Nuevo miembro del foro Ecuador, preséntate aquí
Hola nachoqwerty , nosotros nos vamos también para allá pero en noviembre! Espero que cuando estáis por allí contéis a ver que tal os va , para ir tomando nota.
Buenos días, mi nombre es José y soy ecuatoriano. El motivo para entrar en este blog es conocer gente de diversas culturas, en especial de Colombia, pues posee gente muy amable y valiosa con quien quisiera relaciobarme. Si buscas un amigo ecuatoriano pues seria un gusto.
Hola a todos!! soy venezolana, me encuentro residenciada en Quito, en conjunto con mi esposo, ambos tenemos visa por 1 año aquí en Ecuador, estamos interesados en conocer gente!! jejejje, no conocemos a nadie, nos gustaría conocer venezolanos aquí en Quito...he igualmente cualquiera que tenga alguna duda de las visas, residencias aquí en Ecuador, en lo que pueda orientarlos los ayudare,
Saludoss!!
Hola josee, soy venezolana...me gustaría conocer gente agradable ecuatoriana o venezolana, que estén por aquí en Quito...saludos!!
Joane ve a la embajada ofrece tus servicios para ayudar en lo que sea pregunta por ejemplo como podrias hacer para implementar ayuda para los animalitos de la calle o algo asi en cuenca lo hacen los s y asi conocen gente, monta un cafe con cualquier venezolano que quiera invertir, create una pagina para exportar de alla telas, aqui puedes inscribirte en venezuela productiva (la pagina esta en internet) y pides por intermedio del ALBA o mercosur el credito para invertir entre las dos naciones, inventate una exposicion de artesania venezolana (pero debes conocer venezolanos de alla y la uica manera es ir a la embajada en quito para que te den las lsista de los que viven residentes por alla..inscribete en paginas o ve a los mercados artesanales y tomale fotos(tienen vajillas excelentes) y orgaizate en montar un exposicion aqui en la casa amarilla(te pagan pasajes y todo) y la Embajada de Venezuela alla te hara el contacto con la cancileria aqui)se que es dificil estar fuera. Yo vivi en mi temprana juventud en Tulsa,USA.Terrible y mi adolecencia (por 7 años en inglaterra) he viajado mucho y se que es dificil por esto de la soledad y las costumbres...pero no te dejes ecaer. Yo pronto me voy a Cuenca a viivir (jubilada)pero trata de hecer lo que te digo y haste amiga en la embajada de alguien que te pueda decir quien llega para que tu os ayudes y tambien les cobras enseñandoles cuales son los sitios que deben frecuentar o no.Suerte.
Muchas gracias amarilis, lo haré, voy a ir a la embajada a ver que consigo, muchas gracias por tus consejos, efectivamente no es fácil estar lejos de la familia, y de nuestro país, pero estamos persiguiendo un objetivo. saludos, cualquier otro consejo o sugerencia soy todo oídos....
Hola buenos dias, como estan? no sé si es el lugar adecuado para buscar respuesta a la siguiente pregunta: yo estoy en el ecuador hace 54 meses y aun no pague la visa por problemas economicos y totalmente ajenos a mi voluntad. Ahora tengo que volver a la Argentina pero quiero regresar a Ecuador muy pronto ya que he iniciado una formal relación . Tengo alguna penalidad para ese caso?GRacias por la respuesta!
Mil disculpas por la equivocación! son 4 ( cuatro) meses y no 54 !!!!Lo que quiero saber es si podré regresar sin problemas a Ecuador en el futuro no muy lejano y no tener ningun inconveniente. Muchas gracias!
