Nuevo miembro del foro Ecuador, preséntate aquí
Actualmente me encuentro en Venezuela, culminando un pre-grado en Lic. Administración Comercial, quiero cerrar este ciclo (Marzo), para salir corriendo de mi país (Abril), es un sufrimiento mental ver las megas- colas para obtener cualquier producto, ya no es específicamente para un beneficio es para todo, no hay nada……….la situación empeora cada día; esto sumado a la delincuencia que se vive diariamente, vivimos paranoico.
Me postule en el foro para optar a un empleo, si no comenzar desde cero. En enero 2015 voy a tramitar la visa:
12-IX: A) TURISMO DE MÁS DE 90 Y HASTA POR 180 DÍAS.
Hola, soy ingeniero industrial con mas de 15 años de experiencia y me interesaria conocer de que se trata la empresa para la cual presta servicios, yo estoy estudiando tambien la posibilidad de irme el año proximo a ecuador, pero quiero irme con un trabajo. Mi correo es mgriman@gmail.com
Gracias
ARRUCO escribió:Hola amigo, tu perfil resulta interesante para mi empresa. Si quieres valorar la posibilidad de trabajar con nosotros desde ya puedes ponerte en contacto conmigo. Mi empresa es multinacional con presencia ya en mas de 35 paises, incluido el Ecuador, y seguiremos creciendo. Es una empresa multimillonaria y estamos buscando personas capacitadas y emprendedoras. Puedes escribirme a mi email arruco [at] gmail punto com para mas detalles.
Slu2 y ¡FELIZ NAVIDAD!
Hola, soy ingeniero industrial con mas de 15 años de experiencia y me interesaria conocer de que se trata la empresa para la cual presta servicios, yo estoy estudiando tambien la posibilidad de irme el año proximo a ecuador, pero quiero irme con un trabajo. Mi correo es mgriman@gmail.com
Gracias
Hola amig@s, tengo un proyecto de venta de marisco al por mayor como pescado fresco, pescado seco salado, langostas, pepino de mar, desde Galápagos hacia el Ecuador continental y el mundo me gustaría saber si existe alguna persona o compañía interesada, contamos con un centro de acopio en la Isla San Cristóbal, he contratado a una compañía en la ciudad de Guayaquil y con oficinas en los EEUU que tiene actualmente la planta procesadora que realiza el empaque, clasificación y exportación y desaduanisacion del producto hacia el de los EEUU, actualmente tenemos un cliente en los EEUU que quiere pagar con carta de crédito la compra de 40.000 libras de cola de langosta congelada necesitamos encontrar un cliente estratégico para que financie el inicio de la operación con la compra del producto en efectivo gustoso de brindar en la Isla San Cristóbal el acompañamiento de todo el proceso conjunto para la compra proceso empaque y exportación hasta que la Carta de Credito se haga efectiva con la presentación del BL en el banco si el inversionista requiere puedo poner la Carta de Credito a nombre de el o de su Compañía.
Si existe interés mi correo es profmarco78@hotmail.com puedo facilitar información verificable de todas las compañías y del comprador en los eeuu para validar y corroborar lo expuesto.
Atentamente
Prof. Marco Sánchez
PRESIDENTE PESCASAN
Hola , mis preguntas son estas. Estoy concluyendo la Licenciatura en Ingeniería Industrial , soy de México y Me gustaría vivir y trabajar en Ecuador. Que requisitos de papeles tengo que tener para poder trabajar ahi? y si tengo que revalidad algunos estudios universitarios aunque ya tenga mi Licenciatura concluida. Muchas gracias por su atención.
