°µÍø½ûÇø

Menu
°µÍø½ûÇø
Buscar
Revista
Buscar

Trabajar por cuenta propia en Portugal

Javier

Hola a todas y todos,

Lanzarse como trabajador autónomo es uno de los grandes desafíos para cualquier °µÍø½ûÇøriado.

¿Es complicado trabajar por cuenta propia en Portugal ?

¿Cuáles son los trámites necesarios?

¿Cuáles son las principales ventajas e inconvenientes de ser autónomo en Portugal : protección social, impuestos, etc.?

Gracias de antemano por compartir con nosotros tu experiencia.

Javier

See also

Ofertas de empleoCrear un negocio en PortugalPasantías en PortugalConviértete en un Nómada Digital en PortugalEncontrar trabajo en Portugal
Meli Nyan

Tengo poco tiempo acá, pero estuve averiguando y te recomiendo que vayas a la camara, o seguraça social ahí te pueden explicar todos los tramites... Que tengas buen día y muchos exitos

Meli Nyan

Hay que Ir a la camara

Wifi

Buenas tardes, el sistema de autónomos es diferente que en españa.

El primer año no pagas nada, te das de alta en "finanças" y en la "segurança social" como comenta Meli.

Al finalizar el año dependiendo de los resultados que hayas tenido pagas un porcentaje.

En cuanto a lo que puedes desgravar, de lo que ganes sacan directamente el 25% como gastos.

El primer año no estás cubierto por la seguridad social, ya que tampoco pagas, y si mal no recuerdo hay una carencia de 6 meses desde que empiezas a pagar para tener derecho a la sanidad.

De todos modos si vas a cualquier asesoría que te quede cerca te informaran correctamente.

Espero haber sido de ayuda

Saludos

Javier

Hola Wifi,

Bienvenida a °µÍø½ûÇø. Soy Javier, administrador de la web.

Muchas gracias por al aportación.

Un saludo.

Javier
Equipo °µÍø½ûÇø

Humberto14

Saludos a todos.
Na Rua das flores na baixa de Porto existe un local de nombre Cidade das Profissões,
ofrecen gratuitamente una serie de workshops orientados a la contratacion bajo dependencia como por ejemplo hacer un CV creativo o como montar una empresa, Club del Empreendedor.

Lá recomendación es siempre registrar una empresa, tienes mayores benefícios en impuestos.

paulopereirra

Hola Humberto,

gracias por compartir eso, e para los interesados se passa en enlace aca

Como lo sabes, hay mucha polémica aca sobre los autónomos e los "recibos verdes".
Existe la forma mas simples de tener una entidade jurídica
ENI - > Empresário em Nome Individual , solo com 1 € de capital.
Pero la verdad es que como autónomo ó como ENI , en la questión de proteción social como la salud, el paro e para la jubilación , lo estatuto no es lo mejor.

yasmin 498

Hola....buenas tardes...vivo en venezuela y como a  muchos venezolanos la situacion me abruma....estoy casada con un portugues y quisiera saber si montar algun negocio alla es factible como aca....gracias

Javier

Hola Yasmin,

Bienvenida a °µÍø½ûÇø.

Todo dependen de qué y dónde. ¿Habéis pensado en que ciudad instalaros? ¿O para qué tipo de negocio estáis mejor preparados?

Saludos

Javier
°µÍø½ûÇø

Omar Monsalve

Javier

Estoy leyendo tu post referente al emprendimiento e iniciacion de una empresa en Portugal. Estoy muy interesado si hay oportunidad de obtener una asesoría. Mi esposa y yo tenemos una empresa en Venezuela que queremos replicar en Portugal . Mi esposa es Portuguesa así que ella puede iniciarla sin problemas legales. Es un proyecto para finales de este año o inicios del 2017.

Hector H

Hola javier

Soy de venezuela casado con una portuguesa, para febrero del 2017 estare en oporto, soy trabajador autonomo y mi esposa es odontologa,  me gustaria como trabajador autonomo registrar una pequeña empresa con camiones de cargas, fletes, repartos. Quisiera saber si es buena opcion para progresar con ese negocio y tenga demanda de trabajo? saludos amigo

Omar Monsalve

Héctor saludos.. tenemos muchas intenciones al igual que tu de integramos a Portugal como pequeños empresarios e integrarnos a la sociedad portuguesa. Te comento que hay que estar en el terreno y conocer.. yo aspiro poder hacerlo el año entrante ya que aún esperamos unos papeles legales. Podemos estar en contacto por este medio.. agrégame a tu lista