°µÍø½ûÇø

Menu
°µÍø½ûÇø
Buscar
Revista
Buscar

Nuevo miembro del foro Costa Rica, preséntate aquí

Jennyag11

Hola a tod@su soy Jennifer de Costa Rica y me encantaría conocer personas de todo el mundo.  I love L'Algerie

efrain gonzalez

hola muchas gracias por todo  :top: espero que me ayeden tengo muchos de seos de vivir en costarrica con mi familia ya tengo familia en costarrica pero no se si es tan difícil conseguir un empleo o un permiso para el mismo

efrain gonzalez

hola soy salvadoreño y tengo muchos deseos de vivir en tu pais dime que puedo hacer para ello.

Carmenalbero

Vendo o me asocio con gente seria que quiera aportar marketing..etc...y pones en marcha este estupendo proyecto
que creamos y que por circunstancias ajenas, todavia no pusimos a funcionar.

Es un ambicioso proyecto que es solo mio, y por el cual me vine con la idea de instalarme definitivamente aqui,
Una vez echo esto queria irme a las maravillosas playas y alquilar un hotelito pequeño o cabinas con restaurante
para ponerlo tipico andaluz...pero andaluz..andaluz...jajajaj
tengo experiencia en esto, sé bien de la dieta mediterranea, soy diseñadora de interiores, he costruido, soy informatica...etc..jajajaj
es que ya tengo cierta edad y claro ya has hecho de casi todo......

Gracias,.

andresleonsito

Hola, como están todos...
Pues acabo de llegar a costa rica. Llevo poco menos de un mes, me a parecido muy tranquilo y los parques de san jose muy bonitos. Si alguien me puede ayudar a conseguir empleo le agradezco ... Soy colombiano y viví en Europa 8 años tengo experiencia en hostelería y restauración, economía y finanzas, manejo perfecto del computador, hablo además italiano y francés, si alguien me quiere agregar también todavía no e hecho amigos...

¸é´Ç³¦Ã­.29

Hola soy paisana[Moderado: no se aconseja publicar números de teléfono en un foro privado]

andresleonsito

Hola que mas

andresleonsito

Hola pero a que hora te llamo...

epica.30

Hola, Jennifer somos un matrimonio que queremos situarnos en costa rica e invertir en algo, actualmente tenemos negocio en España, nos dedicamos a la exportación de maquinaria y suministros para la construcción en general,
nos encantaría saber de ti y que nos puedas aconsejar, saludos Dana y Antonio

andresleonsito

Quiere venir a vivir definitivamente, para orientar los..

begoarbe

Gracias por vuestra pronta bienvenida:

Somos una familia de 4 miembros y estamos pensando en vivir e invertir en un pequeño negocio de playa en Tamarindo(costa Rica.
Desearia toda la informacion que pueda recavar.
Sistema de compra-venta
Impuestos
En fin todas esas dudas de burocracia que surgen cuando se sale de su propio pais.

Gracias

begoarbe

ShaShaSantoy

Hola! Me encantaria mudarme a lo que es la preciosura de Costa Rica. No estoy segura de la ciudad, pero San José me parece buen opción. Por ahora busco ideas de donde será bueno vivir como mujer soltera en donde estaré cerca a los mercados o un modo seguro de transporte. Pienso estar allí en dentro de 4 meses. Ustedes me recomendarían algo en particular? Un gusto conocerles!!! -ShaSha

kahlan

El transporte aquí no es el mejor. Dime una cosa de donde eres? A que te gustaría dedicarte al llegar a Costa Rica? La zona va a depender mucho del dinero que tengas para invertir en alquiler o compra de apartamento. También aunque parezca mentira va a depender mucho del país de donde vengas, de tu cultura, costumbres y demás la zona en que te sentirás más a gusto.

