°µÍø½ûÇø

Menu
°µÍø½ûÇø
Buscar
Revista
Buscar

Los estereotipos populares sobre la vida en Italia

Julien

Hola a todas y todos,

En el imaginario colectivo, la °µÍø½ûÇøriación en Italia puede ser objeto de varios estereotipos.

¿Cuáles son los prejuicios sobre la vida en Italia?

¿Cuáles son los que tenías antes de vivir en el país y cómo ha cambiado tu percepción después? 

Gracias por compartir tu experiencia,

Julien

See also

Vivir en Italia: la guía para °µÍø½ûÇøriados¿Italia,, un destino acogedor para los °µÍø½ûÇøriados?Últimas actualizaciones en las regulaciones laborales en Italia Adaptarse a los retos cotidianos en ItaliaCoste de la vida en Italia en 2025
CristinaLamana

Hola Julien:
Es curioso, aún recuerdo cuando dije a mis padres:Ìý - ¡Me voy como voluntaria a Italia!. Y mi madre enseguida me dijo: - ¡Mucho cuidado con los italianos que son muy pegajosos, unos pulpos!... Después de 8 meses volví a casa con un novio italiano y la idea de volver. Después de 6 años me encuentro casada y con una niña. Al final iba a tener razón la mujerÌý :joking:Ìý
Otro de los estereotipos típicos es el de la mafia. Existe pero no es algo generalizado: ¡no te encuentras al Padrino en cada ciudad!
Uno que no ha cambiado es que iba a comer pasta y pizza casi todos los días. Lo que no te dicen es la cantidad de gustos y de variantes que tienen. Es increíble.
Por último. ¿Alguno ha visto las 12 pruebas de Asterix y Obelix? ¡La burocracia es igual!