°µÍø½ûÇø

Menu
°µÍø½ûÇø
Buscar
Revista
Buscar

Irme a vivir a Ecuador

isaoriana

Hola como están? vivo en Venezuela. Quiero emigrar a ecuador. estoy tramitando mis documentos para irme a ecuador soy profesional contador público se q debo sacar mis notas por la universidad para la visa profesional. Pero mi duda mayor es q estoy embarazada y quisiera dar a luz en Ecuador. Me dijo una amiga q esta allá q dejo estar casada para q a mí bebé le den la nacionalidad. Es cierto eso? Pensaba irme sos meses antes de dar a luz en septiembre/octubre aproximadamente para poder reunir pues un poco más de $. Y otra cosa una vez q le den la nacionalidad a mí hijo yo podría sacar mi residencia? O eso seria difícil. q me recomendarían en cuanto a toda mi situación y mis dudas. Y bueno también es importante el valor de los alquileres y colegios. Gracias t agradecería tu respuesta.

See also

Jubilación en EcuadorVENDER PROPIEDAD EN ECUADORVisas de amparoSenescyt titulo extrangero se mantiene en consulta. que debo hacer?Nacionalidad Ecuatoriana por abuelo
AnthonySuarez10

No es necesario estar casada para que le den la nacionalidad a un bebé siendo hijo de padres extranjeros.
La constitución redacta que todo niño o niña nacido/a en territorio ecuatoriano, automáticamente procede a obtener la nacionalidad del lugar donde nació, independientemente de la nacionalidad de sus padres, ya que en Ecuador se obtiene la nacionalidad por nacimiento y no por herencia o convenio.

Espero haberte ayudado y te recomiendo Guayaquil o Portoviejo en la costa ecuatoriana, saludos :)