°µÍø½ûÇø

Menu
°µÍø½ûÇø
Buscar
Revista
Buscar

La música islandesa

Javier

Hola a todas y todos,

La música es un lenguaje universal, la mejor manera de conocer la cultura y aprender la lengua de un país.

¿Cuáles son los estilos más populares en Islandia? ¿Y las músicas e instrumentos tradicionales?

¿Cuál es tu artista/canción favorito?
¿Dónde podemos ir a escuchar música en directo, locales, festivales,...?

Gracias por vuestra participación,

Javier

See also

Vivir en Islandia: la guía para °µÍø½ûÇøriadosNuevo miembro del foro Islandia, preséntate aquí - 2025personas que quieran vivir en IslandiaBusco contrato de trabajo en IrlandaEmpleo en Islandia
IsilionElendil

Hola. No vivo en Islandia (todavía), pero hay grupos y artistas que son conocidos a nivel mundial. Quizás la máxima exponente es Björk, ex-cantante de Sugarcubes. Tenemos al increíble post-rock de Sigur Rós y al indie rock de Of Monsters  And Men. El rap de Quarashi también dio qué hablar hace unos años, aunque creo que ya se separaron. Y esto es lo que conozco, no es música tradicional islandesa pero todos ellos tienen influencias. Tengo entendido también que se hacen festivales anuales de música en varias ciudades del país.

Muluka

Hola! Particularmente, creo que la música es la expresión del alma, nos une a través de su lenguaje universal, atravesando supuestas barreras, las que luego, al sentirla, se derriten transformándose en melodía.

Me enamoré del islandés a través de Sigur Rós... Comencé escuchando a Bjórk, mas cuando descubrí a SR cambió todo. Me comencé a adentrar en la cultura islandesa, y vamos por más.

Si recuerdo bien, hace unos días en Buenos Aires, Argentina, se realizó la primera edición del festival de música folk y tradicional nordica. "North Sea Night". Y se va la segunda!