Hola, Buenas soy nuevo en este foro, basicamente un grupo de amigos estamos pensando en emigrar a Ecuador, recientemente estuvimos como turistas en la ciudad de quito y nos parecio una ciudad espectacular, mucha seguridad, al contrario de lo que vivimos en venezuela, tenemos algunas inquietudes con respecto a conseguir trabajo, la gran mayoria de los que estamos pensando en emigrar somos profesionales, en mi caso soy contador publico, graduado de la universidad de los andes nucleo Trujillo, mi duda seria, que tan amplio seria el campo de trabajo para un contador publico en quito? y que tan bien remunerado es esta profesion en ese pais, estaria en total disposicion de irme a finales de julio definitivo para asi poder terminar todos los tramites legales aqui para poder pedir la visa profesional en ecuador, si me podrian ayudar con esto seria una gran ayuda para mi decision, los otros compañeros son Arquitecto, ingenieros civil, en gas y agronomia, abogado y un tsu en radilogia. de antemano no me queda mas que agradecerles con la informacion.. mil gracias y que dios les pague
Saludos cordiales, mi nombre es Ricardo Villalobos, Venezolano, abogado Venezolano reconocido en el Ecuador. Estoy a sus ordenes si desean cualquier tipo de información y asesoría sobre los trámites migratorios para Venezolanos que desean migrar a este gran País, por más insignificante que parezca tu duda estaré siempre dispuesto a aclararlas. Podrás contactarme vía whatsapp al número 00593995128252 pin 797668E1
Buenos días Edward, fíjese yo también estoy arreglando mis documentos para irme a Ecuador, en mi caso yo soy Ingeniero Industrial, pero hay un abogado Venezolano que reside allá y el cual me ha dado muy buena información acerca del proceso migratorio para los profesionales, le voy a dar su número de teléfono para que se comunique con el ya sea por llamada o whatsapp, así como su pin.
Es un excelente abogado y muy atento!!!!
Abg. Ricardo Villalobos.
Telf.: 00593995128253
pin 797668E1
muchas gracias, si nuestro proyecto es primeramente viajar a ecuador por un mes para conocer sus costumbres y su ciudad quito , pues nos interesa vivir allá. con nuestra jubilacion. pero primeramente saber a donde podemos llegar con una mascota pequeña o donde poder alquilar un pequeño sitio por un mes mientras conocemos la ciudad. agradeceria alguna recomendacion pues no conocemos a nadie en quito que nos oriente . gracias.
Hola riados! Estoy pensando en buscar trabajo en Ecuador. Soy española y en este momento trabajo como Educadora con menores y familias en conflicto social, concretamente en el ámbito de la Justicia Juvenil, interviniendo a nivel educativo, social y judicial con chavales que han cometido delitos en el ámbito de la jurisdicción de Menores y cumplen medidas judiciales en ámbito abierto, de cara a favorecer su integración social y personal.
Mi titulación académica oficial, sin embargo, es de Maestra en Pedagogía Terapéutica y también Técnico Superior en Interpretación de la Lengua de Signos, habiendo trabajado brevemente en ello, ya que mi experiencia laboral y mi formación complementaria está más enfocada al ámbito de la educación social. desde hace aproximadamente siete años.
En este momento busco nuevos horizontes a nivel profesional, y sobre todo, personal, por lo que me gustaría poder contactar con personas que me orientasen acerca de como poder acceder a trabajar en el ámbito educativo o social en Ecuador. Sobretodo, estoy muy interesada en poder trabajar en Ecuador, pero también para Ecuador y su gente, esperando poder aportar y aprender al mismo tiempo.
Un abrazo, Rocío
Hola, mil gracias esto es como una lucecita que me ofrecen, estoy actualmente tomando decisiones con mi familia y nos gusta Ecuador por todo lo que hemos leído sobre opiniones bastantes positivas, soy venezolana y como todo venezolano que tiene otra perspectiva de vida para su familia y no la que actualmente vivimos acá.
Soy docente actualmente trabajo con niños de 1 a 8 años, además me inicié como docente universitario para preparar a estudiantes de la carrera de educación, tengo tres hijos y mi esposo trabaja como vendedor en una empresa de alimentos reconocida en el país, pero el alto costo de la vida y la inseguridad llegaron a niveles muy altos.
Necesitamos apoyo y orientación sobre ir a vivir a Ecuador, por favor nos encontramos SOS,.
Queremos ir a trabajar allá, somos personas comprometidas.
Agradecemos nos apoyen y orienten. Mi correo es ostefania03@hotmail.com .
Buenos días Pangoti, cómo estas?? mi nombre es Ricardo y estoy formando un grupo en el whatsapp con venezolanos que tienen intenciones de emigrar a Ecuador y otros que ya viven alla, con la finalidad de apoyarnos mutuamente y así tener compañeros venezolanos cuando nos toque emigrar... al igual que usted yo pienso emigrar con mi esposa y mi bebe... si estas interesada en formar parte del grupo no dudes en agregar mi número 0426-5579739 y me escribes para agregarte.
saludos!!!
