°µÍø½ûÇø

Menu
°µÍø½ûÇø
Buscar
Revista
Buscar

Información sobre Portugal

Ana Cristina Yepez Pereira

Hola a todos
Me llamo ana soy venezolana con nacionalidad portuguesa, tengo una niña de 11 años posee también la nacionalidad soy casada con un venezolano, actualmente vivo en Venezuela y pues por razones de situación país he tomado la decisión de irme a vivir a Portugal quizás para final de este año 2016. Necesito me puedan orientar en todo alquiler de vivenda, servicios, colegio, trabajo importante. actualmente trabajo en una estetica -spa me desempeño como profesional de la estética   me interesa saber cuales son las ciudades donde quizas me pueda ir laboralmente bien lo digo por lo del turismo ya que realizo todo lo que se refiere a tratamientos faciales y de spa como masajes relajantes entre muchos otros. quien me pueda colaborar de ante mano le estaría agradecida. Muchas gracias y que Dios los Bendiga!
Otra cosita  no domino el idioma portugues, seria un impedimento?

See also

Vivir en Portugal: la guía para °µÍø½ûÇøriadosMúsicos argentinos y latinos en Portugal ¿existen circuitos?¡Feliz Año Nuevo!Nueva guía actualizada para vivir en PortugalHacer amigos en Portugal
Javier

Hola Ana Cristina,

Bienvenida a °µÍø½ûÇø. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

¿En qué ciudad has pensado instalarte? ¿Qué tipo de empleo buscas?

Un saludo.

Javier
Equipo °µÍø½ûÇø

Humberto14

Hola Ana. en cuanto a la estética es un mercado bastante ocupado,  en todas las ciudades / avenidas se encuentran con diversas ofertas, la cosa es el patrón de consumo que es muy diferente, con decirte que para cortar el cabello se marca cita. En cuanto a ciudades para mudarse considera mejor cidades grandes Lisboa, Porto etc. la primera es mas cara por lo cual es una desventaja al emigrar. Tu esposo al llegar debe pedir la residencia por el artículo 15 en el CNAI (por estar casado con portuguesa), le sale en 2 meses, debe traer la partida de nacimiento apostillada y traducida, todos deben registrarse en el centro de salud de su fraguesia, sacar número de utente allí, NIF en las finanças y su número de la segurança social, también pueden homologar la licencia de condução cuesta 30 euros para lo cual debes traer un documento que emite el INTT, apóstillada y traducida. Sobre alquiler busca en Imovirtual, un T2 en buena zona unos 500 euros, te van a pedir fiador o pagas vários meses por adelantando y te lo renta,  siempre tienen un margem de negociación de unos 50 euros. Colegios públicos busca los agrupamentos de escola cerca donde viviras, las inscripciones son en Abril.