Moniquin....lei en uno de los blogs de aqui...que si se vence la estadía aqui...te penalizan como por 3 o 6meses en los cuales no puedes entrar a Ecuador...pero despues de haber pasada ese tiempo puedes regresar...no estoy muy segura de mi comentario...pero igual te dejo lo que se...saludos!!
mi nombre es Daniel y busco empleo en ese pais para prestar servicios de salud
HOlas. Soy Javier, venido ya hace un tiempito aca a Quito y todavía paseando como si recien hubiera llegado. Me gustaria presentarme y de paso hacer una invitación: si los fines de semana tiene ganas de charlar y de dar vueltas en el parque metropolitano, mas que bienvenidos. Yo llevo mate, pero aplanchados, jugos o lo que sea tambien vienen bien, jaja (si quieren mates, lleven termo con agua caliente, mi termo tiene 1lts. nomás)
chévere Javier tienes faceboock?? no he probado mate
Hola a todos por acá! Soy de Chile y llegué apenas hace 14 días a Cuenca!
hola muchas gracias por ayudarnos a todos, he leido varias informaciones publicadas aqui....tengo 29 años y soy odontologo graduada en venezuela, mi universidad aparece en la lista de homologacion rapida...pero me gustaria saber como es lo de hacer un año rural???mi carrera duro 5 años e hicimos servicio comunitario, algo parecido a una actividad rural, que duro como un año aproximadamente....este tema no me queda claro como es en ecuador y me gustaria que por favor me informara....y si por favor tendria conocimiento de cuanto gana aproximadamente un odontologo general en guayaquil..... ...
muchas gracias de antemano
ane metete en los periodicos de circulacion nacional en ecuador, si se que el preidente Correa busca siempre medicos y les dan ayuda para instalar. pero es mejor que te metas en las paginas del gobierno (VEN)para lo del titulo ( el cual puedes apostillar por internet aqui en venezuela desde la pagina del ministerio de relaciones interiores y legalizarlo en la en el consulado ecuatoriano en parque cristal. (caracas)Luego de eso hacerlo por alla en ecuador para poder laborar. Eta pagina como he visto es solo para los que quieren irse pero por internet se que te pueden dar toda la informacion: Tambien tienes una pagina ECU en internet que te puede atender una persona desde alla para que te enteres bien del mecanismo es consuladovirtual.ec,
gracias amarilis sol....un abrazo
ane18 escribió:hola muchas gracias por ayudarnos a todos, he leido varias informaciones publicadas aqui....tengo 29 años y soy odontologo graduada en venezuela, mi universidad aparece en la lista de homologacion rapida...pero me gustaria saber como es lo de hacer un año rural???mi carrera duro 5 años e hicimos servicio comunitario, algo parecido a una actividad rural, que duro como un año aproximadamente....este tema no me queda claro como es en ecuador y me gustaria que por favor me informara....y si por favor tendria conocimiento de cuanto gana aproximadamente un odontologo general en guayaquil.....
...
muchas gracias de antemano
Hola:
Si hizo en Venezuela el servicio comunitario, es convalidable por el año de salud rural. Debe realizar el trámite de convalidación en el Ministerio de Salud Pública de Ecuador, en cuanto tenga ya reconocido su título por la SENESCYT. Para llevar a cabo el trámite, debe tener con usted el certificado de realización del servicio comunitario en Venezuela, debidamente legalizado con la Apostilla de La Haya.
Cuando ya haya convalidado el año de salud rural, podrá recibir la habilitación profesional y ser inscrita en el Registro de Profesionales Sanitarios, todo dentro del mismo Ministerio de Salud Pública. Tenga en cuenta que es indispensable que realice estos trámites en el Ministerio de Salud Pública para que pueda ejercer profesionalmente en Ecuador.
Con todo, antes de ir al Ministerio de Salud Pública, debe solicitar su visa de INMIGRANTE, categoría 9-V, de profesional liberal, en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y obtener su cédula de identidad ecuatoriana en el Registro Civil.
