°µÍø½ûÇø

Menu
°µÍø½ûÇø
Buscar
Revista
Buscar

Por favor ayudenme. Donde puedo estudiar?

Angelina Massaccesi

En el 2014 me voy a Italia para entrar en la universidad, estuve investigando y preguntando, hay dos ciudades que me gustan Milan Y Florencia pero no estoy segura a cual deberia ir, me han dicho que los florentinos son bastante prejuiciosos con los extranjeros y que te juzgan mucho por la ropa que usas, de Milan pasa algo parecido pero no se si deberia ir a alguno de esos dos lugares o a Roma que es mas amable con los extranjeros aunq no estoy segura a donde puedo ir, y me gustaria saber la opinion de alguien que viva o haya vivido en Italia.

See also

Estudiar en ItaliaEducación superior en ItaliaSer estudiante en Milán Ser estudiante en RomaEstudiar en Milán
andyringo

Jaja quien le digo esto porque no conoce Italia, no ae importancia a donde vas son muy amables, Milano es un poquido frio a vez del resto es lindo preparate por las rumba mamita.

Angelina Massaccesi

Es el castellano tu idioma natal? Porque no tiene coherencia lo que decis y no se entiende

andyringo

Soy canadiese

Angelina Massaccesi

Con razon, me parecia que el castellano no era tu lengua, gracias por decir que son muy amables todos, lo que pasa es que una amiga se fue alla y no la trataron muy bien pero supongo que depende de cada persona

valerieboop

Yo estoy planeando un viaje también para este año... De lo que he averiguado, sé que las tres ciudades son maravillosas, pero Roma es más económica que Milán y Florencia, y es un buen punto desde donde puedes ir a otros sitios.
Si te preocupa que digan de tu atuendo no te vayas a Milán! jajaja!
Por lo que he leído, culturalmente los italianos-as son muy amables y hospitalarios, pero ni idea...
Mucha suerte!!!

mejjico

Hola Angelina,
He vivido en las tres ciudades y sin duda me quedo con Roma,
Yo pienso que en toda Italia tienen este perjuicio porque la mayoria visten mas o menos, pero yo pienso que es lo de menos ya que tambien hay muchos Italianos se visten muy feo.
Solo es cuestion de no hacer mucho caso.

Saludos

mejjico

cachivaches

Hola Angelina,

Vayas donde vayas, toda la Europa esta llena de la gente prejuiciosa.. Especialmente ahora, cuando hay la crisis, la gente se enfada que los extranjeros les "roban" el trabajo.. Mira.. yo soy polaca (tambien estudiante) y no se nota tanto que soy extranjera, pero cuando la gente se de cuenta de que yo soy de Este de Europa ya me miran con otros ojos..

buenos días Roma

Hola, yo te escribo desde Roma, ciudad en la que vivo. También he vivido en Milán, y conozco Florencia.
De estas tres ciudades te recomiendo sin duda Florencia, que es una ciudad más pequeña y mucho más cómoda para una universitaria. Las tres son ciudades caras, sobre todo Roma y Milán. Roma es una ciudad muy bonita, pero muy caótica y descuidada. Milán está mejor organizada y tiene una oferta social y cultural interesante, pero efectivamente, es una ciudad un poco más gris. Florencia es, a mi parecer, la más cuidada y agradable. Puedes moverte en bici o a pie y encontrarás muchos estudiantes.
Los italianos son, en general, muy amables y hospitalarios, así que no temas.

Alexnder

Hola!!! Yo soy del Ecuador però he vivido aqui por once años. Te dire... desde mi punto de vista Roma es la mas bonita para visitar pero no para vivir, es bastante desorganizada y los medios de transporte son pesimos. Florencia es excelente para los universitarios porque hay un amplio numero de jovenes universitarios extranjeros aunque si en realidad Firenze en si  es una ciudad bastante pequeña y no tiene muchas cosas que ofrecer.

Milano es mi preferida, yo soy de parte porque abito aqui :-), pero objetivamente es la ciudad mas organizada, encuentras comidas de todos los gustos y de todas las nacionalidades. Tantisimas muestras. Te puedes mover facilmente a Suiza y Francia el fin de semana.

Por lo que tiene que ver con los prejuicios, te diria una mentira si te dijera que no los hay ( asi como en España, Alemania o Francia), sin embargo esos no tienen que ver con la ciudad, aunque quizas Milano teniendo una poblacion extranjera mas grande te puede hacer sentir mas comodo.