Hola Ricardo, gracias por tu respuesta, claro que sí te voy a agregar. Todos los que deseamos una vida mejor tenemos el mismo sentir, aunque adoro a Vzla. pero ha llegado la hora de tomar decisiones. Y en estos momentos todos los que deseamos emigrar nos encontramos con dudas y expectativas de llegar a un país que no conocemos, pero por lo que he leído son personas muy parecidas a nuestro estilo y calidez. Estás pendiente para que me aceptes.
Hola Ricardo soy venezolana ya anoté los números para en cualquier momento comunicarnos y nos puedas asesorar a mi y a mi esposo, porque tenemos hijos y deseamos saber también qué proceso seguir, mil gracias por ese apoyo que das en estos tiempos lo necesitamos.
hola, soy Victor, tengo 30 años, soy VENEZOLANO, soy casado y mi esposa esta por terminar la carrera de GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS, soy graduado en ING. ELECTRÓNICA, ya tengo como 6 años de experiencia y mas que todo en el área de INSTRUMENTACIÓN INDUSTRIAL, la verdad quiero emigrar a QUITO con la finalidad de poder desarrollarme satisfactoriamente en mi carrera, y que mi esposa también se pueda desarrollar, el trabajo en mi pais es duro, los bajos sueldos y el alto costo de la vida, sin mencionar la falta de seguridad, salud y muchas cosas mas me llevan a querer iniciar una vida en otro país.
en este foro quisiera encontrar la mejor manera de iniciar esta vida en QUITO, claro que me dirán, consigue una oferta de trabajo para que te puedas venir, pero eso es algo sumamente complicado, por lo cual, esperamos a mediados de este año mudarnos a QUITO a probar suerte, pero seria bueno saber como iniciar una vida de inmigrante de forma correcta ( hacer el papeleo, visado, apostillado y todo lo necesario ) así que cualquier ayuda que me puedan brindar ( sea opciones de alojamiento, tipo de visado que recomiendan, como buscar y donde buscar empleo ) sera muy agradecida.
saludos
Buenas noches, soy de caracas Venezuela y tengo planes de residenciare en ecuador específicamente en quito lo más pronto posible, tengo un proyecto que es montar un negocio de comida algo sencillo pero bien acogedor y bueno, pero para eso se debe hacer primero un capital. Inicialmente tengo pensado de irme con visa de trabajo dependiente, mis preguntas son las siguientes:
1. Por donde debo empezar con la tramitación de todos los papeles y que requisitos necesito.
2. Que tan fácil es conseguir un empleo en Quito.
3. Información con respecto al tema del alojamiento.
Hola amigo, ponte en contacto conmigo a tu llegada a Quito. Tengo una propuesta de negocio que hacerte, muy lucrativa y que requiere de poca inversion.
Un saludo
¡hola a todos ¡ soy venezolano de 38 años tengo esposa y dos hijos adolecentes estoy planificando vivir en ecuador y necesito de su ayuda por favor me orienten cual es la via menos engorrosa para poder vivir haya, muchas gracias de ante mano por toda la ayuda que me puedan brindar
hola soy nuevo en el foro y embusqueda de informacion, mas o menos de que trata la propuesta de negocio? estoy planificandome para con la ayuda de dios viajar a quito en octubre del presente año y en el transcurso de estos meses resolver lo del alojamiento para llegar trabajando de una vez
Saludos cordiales a todos:
Soy venezolano de 50 años de edad, Ingeniero Mecánico, pero me dedíco al comercio.
Emigro a Ecuador el 15 de Febrero del 2015 con mi familia, en busqueda de mejor calidad de vida y seguridad.
Luego de resolver todo lo concerniente a la estadía legal, me dedicaré a investigar que tipo de negocio o empresa sería rentable iniciar allá. Voy con mente amplia para la inversion que puede ser desde alimentos a negocios de importación. Me gustaria compartir ideas referente a negocios o proyectos, para ampliar mi vision de negocios o ayudar en los suyos.
Gracias de antemano por aceptarme como nuevo miembro del foro Ecuador.
frmm41@gmail.com
hola buenas tardes soy Jose Marin Venezolano docente universitario con estudios de 4to nivel, arbitro profesional de futbol sala e Instructor de karate con 25 años de experiencia, estoy buscando nuevos horizontes para continuar con mi carrera profesional junto a mi esposa,ella es TSU en terapia Psicosocial y mi hijo de 6 años, me llama mucho la atencion establecerme en Ecuador preferiblemente Quito o en alguna provincia cerca de la capital.