Un cordial saludo.
busca al Dr Marquesdevelez por el foro.Te guiara en cualquier tema. Es fabuloso y muy letrado en varios temas.
muchisimas gracias dr marquesdevelez....con todo lo publicado aqui y su ayuda tengo una vision mas clara de los pasos debo realizar.....en cuanto a la practica profesional de la odontologia en ecuador, quien regula los honorarios??, existe un tabulador en el colegio de odontologos?? cuanto gana un odontologo general aproximadamente?? ....si alguien amablemente puede ayudarme, se lo agradeceria con gusto...muchas gracias...
Cata: Que te parece Cuenca? es tranquilo? en materia de seguridad es bueno? los colegios para niñas que tal son? costo? deben ser catolicos si me averiguas algo! debo arrendar primero antes de invertir?Gracias por tu ayuda.
Buen dia, tengo 2inquietudes, para los niños piden antecedentes penales?, y la otra es tengo el certificado de auxiliar de farmacia, que tengo que hacer para que este certificado sea valido en el Ecuador, gracias por su ayuda
eglee escribió:Buen dia, tengo 2inquietudes, para los niños piden antecedentes penales?, y la otra es tengo el certificado de auxiliar de farmacia, que tengo que hacer para que este certificado sea valido en el Ecuador, gracias por su ayuda
Hola;
1.- Normalmente, el certificado de antecedentes penales sólo es exigible a las personas mayores de edad.
2.- Si se trata de un título de nivel superior, debe seguir el procedimiento de reconocimiento del título en la SENESCYT y la posterior habilitación profesional e inscripción en el Registro de Profesionales Sanitarios, del Ministerio de Salud Pública.
Un cordial saludo.
ane18 escribió:muchisimas gracias dr marquesdevelez....con todo lo publicado aqui y su ayuda tengo una vision mas clara de los pasos debo realizar.....en cuanto a la practica profesional de la odontologia en ecuador, quien regula los honorarios??, existe un tabulador en el colegio de odontologos?? cuanto gana un odontologo general aproximadamente?? ....si alguien amablemente puede ayudarme, se lo agradeceria con gusto...muchas gracias...
Hola:
Se trata de una profesión liberal, de modo que los honorarios se pactan libremente con el cliente o paciente.
En Ecuador no es obligatorio afiliarse a Colegios Profesionales para poder ejercer ninguna profesión. La afiliación es facultativa y en todo caso, no es condición necesaria previa para el ejercicio profesional. Es posible que cada Colegio Profesional fije unos criterios orientativos, pero no son vinculantes. En todo caso, debe tenerse presente los precios del mercado local a la hora de fijar honorarios profesionales.
Un cordial saludo
Por lo comentado solo aplica a mayores de edad, muchas gracias
En cuanto al certificado, es avalado por el ministerio de salud de aca de venezuela, no es educación a nivel superior
Buenas tardes, mi nombre es Carlos Goitia, soy Farmaceutico venezolano egresado de la Universidad Santa Maria en el año 1997. Estoy interesado en residenciarme en Ecuador y les agradesco información sobre revalida de mi titulo para poder ejercer mi profesion aya. Mi experiencia a sido en laboratorios de la industria farmaceutica tanto en producción, control de calidad y logística; tambien trabaje en el Laboratorio Criminalistico de la Guardia Nacional como experto químico en el área de drogas por 10 años; para la cadena de farmacias Farmatodo como Regente y en apoyo al área de atención farmaceutica durante 5 años. Espero alguna información, muchas gracias. Mi correo es carlosgoitiacortez@hotmail.com
Hola!! Me llamo Pablo Daniel y soy de Madrid. Llevo una semana en Quito, me gusta desde hace mucho la ciudad y me gustaría quedarme para aportar lo mejor de mi a esta ciudad/país. Estoy buscando trabajo en diferentes áreas. También estaría dispuesto a dar un paseo o tomar un café con una buena conversación.
Mi email es vaquero.pablo@gmail.com
1 abrazo a tod@s!!