ShaShaSantoy

Veo los reportes de tráfico y es cierto. Mejor no manejo!! Quiero estar donde hay mucha actividad cerca- donde comer, comprar, equis. Pero quiero alquiler un departamento en donde hay seguridad y donde sea pacífico para descansar. San José parece ser buen lugar.

kahlan

Escazú, Sabana, San Rafael de Alajuela o San Antonio de Belén en Heredia, no son los más económicos, pero podés estar cerca de todo y encontrar Buenos condominios donde vivir segura y cerca de todo.

Nivia Soledad Navarro

Hola a todos y todas, Soy de Panama me llamo Sole y vivo en costa rica desde hace 8 meses. Vivo con mi esposo que es español. Me gustaria tener contacto con otros panameños °µÍø½ûÇøriados en costa rica u conocer otras personas que como yo ha tomado la decision de mudarse a este hermoso pais.

Saludos y hasta la proxima

Luigi Di Martino

Hola a todos miembros. Sí, acabo de llegar a CR con la intención de quedarme aquí, solicitar la residencia como pensionado, e ya estoy cansado de la burocracia illogica. Ej: piden el acta de nacimiento, comprensible! pero tiene que tener validez de 3 meses, Con las actas de matrimonio, divorcio, buena conducta sería lógico ya que en tres meses pueden pasarse muchos cambios, pero uno nace sólo una vez, y el cambio próximo es la muerte. Yo tengo una acta de nacimiento del 2009, no, no la aceptan. Para mí significa pedir una nueva en Italia con la casi certitud de nunca recibirla por la ineficiencia de la burocracia italiana. Se imaginen: En 2012 estaba en Roma, pedí el certificado en mi pueblo de nacimiento en noviembre, en mayo 2013 todavía no lo había recibido. A mi queja respondieron haberlo enviado por correo (Poste Italiane spa), conocidas por su ineficiencia en todo el mundo. Me enviaron una copia escaneada digital afirmando que es válida...no lo es, CR no la acepta. Final de la cuenta de hada: tengo que revolver a Italia, ir a mi país de nacimiento y solicitarla personalmente, luego revolver a CR. No, revuelvo a Roma y me quedo allí.  CR y otros países hacen publicidad para atraer a los pensionados, pero les pones obstáculos absurdos en la via. Un saludo cordial, Luigi

kahlan

Me extraña que no te averiguaras eso antes de llegar aquí.

No creas que eso es así solo con los extranjeros, a mi para cualquier trámite de mi hija por ejemplo me piden su constancia de nacimiento pero no con tres meses sino con 30 días. Lo que sucede es que aquí vas a solicitarla y te la dan de inmediato, en el momento que la pides.

kahlan

Y ya trataste de averiguar en la embajada de Italia si ellos te ayudan? Sé que por lo que cuentas es un trámite muy lento en tu país pero quizá desde acá ellos te puedan ayudar.

Luigi Di Martino

Pues, es lo mismo en Italia también si vas personalmente, el problema nace cuando estás fuera del país, lo absurdo es pedir fecha de vencimiento a la acta de nacimiento. Un saludo.

kahlan

Ahi pusiste que fuiste en noviembre de 2012 y que en mayo del año siguiente aún no te lo daban. Es ilógico, tienes razón pero en la página donde salen los requisitos para residencia permanente lo dice claro, lástima que no lo vieras antes. Ojalá no se te hubiera complicado tanto! :(

Ronny Munguía

Hola, me gustaría saber más de tu proyecto y ver en qué puedo ayudar

Marii12

Hola yo soy nativa de Costa Rica, si ocupan ayuda en algo estoy tambien viviendo en heredia. Asi que me pueden contactar Marianela GV
Suerte en Costa Rica!!

Manluxe

Hola Marianela, soy Manuel, en este momento estoy en Costa Rica en Puntarenas, mi intención es vivir aqui y dedicarme al turismo, mi profesión es el marketing y tengo contactos en España para poder conseguir paquetes turisticos ya cerrados y concertados desde el lugar de origen, estoy conociendo el estilo de vida en Costa Rica y sus costes. Estaré por aquí hasta el día 21 de este mes. Muchas gracias por tu ofrecimiento, seguimos en contacto.