Quisiera recibir alguna asesoría sobre el tramite administrativo que acarrea emigrar a este pais suramericano y cuales son las posibilidades de encontrar empleo antes de tomar la desicion de viajar gracias
Estimado señor Felix. Hemos visto su post en blog y a nuestra compañía le interesaría hacerle una propuesta interesante que creemos puede estar muy acorde a su perfil. Nuestra empresa es una transnacional canadiense presente en mas de 35 paises, incluido el Ecuador, aunque lamentablemente por ahora no tenemos presencia en Venezuela. Pero si hemos proyectado una expansión en Suramérica para el futuro inmediato. Nos gustaría presentarle una propuesta que estamos seguros podría interesarle para que ud. pueda valorarla. Si le parece bien, puede contactarnos a su llegada a Ecuador para que podamos agendarle una cita. Puede escribirme ud a mi correo arruco [at] gmail. com, haciendo referencia a su post en para que pueda identificarle.
Un cordial saludo,
Armando
Hola a todos,
Somos españoles y a mi marido le han ofrecido trabajo en Milagro (Ecuador) no encuentro mucha información, me gustaría que alguien me indicará en que zona debo vivir, el coste de vida, y los servicios del pais.
Gracias por la consideracion, a mi llegada a ecuador con gusto lo contactaré.
Por el momento podria enviarme alguna informacion por mi correo personal
frmm41(at)gmail.com
a su orden...
Hola me llamo Danyer, soy cubano que aspiro a vivir y trabajar en Ecuador. Soy ingeniero mecánico, trabajo en una empresa de Energías Renovables. He sabido que hay muchos proyectos hidroenergéticos en Ecuador y planeo insertarme en alguno de ellos y dar mi aporte en el desarrollo del país, el cual espero me acoja como un hijo. Tengo 32 años, y tengo dos Hobbies, soy piloto de parapente, y además soy radioaficionado.
Busco información sobre los trámites a realizar para cambiar la visa 12 IX a otra de residente permanente que me permita vivir y trabajar de forma indefinida.
saludos a todos.
Hola, yo también soy ingeniero mecánico, tengo 32 años de edad, y por azares de la vida he transitado por varios empleos, desde comerciales hasta mantenimientos industriales. Planeo emigrar a Ecuador, si va a abrir un negocio relacionado con la mecánica, puede contar con mis ideas y apoyo, me gustaría colaborar con vuestro negocio.
saludos.
danyer.columbie.sour@gmail.com
Hola buenos Dias mi nombre es marife, y tengo pensado irme a ecuador con mi esposo y mi hijo, andamos en la busqueda de informacion mucha de la cual ya hemos conseguido en varios temas del foro, pero hay una duda que aun no hemos podido resolver, cuanto se necesita para vivir u n mes en cuenca por ejemplo incluyendo gastos d comida, alojamiento, luz, agua, gas, internet,transporte, es una info q nos es mus necesaria para planificar el presupuesto... de antemano muchas gracias por la info. Saludos
Hola, como están? Mi nombre es Wendy. Vivo en Caracas, Venezuela. Tengo 19 años y no tengo titulo universitario.
Desde hace un tiempo mi novio me propuso migrar a Ecuador. No lo había considerado hasta que decidí investigar un poco sobre el país. Me ha encantado pero he visto que mayormente las personas que migran al país son profesionales, yo no lo soy y mi novio tampoco y hemos pensado en estudiar una carrera en Ecuador. Ambos trabajamos aquí en caracas y tenemos el capital para realizar los tramites y costearnos la vida en Ecuador por lo menos un mes. Deseamos estudiar y trabajar pero necesitamos saber cuales serian los tramites en nuestro caso. Si alguien pudiera facilitarnos información sobre que tipo de visa necesitaríamos y q papeleo hay q hacer antes de viajar seria mucha ayuda.. O si hubiera alguien q podría asesorarnos se lo agradeceríamos mucho. mi correo wendylorena_725[at]hotmail.com
Muchas gracias de antemano al que pudiera ayudarnos.
Hola buenas tardes soy de Venezuela, y como sabran ,la gente que puede esta saliendo del pais por la situacion politica y economica.Mi plan es de invertir en un pequeňo negocio , voy con mi esposa que es abogado y mis 2 hijos de 9 y ocho aňos.Cualquier asesoria seria de ayuda.Gracias
hola voy a escribirte para agregarte, yo tengo la misma intencion de irme a ecuador. saludos
ARRUCO escribió:Hola amigo, ponte en contacto conmigo a tu llegada a Quito. Tengo una propuesta de negocio que hacerte, muy lucrativa y que requiere de poca inversion.