Buenas, soy Roberto de Valencia, el día 22 de Septiembre llego a Quito para trabajar en una empresa y me gustaría conocer gente española o extranjeros que vivan allí para poder quedar, etc. Además si alguien conoce de algún piso que quiera compartir por la Carolina se agradece, ya que mi puesto de trabajo está en esa zona.
hola soy estudiante de idiomas italiano, Inglés, alemán. y me gustaría saber más acerca de la cultura de sus países. Yo vivo en el país de Ecuador es lindo. Hablo Inglés, Italiano, 貹ñDZ.
Helloo!! I am from Spain, (from Valencia). Do you live in Quito?? Where r u from? I will go to Quito on 22nd of September and I will be working there. I would also like to know people there.
Greetings,
Roberto
Hola a todos,
@Roberto : ¿Puedes escribir en español para que todo el mundo te entienda por favor? (es un foro hispanohablante)
Gracias de antemano .
Saludos,
Sarah
Hola, necesito la ayuda y la experiencia de otros venezolanos....o residentes de los paises que les mencionare...
Tengo el deseo y la necesidad de salir de mi país Venezuela, principalmente por la fuerte inseguridad en la que se vive y la situación económica insostenible para una persona joven profesional que busca independizarse y obtener bienes por sus propios medios...
Habiendo dicho esto, tengo varios países como punto para migrar, Ecuador, Estados Unidos, Costa Rica y Chile,, últimamente me ha sonado con mas fuerza Ecuador (Guayaquil) por las facilidades que ofrece por ser país miembro de Mercosur, sin embargo, no conozco en lo absoluto Ecuador (Guayaquil), no se como es el ritmo de vida allá? con el sueldo mínimo se puede vivir una vida equilibrada? cual es el sueldo del profesional universitario? se puede andar en la calle cómodamente? se consigue trabajo fácilmente? como es la diversidad de la población? son abiertos a los venezolanos? en comparación con Venezuela, se puede vivir mejor en Ecuador?
Es el temor normal que debemos sentir todos al momento de tomar esta decisión, en definitiva migrare... pero, donde quedan las oficinas de migración en guayaquil? debo llegar primero a Quito para hacer todos los tramites legales? en que zona se puede vivir para empezar? cuanto dinero es necesario para un mercado promedio? cual es costo de los servicios básicos mensuales? clima? población? traslados? Muchas preguntas....
Aún no he descartado los otros paises que mencione arriba, solo que en tramites migratorios Ecuador parece mas sencillo. sin embargo, si saben algo de los otros que mencione, agradezco su aporte....
costa Rica es carisimo experiencia que tengo pues fuy enviada por mi pais ya hace tiempo y es como un puenlo de aca. Con respecto al sueldo minimo en ecuador creo que esta por el orden de 450$ o algo asi. Debes ingresar a las paginas de internet en ecuador para que tengas una idea de los sueldos alla. Cueneca es caro(es una ciudad de s sobre todo americanos, alemanes, españoles pero en si u mayoria gente que ya viene con visa de rentista ( que es que reciben de sus gobiernos la pension en y/ o jubicacion en $$) por lo que normalmente solicitan una visa en cuento llegan. Ya Cuenca tiene una oficina de movilidad (algo como relaciones Interiores aqui) pero nunca pienses que vas a llegar alla a vivir como rey si no tienes el dinero suficiente para llegar. Preguntale lo que quieras al Dr Marquesdeveez (el se encuentra tambien en este foro) y te dara toda la informacion al respecto. Debo decirte que aqui el venezuela el consulado de Ecuador no da isas de residentes) pero si tenemos un convenio donde puedes entrar con tu cedula si quieres pero es mejor que tus titulos los apostilles despues de registralos en el registro princial en caracas,Tambien debes solicitar los antecedentes openales (lo puedes hacer por internet al ministerio de justicia) y cuando tengas todo esto te vas al consulado del ecuado en parque cristal para que te notrien todo esto en el mismo consulado. Tu pasaporte debe estar al dia.
