°µÍø½ûÇø

Menu
°µÍø½ûÇø
Buscar
Revista
Buscar

AYUDA!! VIVIR EN GUANZHOU CON MI NOVIO Y MI BEBE DE 4 MESES. INFORMACI

madrid1982

Buenos d¨ªas a tod@s!!!
Tengo muchas dudas con respecto a guanzhou, pekin...
Seguramente este invierno viaje con mi novio y mi bebe de 4 meses a China. Creemos que ser¨¢ a Guanzhou, aunque no es seguro.
Tengo muchas dudas sobretodo con el tema de la ni?a.
Donde la puedo llevar al pediatra para sus revisones?? o si se pone mala????
La alimentaci¨®n para ella ser¨¢ correcta?? Hay sitios para comprar las marcas que hay en los supermercados de espa?a??????? Pa?ales?Leche?papilla?
Otro tema que me preocupa es el tema del dinero. No consigo saber cuanto equivale la moneda de alli cno el euro. Para hacerme una idea.
Cuanto costar¨ªa un piso de dos habitaciones, con buenas condiciones en alquiler al mes??? En euros?
La tv se puede ver en espa?ol?
Otra cosa ser¨ªa el tema del viaje. QUew papeles necesitamos para irnos a vivir alli?? El que tiene el trabajo es mi novio, nosotras nos ir¨ªamos un par de meses despu¨¦s con ¨¦l, para que ¨¦l pueda ir preparando todo.

otro tema es la mudanza.
Podr¨ªa enviar desde Espa?a la cuna, el carro, y todo lo que necesitemos alli??Que empresa podr¨ªa utilizar? Son caras?
El seguro m¨¦dico tambien es importante. Hay algun seguro que conozc¨¢is nos cubra absolutamente todo lo que nos pueda ocurrir?? SObre todo a la ni?a.
Y he leido en algun foro algun tema de impuestos. NO consigo entender muy bien que es esto. Como se pagan??Cuanto es?? DOnde se pagan???
Si alguien cree que debo saber algo m¨¢s y de suma importancia por favor me lo dec¨ªs.
Muchas gracias

See also

Vivir en °ä²¹²Ô³Ù¨®²Ô: la gu¨ªa para °µÍø½ûÇøriadoslos hispanohablantes en GuangzhouHOLA .. NECESITO A ALGUIEN QUE HABLE ESPA?OL URGENTE!!!Doy consejo a hispanohablantes en ChinaEspa?ol en Yangpu (Hainan)
Julie

Hola madrid1982,

Bienvenida en °µÍø½ûÇø :)

Veo que estas muy preocupada ya que te surge un mont¨®n de preguntas. Bueno eso es normal cuando te vas a un pa¨ªs desconocido, no? ;)

Espero que los dem¨¢s miembros no tardar¨¢n en ayudarte a resolver tus dudas.

Un saludo

Leo Wong

Hola M2, I would like to answer some of your questions if you can understand english, for my spanish is not good enough to explain everything.

Julie

?Pod¨¦is seguir hablando en castellano ya que aqu¨ª estamos en el foro espa?ol de Guangzhou? As¨ª todos los miembros podr¨¢n entender y participar.
Gracias ;)

madrid1982

Nadie me contesta????? No se si alguien podr¨ªa resolver todas mis dudas.... sobretodo lo referente a la comida, m¨¦dico para la ni?a, el pediatra en guanzhou, ....

gracias

Leo Wong

Hay tres hospitales famosas para la mujier y nina.
Si vives en Zhujiang New town, puedes visitar GUANGZHOU MEDICO CENTRO DE MUJERES Y NINOS, se escribe ¹ãÖݸ¾¶ùÒ½Ôº en chino, es cerca de el metro estacion Fu Er Zhong Xin.
Creo que preguntas mucho en primera ves y nadie sabe que es mas importa para ti:)

Fabiola Basto

Mis sobrinos nacieron aqu¨ª, el pediatra es muy bueno en Un hospital que se llama Clifford, los medicos son chinos, pero el hospital tiene servicio para extranjeros, y tienes un interprete en ingles,
es el mejor hospital para mi aqui en Guangzhou.

madrid1982

Y el tema de la comida para beb¨¦s?? la leche, papillas. Incluso el tema de los alimentos para nosotros.. Alli hay comida como la nuestra?? Se puede cocinar m¨¢s o menos como en Espa?a??

Fabiola Basto

Bueno, yo no soy de espana, pero te cuento que hay muchas tiendas donde puedes conseguir comida internacional, en cuanto a la comida de bebe, tambi¨¦n consigues de todas las marcas, en verdad no es otro planeta, pero si es un poco mas complejo pero no imposible, todo se consigue, parecido por lo menos a las cosas que normalmente consegu¨ªa en mi pa¨ªs. aqui consigues, tiendas como carrefur, metro, sams. etc etc

madrid1982

Muchas gracias por contestar
Tengo otra duda.

Alli que moneda se utiliza?? Podr¨ªas ayudarme un poquito.. tengo un lio con los Yenes, los yuanes.. el tema del precio del alquiler mensual de las vviviendas..... NO se.. podr¨ªas guiarme????
Gracias de nuevo

Julie

madrid1982,

Te sugiero abrir un n¨ªveo tema si quieres hablar del coste de la vida.
As¨ª tus preguntas ser¨¢n m¨¢s visibles ;)

Un saludo