Un saludo
que tipo de propuesta, puedes escribirme a mgriman@gmail.com
Hola a todos¡¡¡¡¡ Agradezco toda la información que me puedan suministrar, soy Venezolana, y la empresa donde laboro me esta ofreciendo la oportunidad de trabajar en Ecuador (Quito), necesito información referente a los requisitos para tramitar mi Visa y la de mi familia, tengo un hijo de 19 años, actualmente estudiando el 5to semestre de Ing. de Telecomunicaciones, como puede continuar sus estudios. Saludos. jeffrey_av@hotmail.com
Hola buenas tardes, me llamo maria fernanda duque diaz soy de venezuela edo aragua,maracay; desde hace 1 año para aca estoy buscando o preparandome para abandonar mi pais en busca de nuevas oportunidades, soy profesional TSU EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y FISCALES MENCION: CONTROL Y PLANIFICACION TRIBUTARIA, y mi pareja es LICENCIADO EN EDUCACION MENCION: integral, ambos queremos buscar oportunidades juntos y la mejor opcion es ecuador.
QUISIERA SABER LO SIGUIENTE:
1.- OPORTUNIDAD DE TRABAJO PARA MI Y MI PAREJA?
2. QUE PROVINCIA ME RECOMIENDAN PARA COMENZAR DESDE CERO?
3. EXISTE ALGUNA COMUNIDAD O ENLAZE DE VENEZOLANOS ALLA EN ECUADOR QUE NOS PUEDAN DAR EL DATO?
4. ALGUIEN QUE NOS AYUDE POR FAVOR?
solo queremos tener la oportunidad de probar una nueva experiencia, de abrir nuestros caminos en este nuevo proyecto que nos planteamos gracias.
hola ricardo te voy agregar a mi telfono puesyo tambien emigro a ecuador este año
Buenas tardes, hice una copra de un terreno en Quito, Ecuador y me dicen que esta en derecho y acciones, me podrian informar por favor que significa esto, cuales son las restricciones. gracias.
hoal soy licenciada en enfermeria alguien me puede orientar de como conseguir empleo en ecuador con mi titulo en orden
hoal soy licenciada en enfermeria alguien me puede orientar de como conseguir empleo en ecuador con mi titulo en orden
hola a todos
muy buenas noches soy venezolano de 27 a;os de edad, soy ingeniero de telecomunicaciones con experiencia en telefonía móvil, fibra óptica, redes cisco y en la parte de investigación y debido a los problemas y la situación tan difícil que hay en mi país quisiera saber como esta la demanda y oferta de trabajo en mi área y que tan difícil es poder obtener trabajo llegando como turista y asi aplicar estando ya en ecuador
muchas gracias por su tiempo
soy cubano y quiero viajar a conocer Ecuador como turista y uan vez alla sacar la visa profesional, soy ingeniero agronomo, tengo 29 años, me gustaria saber que documentación debo tener primero para viajar como turista y luego para sacar la visa profesional, salu2 y muchas gracias...
Artículos para ayudarte en tu proyecto de riación en Ecuador
Sistema Educativo Ecuatoriano: Primer nivel - 3 a 17 años.
En este artículo se expone de manera detallada como es el sistema ecuatoriano de estudios en su primer nivel ...
Estilo de vida ecuatoriano: Ama la vida
La vida en Ecuador, por supuesto, es algo que se experimenta mejor en persona y en el lugar. Sin embargo, este ...
La familia y los niños en Ecuador
La familia es todo para un ecuatoriano. La unidad de familia extendida es el aspecto más importante de la ...
Actividades de ocio en ecuador
Has llegado a Ecuador, ahora ¿qué puedes hacer en tu tiempo libre? Toda una vida en el Ecuador no es ...
Residencia Permanente en Ecuador
Ecuador está llamando y tu estás listo para ir y experimentar todo lo que este hermoso país tiene ...
Sistema de salud en Ecuador
Ecuador, como una nación en rápido desarrollo, tiene leyes que están en constante evolución, ...
Comida en ecuador
¿Qué tipo de comida encontrarás en restaurantes, cafés y casas en Ecuador? Muchos restaurantes ...
El trabajo en Ecuador
Ecuador es famoso como refugio de retiro. Pero es posible que no desee esperar hasta la edad de jubilación ...
á temas en el foro Ecuador