Hola Jorge, yo estoy aqui desde el 15 de agosto pasado, y por lo que he podido averiguar el tema de hacer residencia aqui no es tan facil, alguien me dijo que luego de un año se puede solicitar comenzar el proceso pero que tarda hasta 5 años en obtenerla, y el tema de para trabajar aqui, bueno yo la verdad no se mucho, aparecen trabajos por la izquierda en restaurantes y cosas asi, pero aqui el mayor problema es el idioma, aunque sepas ingles aqui hablan ingles mezclado con un dialecto de aqui (Bajan) y es super molesto entenderlos, al menos para mi, pero bueno tu pregunta fue que se necesita para trabajar aqui, yo la verdad no se mucho de eso, pero creo que para trabajar legal, tener papeles legales, siendo ilegal sin ninguna identificacion oficial de Barbados es muy dificil conseguir trabajo a no ser esos que te dije por la izquierda con salarios relativamente bajos, en restaurantes o la construccion, pero no puedo explicarte mucho mas porque particularmente yo no he trabajado aqui, mi situacion es diferente, larga historia, espero esta informacion te haya servido de algo