paises: España (Madrid), Malta (Msida), Peru (Lima) y Francia (Lyon) y puedo decirte que Lyon es un buen lugar para tener un proyecto de vida. Pero claro depende de la personalidad de cada uno.
PodrÃa seguir escribiendo pero creo que ya he escrito un churro bastante grande que va a dar mucha pereza leer!! 
Espero haberte ayudado y no dudes en contactarme si tienes alguna más especÃfica.
Un saludo