Vivir con tu familia en Italia
Hoy os invitamos a compartir vuestras experiencias sobre las relaciones personales y la vida en el extranjero.
¿Vives con tu familia en Italia? ¿La has formado all�
ExplÃcanos el impacto que ha tenido en tu relación familiar vivir en el extranjero.
Si tienes una receta mágica, compártela. Vuestra experiencia ayudará al resto de la comunidad.
Javier
Ante todo un saludo. Bueno si estoy viviendo en Italia con mi esposa y mis dos bebes, venimos todos de Venezuela, mis hihos y yo tenemos la Cittadinanza Italiana mi esposa aun no pero si tiene el permesso di soggiorno. Vivimos con mi papa en Sicilia, y no sabia que era tan Dificil y Frustrante vivir aqui, porque lo mas importante que es el trabajo aqui en Italia practicamente no existe. Saludos.
Hola a todos, les comparto mi experiencia, vivimos en el norte de italia hace dos años mi eposo, mis dos hijos y yo, venimos de Colombia y ha sido un cambio fuerte y radical el habernos venido, no tenemos familia en Italia, eso hace que sea mas dificil la situacion, es muy duro estar tan lejos de casa... tal vez lo bueno es el unirnos como familia cada dia mas para sacar este proyecto adelante, pero de verdad a sido fuerte.
Hola,
Muchas gracias por vuestras contribuciones, ¿En qué ciudades vivÃs? ¿Son buenos lugares para vivir en familia?
Hola. Para vivir en italia todas las ciudades son bellas, aunque por economia los alrededores de las ciudades grandes como Milano , Torino, Roma. O ciudades intermedias donde tambn encuentras todo a la mano. Yo vivo a media hora de torino a media hora de vercelli, que son ciudades grandes y bellas
Vivo en Italia desde hace 15 años y todavÃa no me acostumbro.
Yo vivà en Europa cuando era chiquita, asi que ya conocÃa la realidad europea aunque de forma diferente ya que era chiquita y ahora llegué de adulta.
Mi esposo es de aca y tomé la decisión de yo venir para aca porque mi esposo es huérfano de papá e hijo único, además de que tenÃa su propio despacho de geometra y yo era dependiente y pensé que era lo mejor.
Que equivocada que estaba, aca tuve que aceptar el primer trabajo que me dieran y fue enseñándo inglés y a pesar de mi experiencia y 4 idiomas, eso sigo haciendo.mi esposo no me ha ayudado a sacar la ciudadanÃa, asi que he tenido menos posibilidades.
En fin, sé que hay muchas cosas que son aca en Italia mucho mejores que en México como la sanidad, la seguridad, pero la educación en México es mucho mejor y el calor de mi gente no la cambio por nada y quisier que mis hijos aprendieran un poco de la sencillez, calor y humanidad de mi gente.