Buenas noches.
Un servidor ha decidido (si no tercia nada raro) trasladarse y mudarse a Paraguay el próximo año, y está inmerso investigando diversos ámbitos que le atañen: búsqueda de una vivienda, trámites para obtener el visado de residente temporal, medicamentos, etc.).
Procedo a plasmar mi situación (ya dejo de hablar de "un servidor"...).
Mi idea es instalarme en un lugar sobre todo tranquilo (¿descarto Ciudad del Este?), llámese Encarnación, Asunción o algún pueblo/ciudad de los alrededores, y por tanto está buscando la compra de un piso normalito y básico (un par de dormitorios y un baño, nada más). Lo he preguntado en otro hilo, pero... ¿con 50.000€ (a dÃa de 22 de agosto equivalen a 420200000,00 guaranÃes) serÃa suficiente?
---------------
En cuanto a la búsqueda del trabajo... No dispongo de ningún tÃtulo universitario, pero sà dispongo de diversos tÃtulos FP asà como el carnet de autobús (D) y camión (C) y cierta experiencia en sectores de hostelerÃa y logÃstica. Por lo que leo y veo en diversos sitios webs, en Paraguay hay trabajo en estos sectores (camareros, repartidores, camioneros, cocineros, etc.), aunque sé que los sueldos no serán los mejores del mundo, qué duda cabe.
Alguien que sea paraguayo o tenga experiencia en este sentido, ¿qué podrÃa comentar al respecto?
-------------
Finalmente, otra pregunta: ¿con cuánto dinero se puede vivir tranquilamente en un sitio como Asunción o Encarnación? En muchos sitios he leÃdo que con 500 euros serÃa suficiente para una persona, pero alguien que tenga experiencia me puede confirmar esto? Porque claro, los sueldos son más bajos que eso (el mÃnimo es 400 euros, ¿no?), por lo que habrÃa que redoblar esfuerzos.
Un saludo.