SaraChimeno1983

Hola Manuel! Yo Soy Sara en un par de meses voy a costa rica ya panama para estudiar tambien el mercado, Somos de Barcelona y tenemos una idea parecida a la tuya, a parte queremos mirar terrenos para poner un bed&breakfast, que te parece la zona donde estàs? Que has visitado? Nosotros haremos bastant es zonas, y sobretodo Tamarindo que nos interesa mucho!Que planes tienes? Buscas algun socio? Nosotros estamos ambients a cualquier idea y tipo de negocio! Saludos y cualquier cosa que te pueda ajudar cuando este alli o explicar de las zonas me avisas, ok! Saludos,

SaraChimeno1983

Hola Marianela! Nosotros vamos alhora en Noviembre y Diciembre para Costa Rica y panama, estamos. Un entusiasmados ya que queremos ver bien las zonas, para poder poner un pequeño bed&breakfast o incluso miraré mos tambien sitiod de copas, que no se si hay muchos cerca de las costàs. Veremos muchas zonas del país, pero en especial me gustabastante la zona de Tamarindo...Es difícil encontrar terrenos alli a Buenos precios? Conoces immobiliarias que nos puedan informar? Por Internet he encontrado sitios pero si te recomiendan sempre es mejor! Cualquier ayuda es de agradecer pues to que sempre vas perdido cuando empiezas un protector y te pasan un millon de preguntas por la cabeza!! Saludos y un placer conocerte!

Sarah

Hola Chicos,

Os recuerdo que este hilo es para presentarse solamente !

Si queréis hablar de algún tema en particular o tenéis preguntas, por favor abrid un Nuevo Hilo!

Gracias de antemano,

Saludos,

Sarah

najera

Buenas tardes a todos Viajar a Costa Rica para mi es un sueño que tengo desde joven, la verdad nunca es tarde para obtener un sueño y me gustaría trabajar y al mismo tiempo conocer el país, me gustaría primero viajar sola y luego con mi familia y me gusta costa Rica porque es un país tranquilo y tengo una amiga que vive en Costa Rica, pero ella dice que es difícil viajar para Costa rica, conocer personas que ayudan al medio ambiente, y conseguir un empleo de niñera o cocinera y comenzar una nueva vida seria mi sueño cumplido hay alguien que me ayude a cumplirlo. Bendiciones

najera

Hola soy najera y quiero viajar a Costa rica y obtener un empleo lo mas pronto posible alguien  me ayuda porfavor, buenas tardes para todos

Zyrus

Hola a todas y todos.

Soy Zyrus, ciudadano del mundo, con actual residencia en España (mi lugar de nacimiento). Soy instructor deportivo, instructor de Yoga y quiromasajista terapéutico y deportivo. En diciembre viajaré a Costa Rica..., siento que me atrae desde hace tiempo y quiero conocer ese mágico país y sus agradables gentes, no sólo por oídas.

Salud y besos a discreción para todas las personas del mundo.

florencia87

Buen dia
Soy mexicana 26 años, profeaionista, quiero irme a vivir a costarica el próximo año, necesito asesoría sobre opciones de residencia sin casarse con un costarisence, Necesito de toda su ayuda, el que ya haya pasado por esta situación por favor compartame su experiencia si no la quiere hacer pública mandarme un mensaje, gracias

@meliariaudo

Hola !!! Estoy pensando irme  a vivir a Costa Rica el año próximo,soy Psicologa vivo en Argentina y la idea de irme surgue xq necesito un cambio de vida ya que el estress laboral y la falta de posibilidades hacen que tenga ganas de vivir nuevas experiencias ,mi idea es vivir cerca del mar y no se, trabajar en alguna actividad relacionada al turismo o lo que consiga, la idea es cambiar mi estilo de vida ,conocer gente, disfrutar!!!!!

ivan morales

hola estube en mayo en costa rica y me gustaria volver y vivir alli me gustaria montar algo pero solo me da un poco de cosa,si alguien tiene ideas y ganas podiamos hablar.

