Médico cubano sobre empleo y renta en San Cristobal y Nieves
Hola, buenas noches.
Tiene alguien conocimiento de si el tÃtulo de medicina de Cuba puede homologarse en este paÃs?
Los cubanos tenemos este paÃs como de libre visado, pero querÃamos saber cómo obtener permiso para trabajar y residencia en este paÃs?
Nos preocupa también el tema de la renta, no quisiéramos llegar sin saber dónde quedarnos, pudieran darnos información de cómo encontrar alquiler en esta zona? Cuánto puede costar? Somos sólo un matrimonio.
Buenos dÃas,
En primer lugar debe ponerse en contacto con empresas, hospitales o instituciones que busquen un médico para que le patrocinen el visado de empleo. Con visado de turista no podrá trabajar.
Sobre la homologación de tÃtulos, la empresa que le contrate le sabrá orientar, per dependerá del ministerio de Educación y del de Sanidad.
Sobre el coste de la vida, consulte este enlace:
Esperamos sus comentarios,
Javier
Equipo °µÍø½ûÇø
Gracias x el enlace.
Tiene alguna recomendación acerca de dónde buscar ofertas de empleo de hospitales o empresas en este paÃs
Buenos dÃas,
Le paso estos dos enlaces:
Hola buenos dÃas! Yo vivo en San Cristóbal desde hace más de un año, aquà no hace falta validar tÃtulo ni que está validado en el minrex pero te exigen el inglés y no es tan fácil que te contraten, ellos son muy regionalistas. Además ahora mismo con la situación del covid el ministerio de salud no está haciendo contratos nuevos! Te lo digo por experiencia que soy psicóloga y aquà hacÃa falta y no me han contratado. Se que no son las palabras que querÃas escuchar pero es la verdad de todos modos me puedes contactar si tienes alguna duda! Siempre te voy a decir la verdad! Saludos
@Javier buenas tardes, q Dios lo bendiga, somos un matrimonio cristiano con dos hijos y buscamos contrato de trabajo en San Cristóbal y Nieves. Somos licenciados en rayos x y banco de sangre.
@Javier no se como puedo solicitar contrato de trabajo en banco de sangre y rayos x, para mi esposa y yo.
Soy dentista cubana quisiera trabajar en san cristobal y nieves. Donde podrÃa buscar ofertas de empleo para mà o contrato laboral. Gracias
²Ñá²õ temas en el foro San Cristóbal y Nieves