hace 4 años vivo en israel, y les comentare que luego del tercer año , recien ahi me estoy adaptando a toda la cultura y educacion nueva nada facil, pero no es imposible, es cuestion de a poquito ir insertandose en esta nueva sociedad el idioma es super importante, les aconsejo a los recien llegados que no pierdan la oprtunidad de hacer los meses de ulpan que les brindan en forma gratuita si alguien necesita una mano aca estoy suerte a todos y gracias por poder compartir parte de una experiencia
Yo llevo 11 meses en Israel y ha sido bastante dificil, trate de ir a Ulpan, pero mi conocimiento de hebreo era nulo, lo cual me costo entender las clases, no lo termine por problemas personales. Ahora tengo un vocabulario un poquito mas amplio que cuando llegue, pero aun no lo hablo. Lo mas importante es el idioma, sin eso es muy dificil adaptarse.
mucha gente viene a israel, y piensa que sabiendo ingles ya es suficiente y no es asi te aconsejo que sino lo terminaste, vayas a donde lo hiciste y si sos ole jadash pedi una constancia de las horas que has hecho y las horas que te quedan tenes 10 anios para hacerlas en cualquier ulpan