°µÍø½ûÇø

Menu
°µÍø½ûÇø
Buscar
Revista
Buscar

Médicos cubanos en Italia

sevilamatosl

Soy médico cubana,y vivo en Italia hace tres meses,necesito ser si alguien me pueden ayudar a informarme que pasos debo hacer para trabajar como medico aquí. Donde me tengo que dirigir,que documentos tengo qué tener Gracias

See also

Ofertas de empleoPasantías en ItaliaTrabajar en ItaliaEstableciendo un negocio en ItaliaEl mercado laboral italiano
daniel1983

Número 8 – Médico sin ciudadanía comunitaria graduado en un país fuera de la UE El solicitante debe tener un Permiso de Estancia válido (para más detalles ver n. 6). La calificación debe ser reconocida por el Ministerio de Salud italiano junto con el Ministerio de Educación, Universidades e Investigación. es necesario obtener el reconocimiento de la calificación por parte del Ministerio de Salud italiano, para lo cual se debe presentar una solicitud (ver arriba). Además, como el título se obtuvo fuera de la UE, el Ministerio de Educación, Universidades e Investigación también debe dar su aprobación. Las dos Oficinas examinan el curso de estudios realizado por el médico, llegando a una de las siguientes conclusiones: decreto inmediato de reconocimiento del título; el médico debe solicitar el registro en el Consejo Médico Italiano dentro de dos años el candidato puede tener que someterse a una evaluación o bien integrar su curso de estudio con estudios adicionales en una universidad italiana. Al completar los estudios complementarios necesarios, el médico obtendrá un título válido en Italia. Luego debe aprobar el examen de calificación para ejercer la profesión antes de registrarse en el Consejo Médico Italiano en la provincia de residencia. la solicitud es rechazada; en cuyo caso el solicitante no puede registrarse en el Consejo Médico Italiano y no puede ejercer la medicina en Italia. . El solicitante debe someterse a una evaluación de conocimientos adecuados del idioma italiano (ver n. 4).