Manluxe

Comparto tu idea, soy de la plata, economista, en lo personal tmb busco un cambio y estoy viendo si costa rica puede ser ese lugar...Playa, sol, otra cultura, otra idiosincrasia, en síntesis, experiencia de vida, gente nueva...saludos, y estemos en contacto

gigione

Hola a todos....

soy italiano y vivo en Costa Rica desde el año 1998...en mi país tenia un pequeña empresa de construcciones y las cosas no iban tan mal...sin embargo algo me atraía afuera del mismo....fui de vacaciones interesadas como se suele decir ,me quede' 40 días para poder tener la posibilidad de plasmar lo mas posible el horizonte que me hubiese esperado en caso decidiese °µÍø½ûÇøriar y luego regrese' justo el tiempo necesario para cumplir con los contratos que tenia en desarrollo....no tuve ninguna duda...costa rica era el lugar en donde podía realizar el sueño de todo individuo en la vida...expresarse libremente !!!
Pues si creo que esa sea la mayor riqueza de esa hermosa tierra llamada Costa Rica....

rosimedina

hola nosotros tambien somos argentinos de capital federal y en diciembre nos vamos a vivir a costa rica estaria bueno contactar argentinos asi nos podemos ayudar cualquier cosa y en lo q podramos ayudar bienvenido sea. Rosana

MarianWolf

Hola a todos.

Bueno, mi pareja y yo estamos barajando este país debido a nuestros intereses. Él quiere ser instructor de buceo y participar en proyectos de conservación marina y yo soy escritora, aunque también muy interesada en el mundo de la conservación marina y el buceo.
Ambos amamos la naturaleza (somos veganos con atracción por el crudiveganismo).
Estamos buscando un país con mucha naturaleza, con mucho respeto por ésta, donde estemos "seguros" y tengamos una sanidad "buena", aunque preferimos los remedios naturales. Nos gusta vivir con poco, aunque disfrutar de nuestro trabajo es esencial.

Así que... ¡sobre Costa Rica estamos investigando!
Abrazos para todos.

gigione

Sentimos muchísimo lo que estas pasando...
sin embargo hay leyes que hay que respecta y no son tan ilógicas como tu dices....porque no dices que una certificación en tu país...además de llegar cuando les da la gana...cuesta 16 euro...y hasta hay !!!
si ocupas una el dia siguientes son otros 16 euros y a nadie le importa si los tienes o no !! creo que sea mas ilógico esto y no el ejemplo de Costa Rica....que exije tres meses como máximo....probablemente tus dificultades son consecuencia de falta de información y no de burocracia estatal...además que un italiano se queje de burocracia ajena es el colmo querido amigo !!
Me gustaría rendirte noto que a principio de año he viajado a mi tierra natal (Italia) y que tuve que traer papeles para mi esposa que es costarricense...bueno anduve por oficinas y ministerios de extranjería y de mas por dos dias...gaste unas cuantas horas y saque documentos certificaciones traducciones y legalizaciones que en Italia no me hubiera alcanzado un año para tenerlas !!!
Asi que querido amigo sea el bienvenido en un país que acoge a todo el mundo con mucho cariño y respeto....de no ser de tu agrado tiene siempre la manera de ejercer tu libre derecho de volver a tu amado país !!! ....te deseo mucha suerte...un saludo afectuoso

gigione

Disculpe....

la respuesta es para el amigo Luigi De Martino....

NicolasNico

Hola,soy valenciano, tengo 35 años y viendo el panorama nacional que tenemos en España he indagado y he visto que
Costa Rica es un Pais donde me gustaría establecerme,concretamente en San José, actualmente cuento con un Capital de 35000 dolares,
Alguien me puede asesorar de si con este capital puedo comenzar una nueva Vida montando un pequeño negocio en
este lugar? había pensado algo enfocado al turismo.Espero y agradeceré sus comentarios, sé que el capital con el que cuento no es una cantidad extraordinaria,por eso agradeceré sus comentarios.
Gracias y un saludo.

Cerrado