Hola.
Buen dia, un placer saludarlos amigos, el presente tiene como finalidad presentarme ante esta comunidad, aunque nervioso me siento comodo con lo que a continuación voy a relatar.
Me llamo Humberto Rodriguez tengo 35 años vivo en Venezuela, tengo ya 14 años de casado y tengo 3 hijos fruto de ese matrimonio, he tenido la suerte de contar con varios compañeros de trabajo y amigos que han viajado a Ecuador y me han hablado maravillas del mismo, pensando en emigrar hacia su país pregunto si la fecha es oportuna, si me recomienda una provincia en especial o pues simplemente me orientan en cual seria la mejor opción para mi al momento de estar allá.
Les comento esto ya que la situación acá en Venezuela no esta de lo mejor y quisiera irme a un país donde tanto como la economía y la salud no estén tan desorientadas de la realidad, quiero irme con mi familia aun país estable y donde a los ciudadanos no se les trate como animales ni personas ignorantes.
Agradecido de cualquier comentario espero poder servir a un país como Ecuador soy Técnico Superior en Electrónica mención Telecomunicaciones aunque actualmente he ejercido la electricidad industrial de control y automatización por mas de 17 años de la que también soy Técnico medio especializado muchas gracias por sus aportes y saludos
Lease las venas abiertas de America Latina (libro) es buenisimo!!! asi vera como trataben a los Boivianos y Ecuatorianos en epocas no muy lejanas.Yo creo que los animales tenian mas libertad! suerte.
Hola am saben e bisto como e cuatorianos emigran a estados unidos por el su eño americano tardandnasta mas de 3 meses en cin segirlo yo siendo mexicano puedonyegar asta la frontera de estados y cruzar pero una por que si mexico y estados unidos canada son nasiones unidas por que piden visass ??? Si son unidas se de ben de apollar no creen saben mi sueño es ecyador am santo domingo ai quiero yegar o a quito pero quiero ser de ai ser ecuatoriano pero que papeles nesecito o tra no soy rico pero mo sueño es ecuador no estados unidos saben que tengo ganas de trabesar guatemala salbador etc de fronteras a yegar a ecuador desafiar las fronteras pero de mexico a cia ecuador al revez me subire ala bestia que yega a chiapas y de ai mo se que rumbo agarrare pero de que yego a ecuador yego y si no yego lo intente de senme suerte
y nos bemos en ecuador a saldre en mi aventura en dos meses aber que pasa mi sueño es ecuador <3 santo domingo soy pobre pero es mi sueño y los sueños se cumplen
chao
Artículos para ayudarte en tu proyecto de riación en Ecuador
Sistema Educativo Ecuatoriano: Primer nivel - 3 a 17 años.
En este artículo se expone de manera detallada como es el sistema ecuatoriano de estudios en su primer nivel ...
Estilo de vida ecuatoriano: Ama la vida
La vida en Ecuador, por supuesto, es algo que se experimenta mejor en persona y en el lugar. Sin embargo, este ...
La familia y los niños en Ecuador
La familia es todo para un ecuatoriano. La unidad de familia extendida es el aspecto más importante de la ...
Actividades de ocio en ecuador
Has llegado a Ecuador, ahora ¿qué puedes hacer en tu tiempo libre? Toda una vida en el Ecuador no es ...
Residencia Permanente en Ecuador
Ecuador está llamando y tu estás listo para ir y experimentar todo lo que este hermoso país tiene ...
Sistema de salud en Ecuador
Ecuador, como una nación en rápido desarrollo, tiene leyes que están en constante evolución, ...
Comida en ecuador
¿Qué tipo de comida encontrarás en restaurantes, cafés y casas en Ecuador? Muchos restaurantes ...
El trabajo en Ecuador
Ecuador es famoso como refugio de retiro. Pero es posible que no desee esperar hasta la edad de jubilación ...
á temas en el foro Ecuador